Página 1 de 3

Como lo ven algunos ingleses

Publicado: 19 Nov 2004 09:15
por tonetti
La despiadada complicidad de los medios occidentales con la carnicería iraquí


El hito ensayístico de Edward S. Herman titulado La banalidad del Mal nunca pareció más oportuno. “Para perpetrar actos terribles de forma organizada y sistemática es necesaria la ‘normalización’, escribió Herman. “Existe usualmente una división del trabajo para ejecutar y racionalizar lo impensable: un grupo de individuos lleva a cabo la brutalización y el asesinato... y otros trabajan en mejorar la tecnología (un horno crematorio más eficiente, un tipo de napalm que arda durante más tiempo y sea más adhesivo, fragmentos de bomba que penetran en la carne siguiendo trayectorias de difícil trazado). Es la tarea de los expertos y de los medios de comunicación mayoritarios normalizar lo impensable para el público general”.

En el programa Today de la emisora Radio 4 (6 de noviembre), un reportero de la BBC que transmitía desde Bagdad describía el inminente ataque contra la ciudad de Faluya como “peligroso” y “muy peligroso” para los estadounidenses. Al ser preguntado sobre la población civil el reportero respondió tranquilizadoramente que los marines estadounidenses estaban “haciendo sonar la megafonía” y conminando a la gente a salir. Omitió decir que decenas de miles de personas iban a quedar atrapadas en la ciudad. Mencionó de pasada el “intensísimo bombardeo” de la ciudad, pero en ningún momento sugirió lo que eso significa para la población sobre la que se lanzan las bombas.

Por lo que respecta a los defensores de la ciudad, aquellos irakíes que resisten en una ciudad que desafió heroicamente a Sadam Husein eran simplemente “los insurgentes emboscados en la ciudad”, como si constituyeran un cuerpo extraño, una forma inferior de vida destinada a ser “expurgada” (The Guardian), una presa adecuada para “atraparratas”, que es la palabra que, según informó otro reportero de la BBC, emplean los soldados británicos del Black Watch (1). Según un alto oficial británico, los estadounidenses ven a los irakíes como untermenschen, el término utilizado por Hitler en su Mein Kampf para describir a judíos, gitanos y eslavos como subhumanos. Así es como el ejército nazi plantó sitio a las ciudades rusas, masacrando por igual a combatientes y a civiles.

Ése es el racismo que hace falta para normalizar crímenes coloniales como el ataque contra Faluya, uniendo nuestra imaginación al “otro”. El eje central de las informaciones [que se difunden en los medios occidentales] es que los “insurgentes” están dirigidos por siniestros extranjeros del tipo de los que decapitan a la gente: por ejemplo, por Musab al-Zarkawi, un jordano al que se atribuye ser el “máximo representante” de Al-Kaeda en Irak. Eso es lo que dicen los estadounidenses; ésa es también la última mentira de Blair al Parlamento. Cuéntese las veces que se va repitiendo como cháchara de loro a las cámaras y a nosotros. No se advierte la ironía del hecho de que los extranjeros que hay en Irak son en su abrumadora mayoría estadounidenses y que, según todos los indicios, los irakíes los odian. Estos indicios provienen de organizaciones de prospección aparentemente fiables, una de las cuales calcula que de los cerca de 2.700 ataques llevados a cabo mensualmente por la resistencia, sólo seis son atribuibles al infame al-Zarkawi.

En una carta enviada el 14 de octubre a Kofi Annan, el Consejo de la Shura de Faluya, responsable de la administración de la ciudad, manifestaba lo siguiente: “En Faluya [los estadounidenses] han creado un nuevo objetivo difuso: al-Zarkawi. Ya ha pasado casi un año desde que se inventaron este nuevo pretexto y cada vez que destruyen casas, mezquitas, restaurantes y asesinan niños y mujeres, dicen: `Hemos lanzado una exitosa operación contra al Zarkawi’. El pueblo de Faluya le garantiza a usted que tal persona, caso de que exista, no se halla en Faluya... y que no mantenemos ningún vínculo con ningún grupo que apoye semejante conducta inhumana. Apelamos a usted para que inste a la ONU [a que impida] la nueva masacre que los estadounidenses y el gobierno títere planean perpetrar en breve en Faluya al igual que en otros lugares del país”. Ni una sola palabra de todo esto halló un hueco en los principales medios de comunicación de Gran Bretaña y de los USA.

