Buenismo MAL

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8627
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Buenismo MAL

Mensaje por CacaDeLuxe »

mayhem escribió: 01 May 2022 19:04 Igual lo habéis comentado ya pero ¿conocéis a Rutger Bregman? En su libro Utopía para realistas trata el tema de la renta básica universal que aquí tocáis, en términos generales, de un modo muy cuñadil. Experimentos se han hecho y se siguen haciendo y los resultados demuestran, en distintos escenarios y distintos tiempos, que una RBU no promueve la vagancia como suele considerarse (y aquí se considera ampliamente) si no que da muy buenos resultados.

No voy a profundizar pero es una lectura que abre los ojos en muchos sentidos. Yo era el primero en pensar que si repartes subsidios promocionas vagos y aprovechados pero sorprendemente muy a menudo no es así.
no se, pero creo que aqui no se ha tocado nada el tema de la rbu. solo dolores preguntó por algun argumento en contra y yo solté uno:
los ciudadanos no tendrían la obligacion (o necesidad) de producir algo que la sociedad necesite.
de promover la vagancia no se ha hablado



yo recomiendo tambien un libro, "Contra la renta básica: Por qué la redistribución de la renta restringe nuestras libertades y nos empobrece a todos" de Juan Ramon Rallo xd
es mas filosofico que economico, y en verdad no se centra tanto en la renta basica, pero da buenos arguments.

mayhem escribió: 01 May 2022 19:04 El "experimento" de RBU más prolongado se da hoy día en Kenya, donde una ONG está dando 75 céntimos de dólar diarios a más de 20.000 personas, lo cual no suena a mucho pero ha reducido el hambre infantil en un 42% en el país, e incrementado los ingresos de pequeñas empresas en un 48%.
esto está muy bien, pero lo unico que tiene de rbu es el nombre

si un agente externo como una ong da 75cents diarios a 20k personas en kenia, pues normal que se reduzca el hambre infantil o se incremente los ingresos de los negocios locales, pero no es rbu.
el rbu sería que esas 20k personas se pagasen a si mismas los 75cents diarios. no creo que en un mundo globalizado funcione.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Buenismo MAL

Mensaje por dunker »

A mí si me dan una RBU (y más teniendo en cuenta que sea una para todo el estado y aquí se vive con menos dinero que en otros sitios), os garantizo que se desataría en mí la vagancia y la molicie (aún más) y no producirían nada útil para la sociedad.

Bueno, sí: mucha materia orgánica en descomposición cuando me muera.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Dolordebarriga »

Pues yo continuaría trabajando seguro poruqe querría tener dinero para tener más y mejores cosas, hacer viajes durante mis vacaciones, tener ahorros para extras, etc, etc.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8627
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Buenismo MAL

Mensaje por CacaDeLuxe »

¿pero trabajarías en el mismo puesto de trabajo?
tu quizas si, que no lo se, pero dudo de todos los demas

hace un tiempo sacaste el tema de la gran renuncia: residentes que se niegan a trabajar en ciertos empleos, necesitando esos paises tirar de inmigracion si o si (y que ni hay, una noticia que pusiste, hasta tirando de presos)
como metas en ese pais rbu, el reemplazo se aceleraría y hasta subiría de escalon, y sería una espiral insostenible al ser artificial. mucha gente eligiendo trabajos no productivos, o mejor dicho que no son demandados por la sociedad

(el problema es que esos trabajos "malos" no se revalorizarian, a no ser que como pais te encerrases y dejases de comerciar con el mundo - cosa que no da buenos resultados-. y aunque se revalorizasen esos trabajos para que compensase trabajar, no podrías tampoco exportar al no ser competitivo)

no?xd no se, yo es que no lo veo.




pero vamos, quitando par de pegas que le pueda poner xd, a tope con la rbu. adelante con eso. pero a poder ser que lo pruebe otro pais primero.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8627
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Buenismo MAL

Mensaje por CacaDeLuxe »

CacaDeLuxe escribió: 02 May 2022 15:18 pero a poder ser que lo pruebe otro pais primero.
propongo argentina,
y cataluña

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Buenismo MAL

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 02 May 2022 12:20 Pues yo continuaría trabajando seguro poruqe querría tener dinero para tener más y mejores cosas
Pero eso es "una imposición del capitalismo, si tienes para vivir no quieres comprar cosas por comprar. Por eso funcionaría el comunismo".

