Economía dice que la Seguridad Social será inviable a partir de 2015 si no se toman medidas a corto plazo
Según un informe que acaba de publicar el Instituto de Estudios Fiscales, un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, la Seguridad Social tendrá en 2005 un superávit del 10,5 por ciento, pero en 2015 arrojará un déficit del 9,7 por ciento. El punto de inflexión comenzará a manifestarse a partir de 2010, año en el que el sistema todavía mantendrá un superávit del 1,2 por ciento. A partir de ese ejercicio, se entrará en cifras deficitarias constantes. (...)
De hecho, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y País Vasco gastan ya en 2005 más dinero de lo que ingresan. En concreto, 3.926 millones de euros. Pese al discurso nacionalista en algunas de estas comunidades, estos números rojos se compensan con los superávit generados por el resto de regiones, en particular –en términos relativos– por Baleares, Canarias y Madrid.
Y dentro de estas, el caso más relevante es la comunidad de Madrid, que mantiene un superávit de 4.726 millones de euros, lo que la convierte de largo en la región más solidaria de España en términos de protección social. Es tal la buena salud de las cuentas madrileñas, que su evolución en el tiempo muestra que Madrid será una de las cinco únicas regiones que seguirán teniendo superávit en 2015, año en el que el déficit global de la Seguridad Social ascenderá a 13.868 millones de euros.(...)
Otro de los datos relevantes que resalta el estudio de los autores es que, en la actualidad, donde las pensiones medias son las más altas del sistema es en aquellos lugares donde ya ahora existe déficit. En concreto, País Vasco y Asturias. Según el citado informe, si se territorializaran las cuentas de Seguridad Social, el País Vasco tendría este año un déficit de 164 millones de euros; de 1.546 millones en 2010 y de 3.887 millones en 2015, lo que haría inviable el sistema sin la aportación solidaria de otras regiones.(...)
----------------------------------
Vale que publica LD pero el estudio viene del Ministerio. Que algún nacionalista me lo razone de diferente modo pero a mí me da que algunos discursitos victimistas respecto a privilegios fiscales no tienen tanta razón de ser cuando al fin y al cabo, todos chupan del bote como el que más.
Vayan comprando tiritas
Este si que me parece un artículo interesante Xavi.
Lo de que madrid es la más solidaria ya lo había oido pero como no encontraba datos en ningún lado no le di mucha importancia.
¿Que medidas a corto plazo se conocen?
El solbes lo debe estar haciendo bien porque el mariano solo habla de gueins y de eta ultimamente (quien dice ultimamente también se lo puede ahorrar).
¿Alguien me informa de que tal lo está haciendo Pedro?¿y de si lo que dice el artículo es inevitable?¿o es mentira?....?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Lo de que madrid es la más solidaria ya lo había oido pero como no encontraba datos en ningún lado no le di mucha importancia.
¿Que medidas a corto plazo se conocen?
El solbes lo debe estar haciendo bien porque el mariano solo habla de gueins y de eta ultimamente (quien dice ultimamente también se lo puede ahorrar).
¿Alguien me informa de que tal lo está haciendo Pedro?¿y de si lo que dice el artículo es inevitable?¿o es mentira?....?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Su última visita fue: 24/12/10
En Francia la Securité Social está autogestionada por empresarios y sindicatos, sin pasar por las Arcas Generales del Estado y tira la mar de bien. Pa mí que nos quieren vender la moto. Que el estudio salga del Ministerio no le da credibilidad, pues el sr Solbes -miembro honorable de la Comisión Trilateral y el Club Bilderberg- ya sabemos todos pa dónde barre.

- put hero
- Mulá
- Contactar:
Straika escribió:Todo el mundo sabe que las de Castellón están planas.
Un poco de cultura general joder!!!
Pues tiene razón Staika,yo no he salido mucho ultimamente sólo veo la tele el google y, el foro de los moros,este como se llama noseque pordeterminar, es q no tengo amigos,y las únicas chicas q veo son las pasan por la calle cuando saco la basura a las 10 de la noche...
Gracias por la aclaración juas..