“¿Qué impacto necesitan experimentar para salir de su desconcertante silencio?”, se preguntaba el autor teatral Ronan Bennett el mes de abril después de que los marines estadounidenses, en un acto de venganza colectiva por la muerte de cuatro mercenarios estadounidenses, mataran a más de 600 personas en Faluya, una cifra que nunca fue disputada. Entonces, igual que ahora, los estadounidenses descargaron sobre miserables barriadas la feroz potencia de fuego de aviones artillados AC-130, de cazabombarderos F-16 y de bombas de 250 kilos. Incineran niños y sus francotiradores se jactan cuando matan a alguien, como hacían los francotiradores de Sarajevo.

Benett se refería a la legión de silenciosos laboristas que se sientan en los escaños de la oposición --salvadas algunas honrosas excepciones-- y a jóvenes ministros lobotomizados (¿recuerdan a Chris Mullin?). Podría haber añadido también a esos periodistas que tensan hasta el último tendón para defender a “nuestro” bando y que normalizan lo impensable sin pararse a señalar la evidente inmoralidad y criminalidad de la empresa. Por supuesto, sentirse impactado por “nuestras” acciones es peligroso, pues puede conducirnos a una comprensión más amplia de la razón por la cual nosotros estamos ahí en absoluto, así como del dolor que nosotros estamos llevando no solamente a Irak sino a muchos lugares del mundo. En definitiva, puede alumbrar la comprensión de que el terrorismo de Al Kaeda es una minucia comparado con nuestro terrorismo. No hay nada de ilegal en este encubrimiento. Está ocurriendo a la luz del día. El ejemplo reciente más impresionante se produjo después de que el pasado 29 de octubre la prestigiosa publicación científica Lancet publicara un estudio que arrojaba una cifra aproximada de 100.000 irakíes muertos como consecuencia de la invasión anglo-estadounidense. Según Lancet, el 85% de las muertes han sido causadas por acciones de estadounidenses y británicos, y el 95% de esos muertos han perecido víctima de ataques aéreos y fuego de artillería. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Los editores del excelente MediaLens observaron la prisa, o mejor dicho, la estampida que se produjo para ahogar esta estremecedora noticia bajo un manto de “escepticismo” y silencio (mediaLens.org). Informaron que, a fecha del 2 de noviembre, el informe de Lancet había sido ignorado ya por el Observer, el Telegraph, el Sunday Telegraph, el Financial Times, el Star, el Sun y por muchos otros medios. La BBC dio cuenta del informe encuadrándolo en un contexto de “dudas” gubernamentales y Channel 4 News emitió una crítica feroz basada en instrucciones de Downing Street. Con una sola excepción, nadie pidió a ninguno de los científicos que confeccionaron este informe rigurosamente contrastado por sus colegas que defendiera su trabajo hasta diez días más tarde, cuando el Observer, favorable a la guerra, publicó una entrevista con el editor de Lancet, sesgada de tal forma que daba la impresión de que el editor estaba “respondiendo a sus críticos”. David Edwards, editor de Media Lens, pidió a los investigadores que respondieran a las críticas de los medios de comunicación. Los argumentos con los que las demolieron meticulosamente pueden ser leídos en el número de medialens.org del 2 de noviembre. Nada de todo esto apareció publicado en los medios de comunicación mayoritarios. Así, la impensable realidad de que nosotros nos habíamos dedicado a perpetrar tamaña carnicería fue suprimida –normalizada. Eso recuerda el modo como se suprimió la muerte de más de un millón de irakíes, incluyendo a medio millón de niños menores de cinco años, víctimas del embargo auspiciado por los británicos y estadounidenses.

