Repherenda man, give us repherenda!!!
Publicado: 17 Feb 2005 21:30
MADRID.- A la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no le consta que Canal+ haya solicitado al Gobierno emitir en abierto durante las 24 horas. "Que yo sepa, no ha hecho ninguna petición. Si la hace, ¿por qué no?”, se ha preguntado.
En declaraciones a Antena 3, la vicepresidenta primera ha explicado además que Canal+ cuenta con una licencia para emitir en codificado con una limitación que le obliga a dar en abierto seis horas de programación cada día.
Ante la posibilidad de que la cadena del Grupo Prisa pudiera modificar este sistema de programación y pedir al Gobierno emitir en abierto las 24 horas, la vicepresidenta ha sido rotunda: "No descarto nada".
Durante un debate en el programa 'Cada día' de María Teresa Campos, a preguntas del eurdiputado del PP y periodista Luis Herrero sobre este particular, Fernández de la Vega ha abogado por preguntar a los ciudadanos al respecto: "¿Quieren que Canal Plus emita en abierto?. Preguntemos a los ciudadanos. ¿Qué van a decir?".
Por otro lado, la vicepresidenta ha subrayado que en el proyecto de ley de TDT el Gobierno "no tiene hipotecas ni negocio en ningún sitio". "Si tuviéramos algun interés o algún negocio en la televisión, o necesidad o querencia por manipular o usar la televisión, hubieramos hecho lo que se ha hecho toda la vida en este país, utilizar la televisión pública para ello", ha advertido.
Según ha dicho, el objetivo del Gobierno es "una mejor televisión, una mayor oferta, más competencia, más pluralismo y que los ciudadanos tengan más posibilidades de poder elegir".
La vicepresidenta ha añadido que el Ejecutivo respeta "totalmente" la posición de los grupos de comunicación privados "porque defienden sus intereses particulares legítimos" y ha añadido que el Gobierno "tiene que defender los intereses generales de los ciudadanos". Por otro lado, ha garantizado que el proyecto de ley seguirá adelante, aunque "en lugar de un mes igual tarda dos".
Fernández de la Vega ha hecho estas declaraciones el día después de que los grupos de comunicación españoles se dividieran en dos grupos enfrentados por su posición acerca de la nueva ley de la TDT. La mayoría de ellos se unió para dejar constancia por escrito de su discrepancia con el texto, postura que fue contestada después por Prisa y Godó, que ven con buenos ojos la nueva normativa.
Yeaahhh man!! We want a fucking poll!!!