tonetti escribió:Creo que entre las facciones fundamentalistas islámicas y el núcleo de la civilización occidental no existe enfrentamiento alguno.(...) yo lo llamaría conflicto entre las facciones fundamentalistas islámicas y las facciones fundamentalistas capitalistas occidentales.(...)
Estoy en absoluto desacuerdo. Los fundamentalistas islámicos proclaman como uno de sus principales objetivos, si no el principal, la destrucción de occidente a través de una guerra santa. No lo digo yo, lo dicen ellos. Los últimos ataques contra occidente no han sido contra
el poder económico sino contra redes de transporte de masas, contra infraestructuras específicas de occidente. Por no hablar de los atentados en Irak, efectuados contra sus propios conciudadanos, contra estructuras de la policía
occidentalizada iraquí, no contra intereses de multinacionales petrolíferas.
Y que usted, en pleno siglo XXI, mezcle el terrorismo islámico con el capitalismo, como si esto fuera una lucha de clases del XIX, ya me parece de traca. No se si es usted el engañado o el engañador, pero en cualquier caso me parece triste a la par que sorprendente. Eso, hoy en día, ya no se lo cree nadie, Don Tonetti, por favor. ¿O con que cree usted que se financian los terroristas islámicos? ¿Con la venta de pepinos? El buscar un trasfondo económico en este enfrentamiento es una forma más de intentar que la civilización occidental asuma ese falso sentimiento de culpa que muchos pretenden que todos tengamos. Lo siento, pero yo no soy culpable. No puede usted pretender que creamos que el capitalismo equivale a poner bombas en trenes de cercanías, porque eso, además de ser una mentira facilmente rebatible, es una maldad.
Por otro lado, si aceptaramos, que evidentemente no lo hago, que el capitalismo occidental es equiparable en cuanto a enfrentamiento al fundamentalismo islámico, podríamos decir que es porque éste último presenta una alternativa al primero, que quiere hacer prevalecer por la fuerza. ¿Podría usted decirme cuál es la alternativa islámica al capitalismo? ¿El feudalismo?
Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.