Por contraste, en ningún momento los medios de comunicación han cuestionado la metodología empleada por el Special Tribune irakí para afirmar que existen 300.000 cadáveres de víctimas de Sadam Husein enterradas en fosas comunes. El Special Tribune, un producto del régimen colaboracionista de Bagdad, está dirigido por estadounidenses; los científicos respetables no quieren tener nada que ver con él. No se cuestiona lo que la BBC denomina “las primeras elecciones democráticas de Irak”. No se informa de que los estadounidenses han asumido el control del proceso electoral mediante dos decretos emitidos en junio que autorizan a una “comisión electoral” a eliminar a los partidos que no sean del agrado de Washington. La revista Time ha revelado que la CIA está comprando a sus candidatos preferidos, método con el que la agencia ha amañado elecciones en todo el mundo. Cuando las elecciones se celebren –si se celebran— nos van a inundar de clichés hueros sobre la nobleza de las votaciones mientras que las marionetas de los USA estarán siendo elegidas “democráticamente”.


Fragmento de un artículo de John Pilger, profesor invitado en la Universidad de Cornell, Nueva York. Su último libro, No me cuentes mentiras: el periodismo de investigación y sus victorias, ha sido publicado en Gran Bretaña por Random House.

Publicado: 19 Nov 2004 11:55
por mapoche

Publicado: 19 Nov 2004 12:12
por mapoche
EEUU es un Estado terrorista, según su propia definición

David Brooks / Jim Cason La Jornada , 19.11.2004 08:42

Noam Chomsky habla en Nueva York sobre el poder de Washington y sus consecuencias mundiales


El gobierno de Estados Unidos es, por su propia definición, terrorista y bajo las leyes -nacional e internacional- el presidente George W. Bush y sus asociados enfrentan la pena de muerte por sus acciones, pero también es obvio que esto jamás será tomado en serio, ya que se ha comprobado que los gobernantes de este país nunca operan sujetos a las leyes, afirmó Noam Chomsky.

Durante una presentación anoche en un auditorio repleto -decenas de jóvenes debieron permanecer afuera por falta de cupo- en la universidad de Nueva York, Chomsky ofreció una vez más una amplia y profunda crítica del poder estadunidense y sus consecuencias mundiales. Hablando con su usual tono mesurado, destruye la versión oficial de la historia.

Hay verdades muy simples, dice, y están completamente a la vista, no hay nada complicado en reconocer que "los que están en el poder establecen las reglas". Simpre, añade, ha sido el caso: "las normas (del comportamiento internacional) se establecen por los poderosos y son legitimizadas por los intelectuales".

Destaca que las normas establecidas para crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Nuremberg fueron, desde su origen, definidas como "un crimen es un crimen llevado a cabo por otro y no yo". Recuerda que prisioneros alemanes fueron exonerados cuando podían demostrar que los aliados habían cometido el mismo tipo de crimen de guerra.

Lo diferente ahora -una posición expresada por el nuevo procurador general de Estados Unidos- es que ha llegado la hora de anular las Convenciones de Ginebra por completo para evitar que los estadunidenses sean sujetos a sus reglas en esta nueva "guerra contra el terror".

Toma las noticias de ayer sobre Fallujah como ejemplo. Chomsky cita la Convención de Ginebra según la cual los hospitales no pueden ser atacados ni ser objetivos militares, y señala que los estadunidenses atacaron el Hospital General de Fallujah, tomaron presos a los médicos y pacientes, y afirmaron que el hospital representaba "una arma mayor de propaganda", ya que de ahí salían los informes sobre bajas civiles en la guerra.

Esta acción, reportada por el New York Times y otros medios, fue grabada en fotos de los militares estadunidenses dentro del hospital. Fue una violación clara y comprobable de la Convención de Ginebra. Según la Ley de Crímenes de Guerra de 1996, que forma parte del código federal de Estados Unidos, este tipo de violación a la Convención por estadunidenses puede ser castigada con la cárcel y, si hay muertos como resultado, con la pena de muerte para los responsables.

