Petición II WW

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Responder
VLADENKA
moromielda
Mensajes: 329
Registrado: 11 Sep 2003 00:55
Ubicación: snobismo techno-insustancial
Contactar:

Petición II WW

Mensaje por VLADENKA »

2ª Guerra Mundial:

Si se me permite la licencia quisiera sugerir/pedir/rogar que alguien realmente sabio (o no) en la materia postease links o textos o bibliografía interesante sobre la trastienda de esta guerra. Aficionados al Google, NO gracias. Busco, digamos en plan novelesco o cinematográfico si se quiere, por ejemplo, qué operaciones especiales hubo antes de que el desembarco en Normandía fuera posible. No busco si el origen de la Guerra estuvo en el Tratado de Versalles o si en Normadía desembarcaron 150.000 hombres, algo que sea más interesante que lo obvio.

Por el bien de todos, haced un esfuerzo, por favor.

Gracias.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Quizá te interese, hoy tengo poco tiempo y será sólo un boton, aunque creo que es eso lo que buscas.

Para mi una parte fascinante de la segunda guerra mundial fué el papel de un pais que no entró en ella, España.

España padeció fortisimas presiones por parte de los dos bandos, unos -El eje- para que entrase y otros -Aliados- para que no lo hiciese.
Para el eje era fundamental que España entrase en la guerra, ya que los poco preparados italianos estaban perdiendo la guerra en el Mediterraneo* si España les cerraba el paso por el estrecho tomando Gibraltar los barcos de guerra y los convoyes britanicos irian a formar parte del paisaje del fondo del mar, dejando atrapados a la parte edel ejercito britanico que tomaba desde Egipto hasta lo que hoy es Israel (abmbos incluidos).
Logicamente los aliados no podían permitirse semejante perdida, con lo que la flor y nata de politicos britanicos y galos se paseaban por fiestas sociales haciendose valer como los "grandes amigos historicos" que somos -no os riais, que es verdad-

Al mismo tiempo, en el otro lado del Atlantico los Estados Unidos decidian entrar en guerra y como su orgullo de gran nación les dictaba habrían de hacerlo como lideres -morales- así que en previsión del posible ataque a Gibraltar, diseñaron la Operación Felix, que consistía en la toma de las Islas Canarias por el articulo 33 -Que viene a decir: por que me sale de las pelotas- El pobre Franco no quería una guerra ni bendita ya que el país estaba en caos y se las vio y se las deseó para mantener al País neutral, pero esa es ya otra historia. Para la que tengo -por cierto- las conversaciones de Hendaya listas para colgarlas por aqui.


*Gracias a la inoperancia Italiana, Alemania tuvo que prestarles ayuda y retrasar la operación Barbarroja unos meses, con lo que el invierno ruso les pilló a medio atacar. Pero probablemente esto ya lo sepa todo el mundo.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

VLADENKA
moromielda
Mensajes: 329
Registrado: 11 Sep 2003 00:55
Ubicación: snobismo techno-insustancial
Contactar:

Mensaje por VLADENKA »

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
oximoron
embajador de ultramar
Mensajes: 532
Registrado: 26 Abr 2003 17:49

Mensaje por oximoron »

Muy interesante, Curreta. Impaciente espero que sigas tu relato.






Eso sí, hay algo que no termino de entender:

curreta escribió:El pobre Franco no quería...



¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????
Prohibido no intentar

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Me alegra verte por aquí Oximoron, espero que nos cuentes tu también alguna hitoria para no dormir.

En cuanto a Franco, como decía mi agüelo: hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al día, la gente dirá lo que quiera, pero el hombre estuvo sembrado ahí para mantenernos al margen y según he leido le presionaban mas que una novia para saber "en que piensas"

P.D. A ver si me acuerdo de trarme la jodida conversación de Hendaya.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
oximoron
embajador de ultramar
Mensajes: 532
Registrado: 26 Abr 2003 17:49

Mensaje por oximoron »

curreta escribió:Me alegra verte por aquí Oximoron, espero que nos cuentes tu también alguna hitoria para no dormir.


La verdad, no tengo nada para contar. De la WWII no sé mucho que digamos (por no decir nada). Eso sí, hace ya unos años sentí especial interés por el tema cuando una vez paseando por Bariloche ví una svástica entre los ornamentos (era como una especie de laberinto en miniatura, y la svástica estaba justo en el centro del mismo) de un centro comercial. Leí algún que otro libro sobre los supuestos escapes de los altos jerarcas nazis a Argentina. Hay quien sostiene que Hitler vivió y murió de viejo en Argentina. No tengo la menor idea si esto es cierto o no, lo que sí es cierto es que unos cuantos miles de nazis (o simplemente alemanes) emigraron a Argentina después de la guerra. La comunidad alemana en Argentina no es (ni por aproximación) comparable a la italiana o española, pero sí es numerosa. Muchos de los alemanes (y/o nazis) que llegaron a Argentina después de la guerra eran ingenieros, mecánicos, etc. que trabajaban en las empresas alemanas que por esa época allí se establecieron (como por ejemplo Mercedes Benz, cuya planta en Argentina fue la primera fuera de Alemania). Claro que todo esto fue posible gracias a las simpatías nazis del gobierno del hijo de remil putas más grande de la historia de Argentina (*). Pero lo poco que sé de esto te lo cuento, si te interesa, otro día.




(*)Léase Juan Domingo Perón.
Prohibido no intentar

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18196
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Para el que le interese y no lo conozca pongo el enlace a un foro sobre la segunda guerra mundial

http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewforum.php?f=21

Responder