¿Holocausto? ¿Qué holocausto?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
mapoche
Mulá

¿Holocausto? ¿Qué holocausto?

Mensaje por mapoche »

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/2 ... 23049.html

SE RECONOCE CULPABLE EN EL JUICIO
El historiador David Irving es condenado en Viena a tres años de cárcel por negar el Holocausto
Imagen

VIENA.- Un tribunal de Viena ha condenado al historiador británico David Irving a tres años de prisión incondicional por negar el Holocausto y la política de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Irving, de 67 años, se declaró culpable ante el tribunal del delito tipificado en el código penal austríaco de negar el Holocausto, algo que le ha granjeado popularidad en los círculos revisionistas de extrema derecha.

La condena por unanimidad de los ocho miembros de jurado se basa en dos intervenciones públicas en Austria en 1989 en las que negó la existencia de cámaras de gas en Auschwitz, y adujo que la 'Noche de los Cristales Rotos', la primera gran persecución violenta contra los judíos de Alemania en 1938, no fue perpetrada por los nazis.

En el veredicto se ordena la prisión inmediata. "Estoy conmocionado, muy conmocionado", dijo el historiador a la prensa tras el veredicto. A la salida del tribunal se agolparon varios de sus seguidores para darle ánimos.

El cargo que se le imputa a Irving está penado con hasta 10 años de cárcel, aunque muchos analistas preveían que con la aceptación de los cargos y la contrición pública del acusado la condena iba a ser de sólo unos meses, por lo que supera ampliamente las cábalas iniciales.
Sin credibilidad en su arrepentimiento

Durante el juicio, el historiador se ha declarado culpable de haber negado el Holocausto en 1989 pero asegura que "ha aprendido mucho desde entonces" y admite que sus afirmaciones eran falsas. "No tengo otra elección" que declararme culpable de "haber afirmado que no había cámaras de gas en Auschwitz", aseguró.

Los magistrados han señalado que esta confesión no les ha parecido "un acto de arrepentimiento y por eso no se ha tenido en cuenta en el peso de la condena".

El británico fue detenido el pasado día 11 de noviembre en Austria por agentes de la Inspección de Policía de las Autopistas cerca de la localidad de Johann in der Heide en base a una orden de captura del Tribunal de Viena emitida el mes de noviembre de 1989 por negar el Holocausto en una conferencia.

Irving se había trasladado a Austria aparentemente para pronunciar un discurso ante una cofradía estudiantil de extrema derecha.

Nacido en 1938 en la ciudad británica de Essex, es conocido sobre todo por sus dos biografías de Adolf Hitler, donde asegura que el 'führer' del Tercer Reich no sabía nada sobre el masivo asesinato de judíos. En otras publicaciones ha puesto en tela de juicio la existencia de cámaras de gas en el campo de exterminio de Auschwitz.

Debido a esas posturas, tiene prohibida la estancia en Alemania, de donde fue expulsado en 1993 tras haber sido condenado en dos ocasiones al pago de elevadas multas por haber insultado la memoria de los judíos asesinados por los nazis.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ole sus huevos, Auswichtz era una ciudad de vacaciones, son estos alemanes que lo exageran todo.

Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Bueno, tres años de trullo y a vender más libros que el tonto ese del Codigo da Vinci...

PD: Esa cara de mala fostia, ¿Es suya o se la han pasado por el potochop para que de más rabia?

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

me parece muy pero que muy mal lo que le han hecho al pobre imbecil este.

Creo firmemente en su derecho a la libertad de expresión.

Propongo un boicot a las vienas de pan y a las rebecas austriacas!!

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

cómo se está poniendo el tema. si dice alguien que la tierra es plana va a la carcel? a mí ese tipo de afirmaciones me taladra el alma..

en serio, se le está dando más publicidad de la que nunca podría haber esperado. sí, ya sé que está penado en el código penal de austria y en alemania hay artículos parecidos, pero luego no queramos ser los más guays del barrio condenando leyes islámicas sobre la representación de profetas varios.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

tonetti escribió:me parece muy pero que muy mal lo que le han hecho al pobre imbecil este.

Creo firmemente en su derecho a la libertad de expresión.

Propongo un boicot a las vienas de pan y a las rebecas austriacas!!

Estoy de acuerdo —bueno, en lo de las rebecas no—.

¿Dónde está ahora la gente que clamaba por poder dibujar a Mahoma en aras de la libertad de expresión?

Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Prez escribió:
¿Dónde está ahora la gente que clamaba por poder dibujar a Mahoma en aras de la libertad de expresión?

Creo que es un hecho mas que probado que en la Alemania del nazismo existían campos de exterminio y que la tierra es redonda. Negar todo eso no tiene nada que ver con la libertad de expresión, mas bien es falsear una ciencia como es la historia. Y para mi "desesducar" es delito.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Phishead escribió:
Prez escribió:

Creo que es un hecho mas que probado que en la Alemania del nazismo existían campos de exterminio y que la tierra es redonda. Negar todo eso no tiene nada que ver con la libertad de expresión, mas bien es falsear una ciencia como es la historia. Y para mi "desesducar" es delito.

¿A cuánta gente han condenado por afirmar que la tierra es plana?

Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Prez escribió:
Phishead escribió:
Prez escribió:

¿A cuánta gente han condenado por afirmar que la tierra es plana?

Es obvio que si publicas un libro en pleno siglo XXI afirmando que la tierra es plana, te lo colocan en las librerías en la sección de humor. Eso si, si eres maestroscuela y se te ocurre intentar convencer los criajos que la tierra es plana, eso ya pasan a ser palabros mayores.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

si, pero a este señor no lan condenao por ser maestroescuelar.

Responder