"El presidente y sus asociados deberán enfrentar la pena de muerte bajo la ley", afirmó Chomsky, y agregó que a la vez "es ridículo entretener la idea de que líderes estadunidenses son sujetos a la ley de la nación". Claro, añadió, nadie lo considera como propuesta seria pero precisamente esto revela algo fundamental: el concepto de la universalidad del derecho internacional claramente no es aplicable a Estados Unidos, de hecho, jamás lo ha sido.

Chomsky argumenta que este es un punto básico y hace el recuento de varios ejemplos, incluido el rechazo al fallo contra Washington de la Corte Mundial que proclamó esencialmente que Estados Unidos estaba cometiendo actos de terrorismo contra Nicaragua en los 80, el apoyo clandestino a fuerzas terroristas en el sur de Africa en la misma década, y otros más.

Para Chomsky, el nombramiento de John Negroponte como embajador estadunidense a Irak es más revelador, ya que este "pro-cónsul" de Honduras fue el encargado de coordinar las actividades terroristas en Nicaragua. O la reciente visita del secretario de Defensa Donald Rumsfeld a El Salvador, otro "Estado cliente" de Estados Unidos, para elogiar la democracia y recordar la defensa del país centroaméricano contra la "insurgencia", sin mencionar que costó 70 mil vidas. O Colombia, donde también se apoya directamente actividades terroristas del Estado y sus aliados.

"No es coincidencia que Colombia es a la vez el país con el peor récord de derechos humanos y el mayor receptor de asistencia estadunidense en el hemisferio", afirma Chomsky. "Eso es un patrón casi siempre presente en varias regiones del mundo", y menciona a Turquía como otro ejemplo.

Subrayó que según las definiciones oficiales de Washington sobre el terrorismo, tanto el que es patrocinado por estados como los países que albergan terroristas (recordó a los terroristas cubanos anticastristas como Orlando Bosch y sus aliados, y los haitianos que viven en este país), Estados Unidos es un Estado terrorista.

Así, la definición "no es utilizable", ya que "la definición de terrorismo es virtualmente la misma que la política oficial de Estados Unidos... aunque aquí se le llama antiterrorismo. Claramente, Estados Unidos está comprometido con el terrorismo. Eso es fácilmente comprobable".

Si uno sigue la lógica de la definición oficial del terrorismo y la doctrina de Bush del derecho a un ataque preventivo contra esas fuerzas y los Estados que las patrocinan, sostuvo, se puede argumentar que "Cuba, Nicaragua y otros tienen el derecho de bombardear Estados Unidos".

Chomsky reiteró que Estados Unidos -como todo poder y vencedor en la historia- establece cuál es la excepción al concepto de la universalidad en torno al derecho internacional. Peor aún, los medios y gran parte de los intelectuales y políticos no sólo no cuestionan esto, sino que lo toman como punto de partida.

"Esto no es nada nuevo", aunque sí hay algunos elementos diferentes hoy día, señala. Uno es que la capacidad destructiva de fuerzas terroristas, sean extremistas fundamentalistas o Washington, es mayor que nunca (y advierte que es sólo cuestión de tiempo antes de que armas de destrucción masiva y terrorismo se mezclen), y emplear ejércitos privados o paramilitares en lugares como Irak y Colombia. "Esa es buena política neoliberal, privatizar las atrocidades", dice.

Chomsky finaliza, empapando a su público con información extensa, sí, pero más que nada, desmantelando engaños y enormes mentiras para revelar verdades potencialmente peligrosas, esas que podrían desatar pensamiento y, quién sabe, hasta rebeldía.

No es por nada que haya sido presentado anoche como "el disidente más prominente de Estados Unidos".

