Medio y encima apaleado

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8577
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Medio y encima apaleado

Mensaje por Mclaud »

"Suspenso". Esa es la calificación que las principales organizaciones ecologistas de España dan a la gestión medioambiental del Gobierno de Zapatero. El informe sobre la situación de las 11 políticas ambientales más importantes revela el escaso o nulo cumplimiento de los compromisos propuestos por los ecologistas y refleja claramente la falta de integración interministerial.

Energía
De seguir con las políticas actuales, será imposible cumplir el Protocolo de Kioto. Actualmente España está un 45% por encima de las cuotas de emisiones de 1990, el consumo de energía sigue subiendo a un ritmo de un 6% anual y cada vez la economía es menos eficiente desde el punto de vista energético.
El informe señala que, "lamentablemente", el Gobierno todavía no ha concretado qué se va a hacer con las centrales nucleares, pese a que lo prometió Zapatero en el discurso de investidura. Respecto a las centrales térmicas de ciclo combinado, se sigue con el procedimiento de aprobarlas una por una.


Transportes
El transporte ha crecido por encima del 3% anual, siendo especialmente significativo el incremento del transporte aéreo, de más del 12% el último año. El único dato esperanzador en este campo es el descenso de la siniestralidad, ya que el número de fallecidos en accidentes de tráfico bajó en un 14,2%.
Además, el informe señala que el sector del transporte debe cumplir los compromisos adquiridos en Kioto, lo que supone reducir sus emisiones a 66,7 millones de toneladas de CO2 en 2010.


Ordenación del territorio y urbanismo
El desarrollo urbanístico en la costa ha sido feroz, especialmente en Alicante, Murcia, Almería y Málaga, sin que se hayan tomado medidas para su regulación. Especial mención merece el caso de Murcia, que ha reducido la superficie de espacios naturales protegidos para favorecer el crecimiento inmobiliario.


Aguas
El Gobierno derogó el trasvase del Ebro y asumió algunos conceptos de la 'Nueva cultura del agua', pero el informe señala que el Plan Hidrológico Nacional sigue contemplando la construcción de numerosas obras hidráulicas. Además, insisten en que no se ha priorizado la gestión eficiente del agua ni se han llevado a cabo medidas para minimizar el consumo.

Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, sólo el 55% de la población española está conectada a algún sistema de tratamiento de aguas.


Agricultura
La política agraria es el mayor suspenso medioambiental del Gobierno. La construcción de nuevos regadíos en zonas de alto valor ecológico sigue en marcha, los regadíos siguen sin modernizar y tampoco existe un control del abuso de agroquímicos. La agricultura ecológica sigue sin recibir el apoyo necesario. El Gobierno además ha dado continuidad a una política favorable al uso de transgénicos.


Mares y pesca
No se han producido avances significativos en la política de disminución de la presión de los ecosistemas marinos. Además, el urbanismo litoral sigue descontrolado, y siguen siendo importantes las amenazas sobre el medio marino.
La aprobación de la nueva Política Pesquera Comunitaria ha permitido una reforma de los subsidios a los pesqueros, aunque sigue colapsada la pesquería de la anchoa y hay otras especies en situación crítica, como el atún rojo o el pez espada.


Conservación
Las sentencias del Tribunal Constitucional respecto a la gestión de los Parques Nacionales han enrevesado aún más la situación ya de por sí complicada de estos espacios.
El informe da la bienvenida a la aprobación de varias estrategias para especies en peligro de extinción y la lucha contra el veneno, aunque denuncia la "exasperante lentitud" del proceso de declaración de la red Natura 2000, imputable a las comunidades pero que necesita más impulso por parte del Ministerio de Medio Ambiente.


Bosques
Los avances más significativos se han producido en la lucha contra los incendios forestales, pero las medidas son insuficientes si no se implica a las comunidades autónomas. En materia de desertificación, el informe señala que todavía no hay un Plan de Acción, pero señalan que las modificaciones de la Ley de Montes incentivan la compra pública responsable de madera, "aunque este gesto no ha servido para evitar que la propia Administración central siga usando madera ilegal en la contratación pública".


Residuos
La situación grave de España en relación con la generación y gestión de residuos contrasta con la inactividad del Gobierno en esta materia. El informe señala que en este periodo el ejecutivo no ha impulsado la reutilización y el reciclado, ni tampoco ha puesto los medios suficientes para un control adecuado de los vertederos.


