A mi familia,a los amigos,a la opinión pública (Rafael Vera)

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
arafat
Pichón

A mi familia,a los amigos,a la opinión pública (Rafael Vera)

Mensaje por arafat »

Rafael Vera

EL PAÍS - Opinión - 21-10-2004

Empiezo esta carta antes del fatal desenlace, en los albores de otro largo periodo de tinieblas. Son las nueve y media de la mañana del sábado 16 de octubre. Se reproducen, una vez más, las pautas de los juicios sufridos con anterioridad: la filtración periodística que hace irreversible la condena. En esta ocasión, los extremos de la misma no sólo me afectan a mí, sino que se llevan por delante a parte de mi familia política. Es, y lo proclamo con rotundidad, injusta desde el principio al fin, moral y jurídicamente insostenible, sin parangón en los tribunales de nuestro país; pero con nosotros todo vale, este principio nos ha acompañado desde 1994, y ha sustituido a las prácticas inquisitoriales de Torquemada. La expresión del fiscal de la causa lo resume: "Quiero una sentencia ejemplar para generaciones venideras". Las sentencias, en un Estado de derecho, deben de ser siempre "justas", y no "ejemplares".

Tengo fuerzas sobradas para seguir luchando: mi familia, mis amigos (muy pocos), ciudadanos que me dan ánimos, mi abogado (en lo profesional y en lo personal), y mi hija, por la que más lo lamento; pero voy a luchar de otra forma. La verdad, la caballerosidad, el silencio y la ley, valen muy poco frente a la injuria, la mentira, la manipulación, el odio, la hipocresía y la cobardía; sobre todas las demás esta última es la que más me repugna. Ahora me encuentro con esta acusación: el enriquecimiento personal, la malversación "egoísta", las fincas y, en definitiva, el uso ilícito de los fondos reservados. Pequé de ingenuo, heredé las prácticas de mis antecesores y me fié de la buena fe de jueces, fiscales y de los asesoramientos jurídicos que solicité. La imposibilidad de contabilizar, y de guardar o de pedir justificantes, me han llevado a esta situación. Aquellos que lo conocen, los que manejaron y dispusieron de esos fondos en todas las instituciones del Estado, con el PSOE en el Gobierno y en épocas anteriores, que den la cara.

No me he apropiado de cantidad alguna de los fondos reservados que no fuese para asuntos relacionados con mi seguridad, como en muchos otros casos, y siempre con conocimiento y autorización de todos mis superiores. Los que cobraron, y tenían responsabilidades en el ámbito de la Justicia, en la Intervención General del Estado, en los servicios jurídicos y algunos miembros de la fiscalía y de la judicatura, debían haberme advertido de la ilegalidad de ese cobro, pero se callaron y pidieron más.

¿Se trata de la cantidad, o el delito es el mismo independientemente de lo percibido? ¿Qué diferencia existe entre "gratificación" y "sobresueldo"? ¿Si cobraron, y no conocían el origen del dinero, por qué no preguntaron? ¿Acaso declararon en Hacienda el ingreso para desembolsar, a continuación, el consiguiente descuento? Me repugna seguir con este punto y decido abandonarlo: no tengo apego alguno al dinero y no quiero señalar a nadie con nombres y apellidos, el daño ya está consumado.