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=7801

Re: Como lo ven algunos ingleses

Publicado: 19 Nov 2004 12:37
por curreta
tonetti escribió:
La despiadada complicidad de los medios occidentales con la carnicería iraquí

Curioso título, al leer esto he pensado erroneamente que hablaba de como los medios bienpensantes europeos demonizaban al "ejercito invasor" americano y exculpaban a la valerosa resistencia iraquí frente al tirano invasor, pero no, es otro articulo mas hablando de como el valeroso "ejército" iraquí resiste heroicamente las envestidas de sus sanguinarios ocupantes... Quizá si atacaran con un megafono inculcando buenas intenciones hubieran podido salvarle la vida a la britanica decapitada esta misma semana que estaba casada con un iraquí y llevaba 30 años en una ONG local ayudando a los iraquies. Bueno supongo que era una perra infiel y se lo merecía.

El hito ensayístico de Edward S. Herman titulado La banalidad del Mal nunca pareció más oportuno. “Para perpetrar actos terribles de forma organizada y sistemática es necesaria la ‘normalización’, escribió Herman. “Existe usualmente una división del trabajo para ejecutar y racionalizar lo impensable: un grupo de individuos lleva a cabo la brutalización y el asesinato... y otros trabajan en mejorar la tecnología (un horno crematorio más eficiente, un tipo de napalm que arda durante más tiempo y sea más adhesivo, fragmentos de bomba que penetran en la carne siguiendo trayectorias de difícil trazado). Es la tarea de los expertos y de los medios de comunicación mayoritarios normalizar lo impensable para el público general”.

O cortarle el pescuezo a "sanguinarios" contratistas o tener mejores coches bomba o mejores pistolas para matar a sangre fría a policias iraquies.

En el programa Today de la emisora Radio 4 (6 de noviembre), un reportero de la BBC que transmitía desde Bagdad describía el inminente ataque contra la ciudad de Faluya como “peligroso” y “muy peligroso” para los estadounidenses. Al ser preguntado sobre la población civil el reportero respondió tranquilizadoramente que los marines estadounidenses estaban “haciendo sonar la megafonía” y conminando a la gente a salir. Omitió decir que decenas de miles de personas iban a quedar atrapadas en la ciudad. Mencionó de pasada el “intensísimo bombardeo” de la ciudad, pero en ningún momento sugirió lo que eso significa para la población sobre la que se lanzan las bombas.

Lo que nuestro amigo Edward también omite es que esos ciudadanos no se quedaron en casa por gusto, si no porque el liberador Al zarqawi los ha retenido allí como escudos humanos en una valerosa acción de guerra contra el invasor, probablemente hubiera quien no estuviera de acuedo con los ideales de Al Zarqawi, pero... ¿quienes son ellos para contradecir la voluntad de Alá?

Por lo que respecta a los defensores de la ciudad, aquellos irakíes que resisten en una ciudad que desafió heroicamente a Sadam Husein eran simplemente “los insurgentes emboscados en la ciudad”, como si constituyeran un cuerpo extraño, una forma inferior de vida destinada a ser “expurgada” (The Guardian), una presa adecuada para “atraparratas”, que es la palabra que, según informó otro reportero de la BBC, emplean los soldados británicos del Black Watch (1). Según un alto oficial británico, los estadounidenses ven a los irakíes como untermenschen, el término utilizado por Hitler en su Mein Kampf para describir a judíos, gitanos y eslavos como subhumanos. Así es como el ejército nazi plantó sitio a las ciudades rusas, masacrando por igual a combatientes y a civiles.

Pero mira que son insensibles, mira que llamar atraparratas a una unidad especial del ejercito ¿asi queremos luego que los terroristas nos tengan algún tipo de aprecio? y menudo deshonor para el ejercito nazi que los comparen con los americanos, los sudetes eran alemanes y por extensión Checoslovaquia, todo el mundo lo sabe, Polonia, una nación bastarda que todos sabemos que no merece la independencia en cuanto a rusia, el pobre Adolf sólo quería liberarlos del yugo comunista y mira que mala fama se granjeó, de aquella lección debimos aprender que los paises con dictadores deben ser respetados como si fueran las sagradas escrituras... Coranicas, or supuesto, ¿como hemos vuelto a caer en el mismo error?

