Aguirre concede el 70% de las ayudas para formación sexual a asociaciones antiabortistas
Las organizaciones subvencionadas rechazan los postulados de la Organización Mundial de la Salud
19-10-2004 CADENA SER
La Consejería de Educación concede el 70% de las subvenciones para la atención y formación sexual de los jóvenes madrileños a asociaciones antiabortistas, la mayoría vinculadas a Provida, según los datos publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad.
De este modo, de los 370.000 euros que la Comunidad de Madrid invierte en programas sobre sexualidad, 252.00 han ido a parar a manos de organizaciones que trabajan en la atención de chicas en situación desfavorecida que han tenido un embarazo no deseado, a colectivos que defienden la abstinencia sexual como mejor método anticonceptivo y a entidades que condenan el aborto y la píldora del día después.
Se trata, pues, de asociaciones que defienden postulados no avalados por la Organización Mundial de la Salud o el Parlamento Europeo sobre prevención y educación sexual. Pero mientras estas instituciones abogan por planes integrales de educación sexual, en los últimos 5 años el número de embarazos no deseados ha pasado del 9 al 15 por mil.
Desde que Luis Peral es consejero de Educación, las ayudas económicas a estas asociaciones han aumentado de forma apreciable. Las más beneficiadas por este incremento son Adevida, Fundación Desarrollo y Persona, Fundación para la Defensa de la Vida, Fundación Madrina y Fundación Vida. Todas ellas situadas en la red de Provida. Sólo siete de esas organizaciones vinculadas a Provida se llevan mas del cincuenta por ciento del dinero del programa implantado por el gobierno del PP para ayudar a madres embarazadas.
En la misma línea se sitúa la Fundación Solidaridad Humana, que ha sido contratada por el gobierno de Esperanza Aguirre para impartir los talleres de educación sexual en las escuelas y que recibe ciento veinte mil euros.
El follar se va a acabar
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
El follar se va a acabar
Man debío de poner garrafón

Desde luego este tema es realmente preocupante.En vez de intentar prevenir, dejan que las chicas se queden embarazadas para luego ayudarlas. Es como si en vez de invertir en hospitales, invirtieran en empresas funerarias, es de coña.
Pienso que lo que tenían que hacer es ir por los colegios enseñendo a los niños/adolescentes los "peligros" de no utilizar el preservativo, no sólo por el embarazo, si no por la cantidad de enfermedades que pueden contraer.Además, toda esa cantidad de dinero también deberían dedicarla a repartir de forma gratutita preservativos ( así como otros métodos anticonceptivos) por los colegios de España, por que cada vez están más caros, y la economía de los jóvenes cada día está peor.
En fin, éste es otro de los ejemplos que me gustaría que se recordasen en las próximas elecciones autonómicas, para que no voten al PP, por favor, áganme caso, cada vez vamos a peorrrrrrrrr........... bueno, al menos espero que sirva para algo.
Un saludo de Milk Man.
Querido amigo, 6'10 € (sin no recuerdo mal) me ha costado el último paquete de Durex de 12 unidades que adquirí en la farmacia en las últimas fechas.
Puede que sea un precio elevado, no entro a juzgarlo, pero también lo es pagar 5 € por una copa y muchos de esos jóvenes que no usan condones se lo gastan tan ricamente cad fin de semana.
Tu argumento del precio de los condones me parece un poco demagogia barata.
Que yo no toy en favor de eso del aborto libre, quede claro, que una cosa es libertad y otra libertinaje, pero llamemos a las cosas por su nombre y no utilicemos excusas fáciles cuando el problema vienen principalmente por una falta clara de madurez a la hora de iniciarse en la sexualidad.
Que echar un polvo es my divertido, te lo pasa divinamente y es tela de guay, pero echar un polvo es algo más que todo eso. Y no, no vengo de rollo moral ni nada de eso, pero lo que no me parece ni medio normal es que niñas de 15 años vayan folleteando como quien se va de compras.
Panchita
Puede que sea un precio elevado, no entro a juzgarlo, pero también lo es pagar 5 € por una copa y muchos de esos jóvenes que no usan condones se lo gastan tan ricamente cad fin de semana.
Que yo no toy en favor de eso del aborto libre, quede claro, que una cosa es libertad y otra libertinaje, pero llamemos a las cosas por su nombre y no utilicemos excusas fáciles cuando el problema vienen principalmente por una falta clara de madurez a la hora de iniciarse en la sexualidad.
Que echar un polvo es my divertido, te lo pasa divinamente y es tela de guay, pero echar un polvo es algo más que todo eso. Y no, no vengo de rollo moral ni nada de eso, pero lo que no me parece ni medio normal es que niñas de 15 años vayan folleteando como quien se va de compras.