Quiero dedicar algunas líneas a los que me sirvieron lealmente, no a mi persona, sino a lo que representaba: al nuevo Estado de derecho. Algunos ya han salido de esta pesadilla; otros, como el general Rodríguez-Galindo, el teniente coronel Vaquero o el ex gobernador civil de Guipúzcoa Julen Elgorriaga, siguen peregrinando entre la reprobación y el olvido. Me consta, y a muchos que callan también, que les debemos lo que hicieron entonces y lo que se ha construido sobre los cimientos que dejaron. ¿Por qué tanta hipocresía con lo que pasaba entonces? ¿No apoyamos públicamente guerras más sucias que aquélla, con miles de muertos inocentes y detonantes de nuevas actividades terroristas? ¿No se nos desgarra el corazón viendo desenterrar, de entre los escombros, a niños muertos o amputados, mujeres y ancianos? ¿Qué escribían, en los años ochenta, reputados moralistas de la vida pública que se construyen piscinas en suelo de todos los españoles? Por esto me repugna la cobardía. Hemos linchado a servidores del Estado que han dado lo mejor de sí mismos. ¡Qué horror!Llega lo más triste, un recuerdo público y un reconocimiento para mis nuevos amigos, con los que empecé a recuperar una vida normal, que me ayudaron en tan difícil tarea; con los que compartí un reducido espacio de esperanza y de cariño, de ocio y de olvido del pasado, en definitiva, de vida. Gracias por vuestra compañía. Para mi abogado, que ha llevado de manera impecable todo este proceso, hasta el extremo de dañar su salud. ¿Por qué le han perseguido tanto? Porque ha puesto su brillante "currículum" profesional al servicio de mi defensa, sin escatimar esfuerzos ni medios. Para mi familia. ¿Qué puedo decir de ella? Todo y nada, el silencio lo resume todo. Su sacrificio es inmensamente mayor que el mío, el daño que han sufrido es irreversible, el dolor lo he notado, y en esta nueva etapa, con el desierto como horizonte, espero que estén conmigo hasta el final.

Quiero pedir disculpas a los que se sientan ofendidos con esta carta, a la gente de bien que pude perjudicar en mis años de responsabilidades políticas, a los compañeros que no han entendido lo que pasó en aquellos años o en los inmediatamente posteriores. Y a Dios, aunque poco lo he sentido a mi lado, entonces y ahora. Espero la orden de ejecución de la sentencia para tomar una última decisión en este largo y agotador proceso político-jurídico. Han sido veintidós años de esfuerzo, de entrega y de sacrificio, y también de errores: esa decisión podría ser uno de ellos.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Imagen

...para llorar un poco, claro.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Je, menudo fiera el Verita.

Aunque mal que me pese le tengo que dar la razón en una cosa:

La mayor parte de los que hoy en día critican a Galindo con más fiereza insultandolo de mil maneras y llamándole asesino en cada artículo, en su día aplaudían sus intervenciones alegales y le tenían por heroe de la patria frente a los asesinos terroristas. Probablemente si en el juicio que tuvo lugar hubiese atacado al gobierno que le amparó aún el seguirían dando el mismo trato.

Yo por mi parte siempre he tenido la misma opinión sobre Rodriguez Galindo, Vera, Pepito Barrionuevo y comparsa.
Man debío de poner garrafón

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

¿Cuala toñeti, cuala?

Lo que mosquema del artículo, que puede ser un farol o no es lo de 'Espero la orden de ejecución de la sentencia para tomar una última decisión en este largo y agotador proceso político-jurídico.'.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Redentor
Perro infiel amiricano

Mensaje por Redentor »

¿Vaya, el cinismo campa a sus anchas por el foro ?. Es una pena que seamos tan hipócritas en cuestiones políticas. ¿Cuántos de vosotros, fieles seguidores de un partido político con pensamientos arcáicos y tintes fascistas no apoyó la intervención española en una guerra que saltaba la legalidad establecida por la ONU? ¿Que derecho tenéis en culpar a Vera o Barrionuevo? Tal vez, el mero hecho de querer liberar a nuestro país de escórea que atenta contra personas civíles ajenas a la política: bebes, niños, embarazadas, ancianos... ¿se considera como un acto brutal? ¿Merece algún trato favorable el hijodeputah terrorista?
En Alemania existieron los asesinatos en plena cárcel a miembros de la Baden Meinhoff (conocidos por todo el mundo) ...se hicieron pasar por suicidios, y aún sabiéndose que no eran así, era acatado por la opinión pública.
Es sabido por todo el mundo que Israel atenta contínuamente contra dirigentes palestinos con sus ya corrientes asesinatos selectivos ¿Cuántos de vosotros tratáis ese tema? ¿Cuántos países condenan esos actos? Y todos, o casi todos, conocemos los actuales acontecimientos que se viven en Palestina dónde poco a poco la situación es, casi similar a la que antaño sufrieron los ahora infractores.
Pero claro, eso no interesa, lo verdaderamente importante, es atacar al partido político de siempre...porque es preferible vivir en una España dónde cualquier ciudadano seamos objetivo de una banda terrorista que caréce de idelogía.
No les déis las gracias de haber intentado crear una España mejor, libre de terrorismo. Porque las exigencias "nacionalistas" no se ejercen por la fuerza, sino con la dialéctica y la presión ciudadana de cierta región.
Muchos saltaréis con que el GAL, era ilegal, terrorismo de estado, etc. En mi concepto de justicia, de lo que verdaderamente es correcto, la idea de BIEN; asesinar a un terrorista, es un acto quizás excesivo pero, en ningún caso ilegal, puesto que el capullo en cuestión ha perdido cualquier derecho ya no a ser libre sino a estar vivo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Redentor escribió:Muchos saltaréis con que el GAL, era ilegal, terrorismo de estado, etc. En mi concepto de justicia, de lo que verdaderamente es correcto, la idea de BIEN; asesinar a un terrorista, es un acto quizás excesivo pero, en ningún caso ilegal, puesto que el capullo en cuestión ha perdido cualquier derecho ya no a ser libre sino a estar vivo.