Ése es el racismo que hace falta para normalizar crímenes coloniales como el ataque contra Faluya, uniendo nuestra imaginación al “otro”. El eje central de las informaciones [que se difunden en los medios occidentales] es que los “insurgentes” están dirigidos por siniestros extranjeros del tipo de los que decapitan a la gente: por ejemplo, por Musab al-Zarkawi, un jordano al que se atribuye ser el “máximo representante” de Al-Kaeda en Irak. Eso es lo que dicen los estadounidenses; ésa es también la última mentira de Blair al Parlamento. Cuéntese las veces que se va repitiendo como cháchara de loro a las cámaras y a nosotros. No se advierte la ironía del hecho de que los extranjeros que hay en Irak son en su abrumadora mayoría estadounidenses -¡Que ironía!- y que, según todos los indicios, los irakíes los odian. Estos indicios provienen de organizaciones de prospección aparentemente fiables, una de las cuales calcula que de los cerca de 2.700 ataques llevados a cabo mensualmente por la resistencia, sólo seis son atribuibles al infame al-Zarkawi.

Y hace bien en hablar de crímenes coloniales, Iraq siempre ha sido una colonia, el amigo eduardito es un incendiario en toda regla, el talón de Aquiles de nuestra sociedad, ataca a nuestro corazoncito -el que lo tenga- para decirnos cuan malisimos somos todos, seamos americanos o no, debemos avergonzarnos de haber nacido blancos y dar gracias a Alá el día en que seamos reconvertidos al Islam.
Sigamos, porque este parrafo es cojonante, duda de que Al Zarqawi sea el representante en Iraq de Al Qaeda, a pesar de que él mismo ha confirmado esto y tambien confirma el amigo Sherlock que hay indicios de que los iraquíes odien a los americanos, es una mente preclara contra la que no mpodemos hacer mas que postrarnos a sus pies y seguir a pies juntillas cada cosa que diga, similar a lo que debemos hacer con Alá.

En una carta enviada el 14 de octubre a Kofi Annan, el Consejo de la Shura de Faluya, responsable de la administración de la ciudad, manifestaba lo siguiente: “En Faluya [los estadounidenses] han creado un nuevo objetivo difuso: al-Zarkawi. Ya ha pasado casi un año desde que se inventaron este nuevo pretexto y cada vez que destruyen casas, mezquitas, restaurantes y asesinan niños y mujeres, dicen: `Hemos lanzado una exitosa operación contra al Zarkawi’. El pueblo de Faluya le garantiza a usted que tal persona, caso de que exista, no se halla en Faluya... y que no mantenemos ningún vínculo con ningún grupo que apoye semejante conducta inhumana. Apelamos a usted para que inste a la ONU [a que impida] la nueva masacre que los estadounidenses y el gobierno títere planean perpetrar en breve en Faluya al igual que en otros lugares del país”. Ni una sola palabra de todo esto halló un hueco en los principales medios de comunicación de Gran Bretaña y de los USA.


Delirante, los terroristas instan a la ONU a que les dejen hacer su trabajo tranquilos, dicen que los americanos matan a mujeres y a niños, los muy hijos de puta, siendo ellos los própios que obligan a la gente a quedarse como escudos humanos.
Pues si amiguitos si, Al Zarqawi existe, y tenemos videos de él mismo, diciendo que es él y cortandole la cabeza a la gente, también tenemos el testimonio de su familia en Jordania, reconociendole en los videos y diciendo que lo repudian, que es un monstruo que sería capaz de sacrificar a sus pópios hijos por su causa radical y que es un borrachín al que Alá ilumino con toda su gracia para combatir al infel hasta la muerte, hasta la muerte de sus guerrilleros, se entiende, porque cuando las cosas se ponen chungas de naja por patas para seguir haciendo heroicidades por ahí como quemar vivo a todo aquel que tenga el pelo rubio


