Las reformas de la Trujis

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10200
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Las reformas de la Trujis

Mensaje por tonetti »

La ministra Trujillo dedicó dos millones de euros a la remodelación del Ministerio de Vivienda

El Gobierno asegura que no está desglosado el coste de las obras del despacho de 77 metros de la titular del Departamento


Estrella Digital/Agencias

MadridLas obras de adecuación y remodelación del nuevo Ministerio de Vivienda supusieron para las arcas del Estado un coste superior a los dos millones de euros, según explica el Gobierno en una respuesta parlamentaria al PP. De ellos, algo más de 750.000 euros corresponden a mobiliario. El Ejecutivo asegura en su escrito que no está desglosado el importe de las obras de remodelación del despacho de 77 metros con el que cuenta la ministra María Antonia Trujillo. Según publicó en abril pasado el diario El Mundo, la titular del Departamento habría destinado un mínimo de 37.000 euros en el acondicionamiento de su despacho estilo 'zen', parte de cuyo mobiliario posteriormente rechazó y fue reubicado en otras áreas del Ministerio.

El Gobierno afirma en un escrito parlamentario que las obras de adecuación y remodelación del nuevo Ministerio de Vivienda han supuesto un coste de 1.249.872,62 euros. A esta cantidad hay que destinar otros 752.106,39 euros invertidos en mobiliario para todo el edificio, por lo que la suma total es de 2.001.979,01 euros.

La diputada del PP Alicia Castro registró el pasado 28 de abril una batería de preguntas escritas interesándose por el coste de la adecuación, remodelación y mobiliario del nuevo Ministerio de Vivienda, del despacho de su titular, María Antonia Trujillo sobre los metros cuadrados de la vivienda personal de la ministra, así como otras relativas a la vigilancia de los Servicios de Seguridad del Estado.

En concreto, Castro preguntó por el coste que supuso la adecuación del nuevo Ministerio, por el importe de las obras de remodelación del despacho de Trujillo, el coste del "mobiliario zen", y si es cierto que no gustó y compró uno nuevo. En caso afirmativo, la parlamentaria 'popular' quería saber qué ocurrió con el desechado y el importe del nuevo.

En relación con la vivienda personal de Trujillo, la diputada se interesaba por los metros cuadrados que, según recoge la pregunta tiene la que el Ministerio "está remodelando en la zona de El Viso en Madrid", así como el coste de la remodelación de las citadas obras, junto con el importe de mobiliario incluyendo electrodomésticos. Por último, Castro preguntaba si los Servicios de Seguridad del Estado han visitado la citada vivienda para dar su visto bueno.

Con respecto al coste de la remodelación del despacho, el Ejecutivo señala que se realizó "dentro de la reforma global, no desglosado" del Presupuesto del edificio que se ha habilitado como sede del Ministerio de Vivienda. Por último, el Ejecutivo mantiene que Trujillo "no tiene su domicilio" en el mencionado lugar al que se referían las preguntas registradas por la diputada 'popular'.

Los despachos de altos cargos

El pasado mes de abirl el diario El Mundo publicó una información en la que aseguraba que la ministra de Vivienda había ordenado la remodelación del despacho que ocuparía en la sede del Ministerio, un espacio de 77 metros cuadrados que triplicaba la superficie de 25 metros planteada inicialmente por Trujillo para la construcción de los polémicos minipisos para jóvenes.

Según esta información, la remodelación del despacho tuvo un coste de 32.000 euros, a los que se sumaron otros 5.000 que cobraron los arquitectos Elena Cantó y Miguel Gutiérrez del Arroyo por el estudio de la obra. Trujillo habría considerado poco amplio el pespacio que se le asignó y apostó por un diseño espacioso, minimalista y con luz indirecta de inspiración zen. Parte del moviliario estilo zen del nuevo despacho no fue finalmente del agrado de la ministra y se recolocó en otras zonas del Ministerio.

A raíz de todo ello, el PP preguntó a la ministra si, necesita 77 metros para trabajar, "el triple de lo que cada uno de nosotros podemos necesitar para levantarnos, desayunar, comer, ver la televisión, dormir y jugar con nuestros hijos". Trujillo respondió a estos comentarios asegurando que su despacho era "de los más modestos" de entre los que tienen altos cargos. La polémica también se le ha vuelto en contra al Partido Popular, y poco después el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, revelaba que Estanislao Rodríguez-Ponga, secretario de Estado de Hacienda con el PP, gastó en el 2004 casi 40.000 euros en cortinas y visillos para su despacho.


No le debían gustar los cuadros quel anterior golfante le había comprau a su novieta.
Man debío de poner garrafón

Responder