Reordenación territorial catalana.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
curreta
Ulema

Reordenación territorial catalana.

Mensaje por curreta »

No se bien de que va la vaina, pero en mi influenciada opinión de «español/castellano» creo que continuenado la campaña borremos todo lo que huela a español el gobierno catalan ha planteado cambiar la ordenación provincial y la propuesta parece ser esta:

Imagen

Supongo que la actual ordenación la haría algún espanyol insensible desde el govern de Madrid o algo asín.

Si alguien quiere tirarme de las orejas tiene licencia.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Al habla Nicotin desde la cova feixista, que al parecer es como llaman a Valencia y aledaños por allá arriba, en la Civilización Verdadera:

Buena jugada lo de aumentar el número de provincias. Por un lado, permitirá que Cataluña gane peso electoral, compensando las sangrientas pérdidas que, como por ejemplo afirma el siempre solidario Nodoyuna, supone para la industriosa y orgullosa nación catalana pagar impuestos al estado español, buitresca maquinaria sacacuartos diseñada para que los vagos y parasitarios andaluces, extremeños, etc, vivan a costa de la élite catalana; y para que puebluchos acomplejados, sucios y traicioneramente espanyolitzats como Valencia construyan obras públicas vía PP+dinero catalán.

Los catalanes, a quienes, como decía -sin bromas- Mc-van, se les llama polacos porque "son más altos y de ojos azules" (sic), ya están cansados de vivir sometidos a Castilla, aportando más de lo que reciben, y, para más inri, siendo incomprendidos por el resto del Estado, quienes sólo espera de ellos seguir exprimiéndoles para sus Expos de Sevilla, PHNs y Copas Américas.

Bueno, ¿qué más da una provincia más o menos? Total... y ZP, por descontado, tendrá que aceptar (ZP es castellano el muy HP), porque dialogar, como todos deberíamos saber, significa "dame lo que quiero o no estarás dialogando y serás un intolerante y un franquista".

Al menos no veo a Valencia en ese nuevo mapa... lo cual es un consuelo. Eso sí, a costa de que nos llamen "fascistas" ("no voleu ésser catalans? sou uns feixistes! i voteu el PP!!".)

Por favor, que se independicen, pero que lo hagan cuanto antes, y que después no nos pidan favores.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Nicotin escribió:permitirá que Cataluña gane peso electoral

Ésta es la clave.

En las elecciones generales, los escaños al Congreso se reparten asignando dos a cada provincia independientemente de su población y luego el resto, hasta completar los 350 diputados de que consta la cámara, se reparte de manera proporcional —excepto Ceuta y Melilla, que tienen un escaño cada una y punto—.

Así, incluso antes de empezar a tener en cuenta la población de cada territorio, Cataluña contaría con catorce diputados en lugar de los ocho actuales; con lo que, sin necesidad de haber variado la población en un solo ciudadano, tendrían seis escaños más por la cara.

Así que no te confundas, Curreta. Esto no es por sentimiento antiespañol ni mandangas de esas. Es simple interés electoral.

Ahora, que si simplemente quieren la organización en veguerías —creo que las denominan así— a efectos de las elecciones autonómicas, la Generalidad es competente para ello y no veo ningún problema. Pero para las elecciones generales es otro cantar.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Así que no te confundas, Curreta. Esto no es por sentimiento antiespañol ni mandangas de esas. Es simple interés electoral.

Sí, es cierto, sólo que el sentimiento antiespañol será la fibra a tocar cuando, "desde Madrid", les digan que tararí. Pero que lo que buscan son escaños, evidentemente.

Como siempre, los catalanes van a lo práctico, pero se rodearán de parafernalia romántica decinomónica y autoconsciencia nacional-elitista, como siempre también.

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Cierto que como bien han dicho Prez y Nicotín, la reordenación provincial (Vegueríes creo se llamarán ahora) tiene un fin electoral puro y duro, aunque por otro lado hay ciertos aspectos que nos resultarán sumamente beneficiosos a no pocos catalanes.

Por poner un ejemplo, yo vivo en el alto Pirineo, zona que pertenece a la provincia de Lérida y que no tiene nada que ver con gran parte de ésta; vamos, que Ponent y Alt Pirineu son dos realidades absolutamente distintas, con unas necesidades diferentes en cada caso.