Y así sigue el tipo palabra tirando piedras contra su própio tejado, disculpando a los pobres chicos radicales que no tienen la culpa de ser asín porque el mundo les ha tratado sin amor, porque nadie los ha querido nunca oir. Tratando de explicar que ellos no tienen conciencia sobre sus actos, como si fueran niños pequeños, Es George Bush el que los obliga a matar a inocentes, el que les ha dado las espadas para degollar a la gente, el que les ha dcho que usen la tactica del tiro en la nuca contra la própia policía iraquí para infundir el terror entre los ciudadanos iraquies y que nadie quiera formar parte de la seguridad del país.

Me parece un acto de irresponsabilidad grandísima Tonetti que copies este tipo de articlos con datos incorrectos que lo unico que hacen es confundir mas a la gente, estos articulos son mucho mas demagogos que cualquier cosa que hayas podido copiar de tu querido Federico Jimenez Losantos, como ya te ha dicho Montgomery, haces lo que mas criticas.

P.D. Al Qaeda, Al Zaqawi, Iraq o Iraquí, se escriben con Q de ¿Que haríamos nosotros si los árabes no velasen por nuestros intereses? Un notable alto para el traductor.

Publicado: 19 Nov 2004 12:41
por tonetti
Ni he acabao de leerlo y ya me ha asaltado una cosa que te tenía que decir Churris:


Imagina que los moros (de marruecos vamos) invaden la peninsula. ¿Cómo te comportarías tu?

¿Quienes serían los malvados?


Igual eramos los cristianitos que resistiamos poniendo bombas y hasiendo guerra sucia de guerrilla los malvados ¿no?


Pos eso.

Publicado: 19 Nov 2004 12:59
por curreta
Si los moros de Marruecos vinieran aqui -como estan viniendo- se les pondría alfombra de terciopelo, como se les esta poniendo, es maravilloso ser tan tolerante en Europa, vete tu a los paises ricos árabes, que los hay, sin ir mas lejos todos los de la peninsula arabiga, en ninguno de ellos puedes entrar si no es para hacer negocio, si vas de visita debes tener familia dentro del país, y como no puedes entrar si no es por negocios sólo puedes tener familia si eres arabe, claro, si eres mujer has de ir con el velo, si eres hombre debes seguir sus costumbres, si pones un negocio en aquellos lares debes cerrar 6 veces durante la jornada laboral para rezar, si tienes en tu pasaporte sello de haber estado en israel se te niega la entrada, esto último se extiende a casi todos los paises árabes salvo raras excepciones, las iglesias estan prohibidas, como ves son todo un ejemplo de bondad y tolerancia, probablemente, si como un morito como el del barrio donde vivía antes pone un ciber y sólo deja entrar a chavales árabes hiciese lo mismo con cristianos en Marruecos o Arabia, serías expulsado del país, como poco, en Granada sin embargo no se le pone ni una multa, no vallamos a herir la sensibilidad de nuestros vecinos moros.

En España ha habido otras ocupaciones extranjeras y yo no he oido ni leido que los ciudadanos degollaran a la gente que quería ayudarles y no me refiero al ejercito invasor, sino a inocentes.

La convencion de Ginebra y otros tratados anteriores planteaban unas reglas de guerra para gente con honor, evidentemente un general como Hussein tras perder la guerra huye y se esconde y señores como Al Zarqawi que se jactan de degollar a inocentes en l nombre de Alá nos demuestra lo que entiende por honor esta gente.

Publicado: 19 Nov 2004 13:02
por mapoche
tonetti escribió:Imagina que los moros (de marruecos vamos) invaden la peninsula. ¿Cómo te comportarías tu?