Industria y contaminación

Aunque se están dado pasos hacia una producción industrial más respetuosa con el medio ambiente, casi siempre por obligación de la UE, aún estamos alejados de una reforma profunda del sistema de producción. Seguimos asistiendo a flagrantes incumplimientos de la máxima de que "quien contamina paga", como en el caso de Boliden, en Doñana. No hay una base de datos pública sobre contaminación.


Información
Es el único punto del informe en el que la evaluación es "muy positiva", ante el "evidente interés mostrado por el Gobierno español, y especialmente por el Ministerio de Medio Ambiente, concretado en la creación del Observatorio de la Sostenibilidad en España, la reforma del Consejo Asesor de Medio Ambiente y la ratificación del Convenio de Aarhus. Como aspecto negativo, señala la falta de transparencia de la Dirección General de la Biodiversidad, que no favorece la participación de las ONG medioambientales.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Mensaje por Babylon »

Mientras tengan a la gente distraida con otras cosas...

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8577
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Mensaje por Mclaud »

Mi opinion.

Primero de manera general, como se ve en algunos de los puntos, abroncar al gobierno central por muchos de estos puntos es paradojico. Porque al fin y al cabo, la gran mayoria de las cosas son competencia de las Comunidades Autonomas. Entre las cuales hay de todo, para bien y para mal y segun temas. En OT el Estado pinta poco, en Parques no mucho (lo cual es demencial y si no, al tiempo), en temas como Industria la autoridad competente suele ser la consejeria de medio ambiente de turno,... Se esta llegando a situaciones como que el Estado compre franjas de costa para evitar especulacion, cuando no es asunto suyo. Para que quieres competencia si no las vas a manejar como dios manda?. Porque muchas veces no es un asunto de falta de recursos economicos, si no simplemente de prevaricacion, de dejar hacer y de mirar para otro lado.

Sobre Kyoto este año hay un importante evento. Y es que hay que sacar el plan nacional de emisiones para el periodo 2008-2012. Lo cual viene a significar que toca repartir el CO2 que se va a emitir a las industrias, planificandolo de tal modo que se consiga cumplir lo que le toque a España. Ahora mismo ya existe un plan de emisiones, pero es para el periodo 2005-2008 y tenia otro objetivo, estabilizar lo que se emitia. Ahora viene reducir, lo cual va a tener efectos economicos si o si. Es decir, vienen las tortas, las amenazas, las presiones y las dentelladas entre energeticas, cementeras, refinerias, produccion de papel, vidrio,...*

La leche.

Si sacar el otro fue dificil, con este nos podemos morir. Todo un desafio que se complica aun mas si vemos como España se ha desviado de lo que tenia como objetivo. Lo facil es cargarselo a las industrias, pero no lo correcto. Porque las aportaciones son muy grandes de otros sectores, como servicios y sobre todo, transporte. Y meterle mano a esas dos es complicado. Endesa es muy mala porque contamina mucho con sus centrales de carbon, pero meterle mano a los camioneros es harina de otro costal. Y a los millones de coches de Madrid, ni te cuento.

Y eso entronca un poco con el otro tema del que quiero comentar algo, que es el comportamiento ciudadano. Ayer o antesdeayer saco Greenpeace un informe diciendo lo malos que somos y lo poco que reciclamos y diciendo que cuan poco hace el gobierno. No, oiga, no, yo ya se que sus afiliados son muy limpios y creen en el medio ambiente, en el desarrollo sostenible y en los arcoiris, dua, dua, dua, a que huelen las nubes. Pero es que el reciclado es algo que depende directamente de la recuperacion. Y si este no aumenta, por mucho que cada vez haya mas medios, es por algo muy sencillo: a la gente no le sale de las narices hacerlo asi. Por que no se hace mas politica de gestion del agua?. Porque la gente no le da la gana y realmente no cree en esas cosas. Por que se hacen tropelias en la costa o en parques naturales?. Porque la gente lo acepta. Por que gastamos cada vez mas energia?. Porque medio foro se pasa el dia enganchado al ordenador y el otro medio se pone el aire acondicionado a todo gas en verano. Y ni eduacion ambiental ni compromiso ni leches. Eso de salvar los pinguinos es algo muy bonito, pero a mi no me toques lo que tengo, ecologista de mierda. Y siempre se puede decir que es que tienen a la gente distraida con otras cosas, pero Babylon, tu ves normal que Madrid este lleno de coches que llevan solo una persona?. Que los campos de golf de la comunidad no tengan la autorizacion para sacar agua?. Que todos los planes de urbanismo de los pueblos de la Sierra esten siendo revisados a toda leche para sacar tajada al hipotetico Parque Nacional de Guadarrama?. De verdad te crees que la gente no se entera de todo eso?.

