El partido del gobierno, tratando de solucionar el problema de inmigrantes ilegales y la escasa mano de obra en España ¿? decide dar papeles a todos los indocumentados que esten en España deasde hace 6 meses -o algo asín- sacando a flote la economía sumergida de toda esta gente y ponerlos a pagar impuestos, por otra parte muchos empresarios dicen sentirse aliviados por poder legalizar a sus trabajadores, porque se veían obligados a contratarlos por la escasa mano de obra y ahora no tendrán miedo de incumplir la ley.
El partido de la oposición dice que todo esto es muy bonito, pero que una legalización masiva atraerá una oleada de inmigrantes sin precedentes, que las mafias marroquíes y de Europa del Este aprovecharán una noticia tan llamativa para manipular a sus paisanos prometiendoles que en España es fácil encontrar trabajo y legalizar su situación, lo que no desea ni el partido gobernante ni la oposición.
Se estima que se podrían legalizar unos 800.000 inmigrantes.
Estas son las noticias, ahora vienen las opiniones.
De momento este es sólo un globo sonda (mas) lanzado por el PSOE y quizá el PP se haya puesto demasiado catastrofista y exagerado, pero razón no le falta, quizá la iniciativa de papeles para todos sea muy bonita, pero me da en la nariz que si los legalizan sólo van a contratar unos pocos, ya que no tengo mucha confianza en la red de empresarios españoles, creo que una vez legales los mandaran a la calle y contratarán a esos ilegales tan baratos y con tan pocos derechos.
¿que se opina?
Papeles para (casi) todos
Papeles para (casi) todos
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
- Grumete
- marinero de aguas brávidas
- Contactar:
El tema este de la inmigración es muy delicado. Nunca he escrito sobre este tema, ya que tengo ideas muy contradictorias. Es decir, estoy a favor de la inserción social de todos los inmigrantes que lleguen a España, pese a que lógicamente eso sea inviable.
La idea en sí tiene sus pros y sus contras como bien indica el bueno de Churretas, aunque sinceramente, le veo más contras que pros, porque si ya es jodido encontrar un buen trabajo, la legalización de la situación de 800.000 personas más, generará (en teoría al menos) más competitividad, y los que estaban dando curro a personas sin papeles, echarán a los legales y volverán a contratar sin papeles. (Por poner un ejemplo, ¿quién coño quiere contratar a un morito afiliado a un sindicato para recoger fresas cuando hay doscientos que cruzan la frontera todos los días que estarían 'encantados' de ser explotados?)
La idea en sí tiene sus pros y sus contras como bien indica el bueno de Churretas, aunque sinceramente, le veo más contras que pros, porque si ya es jodido encontrar un buen trabajo, la legalización de la situación de 800.000 personas más, generará (en teoría al menos) más competitividad, y los que estaban dando curro a personas sin papeles, echarán a los legales y volverán a contratar sin papeles. (Por poner un ejemplo, ¿quién coño quiere contratar a un morito afiliado a un sindicato para recoger fresas cuando hay doscientos que cruzan la frontera todos los días que estarían 'encantados' de ser explotados?)
Mu' rico tó
Vaya por delante que no tengo ni puñetera idea sobre qué hacer con el tema de la inmigración ilegal y no la tengo porque es uno de esos temas en los que aquello que deseas choca con la realidad, que por supuesto se traduce en euros.
¿ Abrimos más fronteras legales y penalizamos duramente las ilegales?
¿ Acogemos a todo dios cantando somewhere over the rainbown?
Si restringimos la regularización, creamos bolsas de pobreza encubiertas y favorecemos la delincuencia y el "mercado negro"( mano de obra oferta 2x1) porque, mientras las fronteras y las aduanas sigan abiertas, no cerremos los ojos: inmigrantes llegan y llegarán. No se si España está entre los países que penalizan a aquellos otros paises "productores de inmigrantes" que incumplen compromisos, pero poco efecto está teniendo si así es. De hecho ni siquiera se se esto es una solución real, amén de que España es todavía un país emigrante.
Yo no soy partidaria de "papeles para todos" porque no se que cantidad de flujo migratorio es capaz de acoger España sin que se desestabilice realmente empleo o economía, pero sí soy partidaria de leyes más realistas y que además se cumplan. Y si además las inspecciones de trabajo mejoran, pues eso que ganamos.
Sin embargo, la respuesta del anterior gobierno a través de politicas represivas solo ha generado un aumento del racismo en la sociedad. bueno, también ha generado una aumento de la inmigración infantil que es la única que no se repatria con facilidad. Este es un proceso que tan sólo se podrá parar si se aplican políticas no segregacionistas que integren a esa nueva masa de población. Quiero decir, que solo las medidas policiales no son suficientes, necesitamos a tutti plen medidas sociales de integración.
Por otra parte, en mi mundo de fantasía, la Tierra sin fronteras y de mezcolanza racial, cultural, laboral ( y todos los -al) es el estado perfecto al que deberíamos aspirar, o al menos, no la injusticia actual, donde globalizamos capital, información, etc. pero no la mano de obra.
¿ Abrimos más fronteras legales y penalizamos duramente las ilegales?
¿ Acogemos a todo dios cantando somewhere over the rainbown?
Si restringimos la regularización, creamos bolsas de pobreza encubiertas y favorecemos la delincuencia y el "mercado negro"( mano de obra oferta 2x1) porque, mientras las fronteras y las aduanas sigan abiertas, no cerremos los ojos: inmigrantes llegan y llegarán. No se si España está entre los países que penalizan a aquellos otros paises "productores de inmigrantes" que incumplen compromisos, pero poco efecto está teniendo si así es. De hecho ni siquiera se se esto es una solución real, amén de que España es todavía un país emigrante.
Yo no soy partidaria de "papeles para todos" porque no se que cantidad de flujo migratorio es capaz de acoger España sin que se desestabilice realmente empleo o economía, pero sí soy partidaria de leyes más realistas y que además se cumplan. Y si además las inspecciones de trabajo mejoran, pues eso que ganamos.
Sin embargo, la respuesta del anterior gobierno a través de politicas represivas solo ha generado un aumento del racismo en la sociedad. bueno, también ha generado una aumento de la inmigración infantil que es la única que no se repatria con facilidad. Este es un proceso que tan sólo se podrá parar si se aplican políticas no segregacionistas que integren a esa nueva masa de población. Quiero decir, que solo las medidas policiales no son suficientes, necesitamos a tutti plen medidas sociales de integración.
Por otra parte, en mi mundo de fantasía, la Tierra sin fronteras y de mezcolanza racial, cultural, laboral ( y todos los -al) es el estado perfecto al que deberíamos aspirar, o al menos, no la injusticia actual, donde globalizamos capital, información, etc. pero no la mano de obra.