Precisamente acabo de leer un comentario muy salao al respecto... sólo que está en gallego, y me da pereza traducirlo:

Ano 2015, os influintes jeques arabes donos das grandes e únicas reservas de petróleo e gas do mundo, decidem apoiar o asentamento de massas de pessoas musulmanas em torno a Alhambra de Granada e a Mezquita de Córdoba. As miles de pessoas asentadas nistos lugares reclamam em base ao Coram o seu dereito a posuir estas terras sagradas. Tropas fortemente armadas tomam ambas cidades, encirram à antiga povoação em campos de concentração, roubam-lhes as terras e construem um muro para ailha-los do mundo. As grandes potências económicas mundiais Coca-Colandia, Windows Village e Sonycidade apoiam a creação dos novos asentamentos. A ONU farta-se em sacar resoluções condenatórias, mas os jeques arabes desoiem todas elas e adicam-se a massacrar impunemente todo atisbo de revolta, assassinam homes mulheres e crianças, arrincam olivares e derrubam as casas das antigas moradoras em tanto o mundo mira para outro lado. Algumas destas pessoas atrevem-se a enfrontar-se desesperadamente contra o poder económico e militar dos jeques e são chatadas de assassinos terroristas polos meios dominados pola economia dependente do gas e do petróleo.

Entre quem se autodefine como justo e equilibrado está clara a visão do conflicto, tam maus são os jeques como os "terroristas", os arabes tenhem dereito legítimo a reclamar essas terras e evidentemente num terreno tam hostil tenhem dereito a estar fortemente armados e a cometer actos violentos contra quem atreve-se a luitar contra os seus dereitos coránicos de posesão de Granada e Córdoba e crítica com gram sentido da equidade a quem defende só os posiçonamentos bélicos das antiguas moradoras, pois para a mente bempensante são tam maus quem comete um acto suicida luitando polo dereito à vida do seu povo como quem dispara um mísil contra os asentamentos das antiguas moradoras por dar um escarmento.

Aviso.- "Todo parecido com a coincidência é pura realidade"


http://galiza.indymedia.org/gz/2004/11/759.shtml

Publicado: 19 Nov 2004 13:05
por tonetti
tu hazte el tonto churris

Publicado: 19 Nov 2004 13:18
por Montgomery
Creo, Don Tonetti, que la pregunta no debería ser cómo se comportaría Don Curreta o personas como el, sino ¿Cómo se comportaría usted y la gente como usted?

Ustedes, permanentemente, se identifican con las causas terroristas islámicas, haciendo responsable directo de los crueles asesinatos fundamentalistas a occidente "por provocar la situación", lo que, como le he dicho en numerosas ocasiones, es deleznable desde cualquier punto de vista.

Su actitud me parece rayana en el cinismo: se escuda usted en una hipotética reacción de resistencia del pueblo español ante una invasión marroquí para comparar la situación, cuando todos somos conscientes de que los ciudadanos de este país que comparten sus ideas muy probablemente justificarían sin duda la gravedad del asunto, como hacen continuamente con los atentados del 11-M, sin ir más lejos*.

Y abundando en el asunto, afortunadamente vivimos en un país que mantiene, al menos de momento, unas fuerzas armadas que tienen como misión, entre otras, el defender nuestra integridad territorial, junto con unas alianzas supranacionales -aunque algunos se empeñen en hacerlas desaparecer- en las que escudarnos si llegara el caso. Cabe preguntarse si realmente es eso lo que quiere la ciudadanía española, o quizá prefiere que en un caso como el que usted plantea lo mejor sería no tener estas fuerzas a disposición del Estado y valernos de degollamientos, secuestros, hoces y guadañas para defendernos.

Un saludo.

* ¿O piensa usted que los ataques terroristas del 11-M han sido una cosa distinta de un ataque directo contra la estabilidad y la estructura de nuestro país, que se diferencia de un acto de guerra en toda regla solamente por la indefinición de los autores materiales e intelectuales?

Publicado: 19 Nov 2004 13:19
por curreta
tonetti escribió:tu hazte el tonto churris


Ya sabes, dame pan...