Antes, con la capital de provincia en Lérida, la mayoría de decisiones políticas se tomaban allí, teniendo en cuenta las necesidades de una zona (Ponent) extremadamente seca, desértica de no ser por los canales de regadío y con una economía creciente gracias a la agricultura.

Resultado: Cuando los payeses de "Ponent" necesitaban agua, los embalses de los Pirineos se quedan medio vacíos, llegándose incluso a hablar de restricciones de agua a los usuarios. Y eso por no hablar de la construcción de nuevas presas que ya han inundado más de un pueblo.

También en materia turística salimos perjudicados, pues las decisiones también se toman desde Lérida capital, ciudad sin un puto atractivo turístico y que patrocina las pistas de esquí pirenaicas como "Ara Lleida" o "Lleida blanca".

Que majos, como si en ese puto desierto nevara alguna puta vez, vamos.

"Nieve de los pirineos", coño.

En fin, que también en inversión de infraestructuras, a la hora de adoptar nuevas medidas sociales y demás aspectos resultará beneficiosa para todos una fragmentación de la actual provincia de Lérida, la cual está -y ha estado- formada por dos realidades bien distintas.

Por otro lado, tampoco conozco yo demasiado la zona de Terres del Ebre, pero imagino que sucederá algo parecido.

Bye

P.D. A todo esto; ¿no sería más fácil ahora que el PSOE no goza de mayoría, presionarlo para que cambie la puta ley electoral?
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Si de verdad son tan chulos, que conviertan a Cataluña en una provincia con siete comarcas a ver qué les parece tener menor número de senadores y diputados.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Y lo que se ahorran en funcionarios!!!
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

A mí, lo que me gustaría, por el bien de mi país y el mío propio, es que se independice quien se tenga que independizar, que se reordene lo que se tenga que reordenar, y que volvamos a empezar partiendo de una base estable, porque se están malgastando cantidades ingentes de recursos y energías en "yo no soy español", "yo sí", "yo quiero más competencias", "mi comunidad es más histórica que la tuya", "tú tienes demasiadas competencias", "si no me transfieres la educación no te voto", "yo aporto más de lo que recibo", "yo recibo menos de lo que necesito".

Por favor, que cambien las fronteras, las banderas, el nombre de las ciudades, que rellenen el río Turia con gazpacho, que hagan lo que quieran, pero que sea para dejar el tema ya quieto y que empecemos por favor a intentar, sólo intentar, ser un país serio de una puta vez.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

John Makako escribió:Antes, con la capital de provincia en Lérida, la mayoría de decisiones políticas se tomaban allí, teniendo en cuenta las necesidades de una zona (Ponent) extremadamente seca, desértica de no ser por los canales de regadío y con una economía creciente gracias a la agricultura.
Resultado: Cuando los payeses de "Ponent" necesitaban agua, los embalses de los Pirineos se quedan medio vacíos, llegándose incluso a hablar de restricciones de agua a los usuarios. Y eso por no hablar de la construcción de nuevas presas que ya han inundado más de un pueblo.

Una duda, los rios de la zona pertenecen a la cuenca del Ebro?. Si es asi, por muchas provincias nuevas que creen, no van a conseguir que se decida en cada sitio como usan el agua. Eso es, si no recuerdo mal, competencia de la Confederacion Hidrografica del Ebro, que no es de competencia autonomica. Asi que esta redivision no le afectaria.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Efectivamente, todos los ríos de la Veguería del Alto Pirineo pertenecen a la Cuenca del Ebro (con excepción del Garona), por lo que la decisión de cómo se utiliza el agua -como bien has dicho- corre a cargo de la Confederación Hidrográfica del Ebro (hoy no me acuesto sin saber nada nuevo, oye).

Aunque por otro lado, a pesar de ser un organismo que no depende de las comunidades autónomas, supongo debe recibir peticiones o presiones por parte estas o de las provincias que hidrográficamente comprende -digo yo-.

Así que supongo dejaría de producirse la paradójica situación de que un gobierno provincial apoye una iniciativa que favorece a la mitad sur de sus habitantes y jode a la otra mitad norte.

Y que coño; a los pirenaicos nos tienen -y siempre nos han tenido- jodida y asquerosamente abandonados y olvidados (con excepción de la temporada blanca).

Bye
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Responder