Panchita
El sexo es un derecho humano
- Assad ad-Din Shirkuh
- Perro infiel amiricano
- Contactar:
Pazita escribió:Querido amigo, 6'10 € (sin no recuerdo mal) me ha costado el último paquete de Durex de 12 unidades que adquirí en la farmacia en las últimas fechas.
Pues idos comprando gomina porque los pelos se os van a poner de punta cuando compreis las cuatro gomas para el coche.
Lo del aborto debería ser para casos extremos. Y los preservativos, como las compresas, como la comida, debieran ser gratuitos. Que para eso trabajamos.
[¡Uy, sí! Los parados, jubilados y menores de 16.]
Los que lo hacemos.
[Bueno, esté, que yo estoy haciendo tiempo mientras llega la hora.]
Los que lo hacemos en algún otro momento.
Bueno, que debieran ser gratuitos porque estamos vivos. Igual que todos debieramos trabajar lo justo. Que no me hace falta trabajar para que luego el jefe se lo gaste en audis y chaleses.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Pazita escribió:Querido amigo, 6'10 € (sin no recuerdo mal) me ha costado el último paquete de Durex de 12 unidades que adquirí en la farmacia en las últimas fechas.
Panchita
di que sí,
La culpa de las madres clarosta.
Man debío de poner garrafón
Viene a colación pero no es concreto con el tema.
El caso es que a mi me parece que una de las equivocaciones de la sociedad, en cuanto a la educación sexual y en materia de promoción de la profilaxis se se refiere, lo encontramos en el enfoque que le dan.
Está visto que hoy por hoy lo de follar es como ir de shopping, solo que encima ni si quiera necesitas pasta, sólo alguien que te haga los coros como quien dice.
Así que por ahí no voy a atacar ya que me parece una batalla perdida.
Mi idea consiste en la concienciación de los peligros que conlleva una sexualidad no responsable.
Si le preguntas a una chavala de 16 años sobre qué es lo que más le preocupa de una relación sexual obtendras por respuesta casi seguro un "quedarme embarazada". Con una de 17 más de lo mismo, con una de 19, incluso con las de 20 y veintipocos.
Ahí reside el problema, en que un embarazo es el menor de los males (si así queremos considerar a engendrar una vida, que según los casos estoy deacuerdo en que no es algo beneficioso).
Hay tropecientas enfermedades de transmisión sexual rondando por el mundo, con el SIDA en cabeza, que conforman los verdaderos males de una sexualidad no responsable.
Lo que tenemos que conseguir es hacer pensar a todos estos niñas y niños es que un bebé te cambia la vida pero no te la quita como puede hacer una enfermedad.
Ahí reside el verdadero peligro, es contra ello contra lo que principalmente debemos promover el uso del preservativo, para evitar el embarazo además debería ser un aliciente, no un motivo principal.
Es mi opinión vamos.
El caso es que a mi me parece que una de las equivocaciones de la sociedad, en cuanto a la educación sexual y en materia de promoción de la profilaxis se se refiere, lo encontramos en el enfoque que le dan.
Está visto que hoy por hoy lo de follar es como ir de shopping, solo que encima ni si quiera necesitas pasta, sólo alguien que te haga los coros como quien dice.
Así que por ahí no voy a atacar ya que me parece una batalla perdida.
Mi idea consiste en la concienciación de los peligros que conlleva una sexualidad no responsable.
Si le preguntas a una chavala de 16 años sobre qué es lo que más le preocupa de una relación sexual obtendras por respuesta casi seguro un "quedarme embarazada". Con una de 17 más de lo mismo, con una de 19, incluso con las de 20 y veintipocos.
Ahí reside el problema, en que un embarazo es el menor de los males (si así queremos considerar a engendrar una vida, que según los casos estoy deacuerdo en que no es algo beneficioso).
Hay tropecientas enfermedades de transmisión sexual rondando por el mundo, con el SIDA en cabeza, que conforman los verdaderos males de una sexualidad no responsable.
Lo que tenemos que conseguir es hacer pensar a todos estos niñas y niños es que un bebé te cambia la vida pero no te la quita como puede hacer una enfermedad.
Ahí reside el verdadero peligro, es contra ello contra lo que principalmente debemos promover el uso del preservativo, para evitar el embarazo además debería ser un aliciente, no un motivo principal.
Es mi opinión vamos.
Última edición por Pazita el 21 Oct 2004 16:51, editado 1 vez en total.
El sexo es un derecho humano