Hazte un favor, consulta aquí, los términos justo y legal.

Editado por lechón.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió:Yo por mi parte siempre he tenido la misma opinión sobre Rodriguez Galindo, Vera, Pepito Barrionuevo y comparsa.

Coincide con la de Felipe Gonzalez?.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/26/espana/1098782196.html

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha dado un importante paso en su alineamiento con quien fuera su secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, a quien el Supremo ha ratificado la condena por malversación de 3,8 millones de euros procedentes de los fondos reservados. González va a pedir el 'indulto total' para Vera.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pos evidentemente no, creo que estaba clara porque en otros muchos post ya he calificau a verita y barrionuevo de mangantes y asesinos pero como parese que esas palabras pueden dar lugar a equivocaciones lo dejo bien claro aquí:

VEra= Isidoro=Pepito barrionuevo=Galindo=Corcuera= asesinoshijodeputahhijodeputahhijodeputahhijodeputah

Y Galindo me da penilla el mu cabrón porque ha dao a la vida política de los ultimos años alguno de los episodios mas desternillantes de la historia:

o no sus acordáis de declarasiones tales como:

(simulación realizada en circuito, vamos que nomacuerdo de las palabras esactas perolo que venía a decir era tal que asín:)

A mi me dan nueve hombres como yo y en un mes conquistemos sudaméricas.

Bayo era miembro de un comando especial de la guardiasivil similar a los samurais y por honor sa suicidao.

(verídico total)
Man debío de poner garrafón

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Pero qué asco. ¿Dónde está la pasta que mangó? ¿ Van a liberarle para que pueda disfrutarla junto al resto? Vaya cuarteto de la muerte. Y el fulano encima tiene la poca vergüenza de decir así, como quien no quiere la cosa, que quizá tome "una última decisión." ¿ Decisión? Pero qué descaro y que insulto a la inteligencia de la gente, al menos podían haber disimulado algo, que no se notara tanto que volvían a mandar "los suyos".

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

AL EXCMO SR. DE JUSTICIA: Don FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ, mayor de edad, con D.N.I. nº (XXXXXXXXX-X), y con domicilio en C/ ----, ----; DON JOSÉ BARRIONUEVO PEÑA, mayor de edad, con DNI nº (XXXXXXXXX-X), y con domicilio en C/ ----, ----; y DON JOSÉ LUIS CORCUERA CUESTA, mayor de edad, con DNI nº (XXXXXXXXX-X), con domicilio en ----, ----, ante V.E. respetuosamente comparecen por sí y en nombre, como mandatarios verbales de DON RAFAEL VERA FERNÁNDEZ HUIDOBRO y de DON JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ COLORADO y como más procedente sea en Derecho Dicen:

PRIMERO.-

Que DON RAFAEL VERA FENÁNDEZ HUIDOBRO, por sentencia, hoy firme, de la sección 3ª DE LA Audiencia Provincial de Madrid (sentencia nª 155/2002), en causa D.P. nº 5150/94, procedente del Juzgado de Instrucción nº 5 de Madrid, ha sido condenado a la pena de:

"Como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos ya calificado, a las penas de siete años de prisión con la accesoria de inhabilitación absoluta por tiempo de 18 años e imponerle una novena parte de las costas del juicio".-

"Condenar igualmente en concepto de responsabilidad civil a restituir a la Administración del Estado las siguientes cantidades:

A.- 141. millones de pesetas, equivalentes a 847.427,07 Euros, por el dinero que sustrajo para sí.

B, C, D, E.- 504,000,00 pesetas solidariamente con otros condenados..-

SEGUNDO:

Que DON JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ COLORADO, por sentencia, hoy firme, de la sección 3ª de la Audiencia Provincial de Madrid (sentencia nº 155/2002), en causa D.P. nº 5150/94, procedente del Juzgado de Instrucción nº 5 de Madrid, ha sido condenado a la pena de:

"Como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos ya calificado, a las penas de seis años de prisión con la accesoria de inhabilitación absoluta por tiempo de 14 años y al pago de una novena de las costas".-

"Condenar igualmente en concepto de responsabilidad civil, solidariamente con el Sr. Vera a restituir a la Administración del Estado 89.000.000,00 pesetas.-"

Cuya sentencia ha sido confirmada por el Tribunal Supremo.-

TERCERA.-

Los que suscriben, Don Felipe GONZÁLEZ MARQUEZ, DON JOSÉ BARRIONUEVO PEÑA y DON JOSÉ LUIS CORCUERA CUESTA, eran Presidente del Gobiernote la Nación, y Ministros de Interior durante la época en que DON RAFAEL VERA FERNÁNDEZ HUIDOBRO y DON JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ COLORADO eran, respectivamente, Secretario de Estado para la Seguridad del Ministerio del Interior (y antes Subsecretario del Departamento) y Director General de la Policía. Y es por ello que, con todo respeto a las sentencias emanadas de la Jurisdicción, pueden y deben afirmar y manifestar su apoyo a la gestión de las dos personas indicadas, al frente de sus respectivas responsabilidades políticas, resultado sus meritorios servicios al Estado y a la Democracia, con total entrega y riesgo de sus personas.-

CUARTO.-

En mérito de lo expuesto, LOS QUE SUSCRIBEN, y considerando que son muy especiales y suficientes las razones, de justicia y equidad para otorgarles la gracia solicitada, es su propio nombre y además como mandatarios verbales de DON RAFAEL VERA FERNÁNDEZ HUIDOBRO y de DON JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ COLORADO, suplicamos, en términos de gracia, les sea concedido el INDULTO TOTAL, de las penas que les han sido impuestas, principales y accesoria.-

QUINTO.-

Que al amparo de lo que disponen los artículos 19 y siguientes de la Ley de 18 de junio modificada por la Ley 1/88 de 14 de enero sobre el indulto, 62.i de nuestra Constitución y demás concordantes, mediante este escrito respetuosamente SOLICITAMOS SEA CONCEDIDO, EL USO DEL DERECHO DE GRACIA, INDULTO TOTAL A DON RAFAEL VERA FERNÁNDEZ HUIDOBRO Y A DON JOSE MARÍA RODRIGUEZ COLORADO, de las penas, principales y accesorias, que les han sido impuestas, por la sentencia antes referida, confirmada por la Sala Segunda de Tribunal Supremo.-

SEXTO Se acompañan como único documento una copia de la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Madrid.-

SÉPTIMO

La solicitud de indulto que mediante este escrito se suplica, cumple los requisitos y condiciones necesarias que establece el artículo 15 de la Ley de 18 de junio de 1.870.-

OCTAVO

En el caso de que se fueran produciendo, sucesivamente, adhesiones a esta petición de indulto, se irán presentando para su incorporación al expediente correspondiente.-

SUPLICAMOS A V.E., que teniendo por solicitado en tiempo y forma legal el indulto total que con este escrito se sustenta, se digne si a bien lo tiene, al amparo de lo que establecen los artículos 23 y siguientes de la Ley Reguladora del Ejercicio de la Gracia del indulto, recabar los informes previos y preceptivos necesarios para que en su día, a propuesta del Consejo de Ministros, se otorgue la gracia que hoy se suplica. En Madrid a 25 de octubre de 2004
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Responder