Por lo demas, este año va terminando tambien el plazo que tienen las empresas para cumplir la ley de IPPC, el decreto de suelos contaminados y un sin fin de cositas tontas que me hacen decir:

XAVI, NO TERMINAREMOS EN EL MCDONALDS COMO STRAIKA!!. TENEMOS TRABAJO!!

*Las repercusiones sobre todo la economia española son grandes. Llegan a tocar desde los pobre minerus de Asturias a sectores tan importantes aqui como el de la construccion, pasando por como se plantea el modelo energetico del pais. Arriba las nucleares!!.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Trashman
Mojahedín
Mensajes: 594
Registrado: 15 Ene 2005 20:56

Mensaje por Trashman »

Arriba las nucleares!!

Amen. En mi opinion es la unica manera que tenemos en europa para no depender tanto del exterior en lo que a energia se refiere. Para obtener electricidad por otros medios hay que quemar carbon/petroleo/gas y eso contamina mucho (no me digais molinos de viento o paneles solares porque eso no sirve para obtener el grueso de la electricidad que se necesita). Ademas, si la central se gestiona bien no hay mas riesgo que el que ya sufrimos por tener las centrales francesas al lado.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Trashman escribió:
Arriba las nucleares!!

Amen. En mi opinion es la unica manera que tenemos en europa para no depender tanto del exterior en lo que a energia se refiere. Para obtener electricidad por otros medios hay que quemar carbon/petroleo/gas y eso contamina mucho (no me digais molinos de viento o paneles solares porque eso no sirve para obtener el grueso de la electricidad que se necesita). Ademas, si la central se gestiona bien no hay mas riesgo que el que ya sufrimos por tener las centrales francesas al lado.


¿Francesas? Yo tenía 4 al lado de casa hasta hace bien poco. Ahora son "sólo" 2. Haz gestiones en tu ayuntamiento para que os pongan una en la salida de vuestra ciudad, a ver que opinan tus vecinos.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

*Las repercusiones sobre todo la economia española son grandes. Llegan a tocar desde los pobre minerus de Asturias a sectores tan importantes aqui como el de la construccion, pasando por como se plantea el modelo energetico del pais. Arriba las nucleares!!.


Imagináte (con entonación porteña) lo que sería construir con criterios estrictos de ahorro energético, aislamiento térmico, paneles solares para el agua, etc, etc

Por no hablar de racioanlizar el transporte.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

La culpa es de occidente, de Bush y del PP.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/2R-a16UFxCo[/flash]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Trashman
Mojahedín
Mensajes: 594
Registrado: 15 Ene 2005 20:56

Mensaje por Trashman »

The last samurai escribió:
Trashman escribió:
Arriba las nucleares!!

Amen. En mi opinion es la unica manera que tenemos en europa para no depender tanto del exterior en lo que a energia se refiere. Para obtener electricidad por otros medios hay que quemar carbon/petroleo/gas y eso contamina mucho (no me digais molinos de viento o paneles solares porque eso no sirve para obtener el grueso de la electricidad que se necesita). Ademas, si la central se gestiona bien no hay mas riesgo que el que ya sufrimos por tener las centrales francesas al lado.


¿Francesas? Yo tenía 4 al lado de casa hasta hace bien poco. Ahora son "sólo" 2. Haz gestiones en tu ayuntamiento para que os pongan una en la salida de vuestra ciudad, a ver que opinan tus vecinos.


No me meto en la ubicacion de la central, sino en que con el nivel de consumo de electricidad que tenemos en españa, si pretendemos cumplir el protocolo de kioto y que nuestra economia dependa menos de las fluctuaciones en el precio del petroleo, no hay una alternativa solida a la energia nuclear...


salu2
pd-A mi me preocuparia mas tener cerca una central nuclear de la epoca de los fenicios como las que funcionan ahora en españa que una de nueva construccion, sinceramente.

Avatar de Usuario
mapoche
Mulá
Mensajes: 1325
Registrado: 11 May 2004 20:32

Mensaje por mapoche »

curreta escribió:La culpa es de occidente, de Bush y del PP.


Vaya, y yo que venía aquí a decir que la culpa es de los cachorros de ERC.

Responder