Hay que ser pringadillo
Publicado: 18 Nov 2004 15:59
Zapatero recurre a Hernández Mancha para acercarse a Bush
Elsemanaldigital.com
Trabas a la prensa durante el Comité Territorial del PSOE
El Gobierno corre el riesgo de perder el apoyo empresarial
Zapatero apostó con periodistas a que ganaba Kerry
Solbes, dedicado a sus labores el día de la Almudena
Cualquier recurso parece servir al presidente del Gobierno si consigue acercarle al jefe americano. Excepto Aznar, por supuesto. Ahora echa mano del viejo presidente de Alianza Popular.
18 de noviembre. Cuando alguien pone tanta carne en el asador de forma tan innecesaria como ridícula, lo que suele ocurrir es que se queme la carne y el maestro asador salga chamuscado. Eso es lo que le ha ocurrido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con su antiamericanismo gratuito. Y ahora se ven como se ven, intentando a toda maquina un acercamiento con la primera potencia del mundo. Pero, a día de hoy, todos los esfuerzos han sido inútiles.
Zapatero quiso ser de los primeros en felicitar al presidente de Estados Unidos, George Bush, y sigue esperando la respuesta a su llamada. Tras los fallidos intentos que la diplomacia española intentó, el jefe del Ejecutivo quiso seducir con su "talante" al aún embajador estadounidense en Madrid, George Argyros, compartiendo con él una charla de hora y media en La Moncloa. Una de sus últimas apuestas como vía de acercamiento a la reelegida Administración republicana fue el recurso al polémico empresario venezolano, Gustavo Cisneros, que el pasado fin de semana compartió con George Bush padre una cacería en la finca de Los Llanos (Albacete). La intermediación se saldó en rotundo fracaso.
Ahora, y según aseguran fuentes gubernamentales a Garganta Profunda, se ha contactado --de forma discreta, eso sí-- con un histórico "pepero". No, no se trata del ex presidente José María Aznar que ya ha visto a Bush, sino de Antonio Hernández Mancha, el que fuera presidente nacional de Alianza Popular a finales de los años ochenta, antes de la llegada de Aznar a la calle Génova.
En el Palacio de La Moncloa han caído en la cuenta de que el letrado andaluz, con despacho muy cerca de la sede socialista, en la misma calle Ferraz, mantiene una relación amistosa con la familia presidencial --especialmente con Jeff Bush, el hermano del mandatario y actual gobernador de Florida-- fruto de la cual ha realizado algunas gestiones a través del bufete de abogados que comparte con Pedro Meroño. De ahí que en el entorno de Zapatero se quiera contar con los servicios de Hernández Mancha, a modo de lobby, para lograr un milagro parecido al bíblico de los panes y los peces. En cualquier caso, Zapatero tratará que la visita que los Reyes realizarán al presidente estadounidense el próximo día 24 de noviembre en su rancho tejano de Crawford facilite un acercamiento entre ambos gobiernos. Pese a su carácter estrictamente privado, la reunión es significativa, sobre todo si se tiene en cuenta que se producirá la víspera del Día de Acción de Gracias. El jefe del Ejecutivo planea viajar a Estados Unidos en 2005. Bush prevé, por su parte, realizar una gira europea cuando tome posesión de su cargo, el 20 de enero, aunque aún no se sabe si incluirá una visita a España.
Jojojo hay que ser pringadillo pa acabar recurriendo a Hernandes manchas.
El garganta profunda este del semanal digital no sé si será mu de fiar porque el probe mongui no sabe ni como se llama el hermano de buch (Jebediah Buch) pero si la notisia es cierta puede ser de las más tronchantes de la legislatura.