Eso dicen en ciertos círculos. (lerdo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Yongasoo »

CacaDeLuxe escribió: 02 May 2022 15:43
CacaDeLuxe escribió: 02 May 2022 15:18 pero a poder ser que lo pruebe otro pais primero.
propongo argentina,
y cataluña
Seguro que hace maravillas para el déficit fiscal.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Ruttiger »

El caso es que NO hay trabajo para todo el mundo (y en cambio sí hay dinero para que nadie se muera de hambre o de frío) y, aunque hay gente que se conformaría con el salario mínimo, la mayoría de la gente (sí, hay muchos vagos en el mundo y es muy divertido señalarlos para ganar debates liberales sobre el valor del esfuerzo y su puta madre pero son abrumadoramente minoría) querría seguir trabajando si solo cobrara lo mínimo.

Como ejemplo que ilustra pero que no significa nada porque mi experiencia personal es irrelevante, mi cuñado, alemán de nacimiento pero vago de vocación, ha vivido toda la vida con el sueño de ser un parado alemán. Sin viciós caros, ni hobbies caros y bastante ajeno a los tejemanejes capitalistas ha vivido gran parte de su vida feliz cobrando su salario mínimo y que le daba para lo poco que necesitaba. Ahora es padre y de repente se da cuenta de que no es demasiado práctico para su hijo ser pobre, tener que compartir habitación con un niño que bien pronto será adolescente, no poder ofrecerle al chaval las mismas cosas que sus compañeros de clase no tiene mucha importancia cuando el niño tiene cuatro años pero a la que va creciendo la cosa se convierte en un problema. Y con todo el dolor de su alma, mi cuñado ha empezado a trabajar haciendo su vida sustancialmente más miserable para hacer la de su hijo un poco mejor.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Buenismo MAL

Mensaje por poshol na »

Ruttiger escribió: 02 May 2022 21:28 El caso es que NO hay trabajo para todo el mundo (y en cambio sí hay dinero para que nadie se muera de hambre o de frío) y, aunque hay gente que se conformaría con el salario mínimo, la mayoría de la gente (sí, hay muchos vagos en el mundo y es muy divertido señalarlos para ganar debates liberales sobre el valor del esfuerzo y su puta madre pero son abrumadoramente minoría) querría seguir trabajando si solo cobrara lo mínimo.

Como ejemplo que ilustra pero que no significa nada porque mi experiencia personal es irrelevante, mi cuñado, alemán de nacimiento pero vago de vocación, ha vivido toda la vida con el sueño de ser un parado alemán. Sin viciós caros, ni hobbies caros y bastante ajeno a los tejemanejes capitalistas ha vivido gran parte de su vida feliz cobrando su salario mínimo y que le daba para lo poco que necesitaba. Ahora es padre y de repente se da cuenta de que no es demasiado práctico para su hijo ser pobre, tener que compartir habitación con un niño que bien pronto será adolescente, no poder ofrecerle al chaval las mismas cosas que sus compañeros de clase no tiene mucha importancia cuando el niño tiene cuatro años pero a la que va creciendo la cosa se convierte en un problema. Y con todo el dolor de su alma, mi cuñado ha empezado a trabajar haciendo su vida sustancialmente más miserable para hacer la de su hijo un poco mejor.
Tampoco se estará forrando, porque o falseó el CV o se habrán reído de él el 99% de los de RRHH.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Ruttiger »

Tiene estudios. E hizo un curso de esos de los que una vez que sales tienes curro fijo. Y tiene curro fijo. Y no está mal pagado. Lo odia.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder