A Chewie: Política agricola uropea
A Chewie: Política agricola uropea
Le pregunto a Stewie que me parece que de estos temas chana bastante, ya es la segunda vez que pillo un documental que muestra a africanos quejandose de que se mueren de hambre por culpa de nuestra política de ayudas agrícolas, y debe ser mu malo porque no acabao de pillarle el sentido a todo el rollo, a ver si me lo podias aclarar un poco.
Y sino no pasa nada.
Y sino no pasa nada.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: A Chewie: Política agricola uropea
rianxeira escribió:Y sino no pasa nada.
Chiwi, pero que si un día amaneces con la cabeza de tus familiares rodeándote en la cama, pues que...
...¡que no pasa nada!

Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
No soy Stewie ni tengo mucha idea, pero aun así te doy mi opinión.
Un país rico produce muchas cosas: productos industriales y manufacturados, materias primas, tecnología... Un país pobre produce menos cosas y en menos sectores, principalmente materias primas.
Bien, pues si un país rico utiliza parte del dinero conseguido en sus sectores más rentables ─por ejemplo, en tecnología, que además es un sector inexistente en países pobres─ para subvencionar sectores que le son menos rentables, le está haciendo una competencia desleal a los países pobres en los únicos sectores en los que tienen producción y podrían ser competitivos.
Ejemplo: tú sólo sabes hacer zapatos y te cuesta hacer un par de zapatos 30 euros. Sin embargo, resulta que a Bill Gates le da por fabricar zapatos que igual le cuesta más hacer, pero utiliza el dinero ganado vendiendo software para subvencionar sus propios zapatos y poder ponerlos a la venta a 20 euros.
Resultado: te mueres de hambre.
Vamos, eso es un dumping como una casa, algo que casualmente está prohibido en el mercado interior de cualquier país decente.
Un país rico produce muchas cosas: productos industriales y manufacturados, materias primas, tecnología... Un país pobre produce menos cosas y en menos sectores, principalmente materias primas.
Bien, pues si un país rico utiliza parte del dinero conseguido en sus sectores más rentables ─por ejemplo, en tecnología, que además es un sector inexistente en países pobres─ para subvencionar sectores que le son menos rentables, le está haciendo una competencia desleal a los países pobres en los únicos sectores en los que tienen producción y podrían ser competitivos.
Ejemplo: tú sólo sabes hacer zapatos y te cuesta hacer un par de zapatos 30 euros. Sin embargo, resulta que a Bill Gates le da por fabricar zapatos que igual le cuesta más hacer, pero utiliza el dinero ganado vendiendo software para subvencionar sus propios zapatos y poder ponerlos a la venta a 20 euros.
Resultado: te mueres de hambre.
Vamos, eso es un dumping como una casa, algo que casualmente está prohibido en el mercado interior de cualquier país decente.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Nicotin escribió:La política agrícola europea es inmoral.
Pues de la ganadera y la impuesta cuota láctea, mejor ni hablamos.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
JorgitoForeman escribió:Nicotin escribió:La política agrícola europea es inmoral.
Pues de la ganadera y la impuesta cuota láctea, mejor ni hablamos.
Las incluyo.
En realidad, Bruselas es el Chicago de las mafias agropecuarias.
Prez escribió:Prácticamente cualquier subvención conlleva una injusticia, pero el caso concreto de la PAC es una auténtica vergüenza que empobrece países enteros.
Lo más irónico es que atenta directamente contra todos los principios del mercado y el capitalismo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Prez escribió:Prácticamente cualquier subvención conlleva una injusticia, pero el caso concreto de la PAC es una auténtica vergüenza que empobrece países enteros.
Más que injusticia, sometimiento. A veces, y sólo a veces, no son términos equivalentes.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
Nicotin escribió:Prez escribió:Prácticamente cualquier subvención conlleva una injusticia, pero el caso concreto de la PAC es una auténtica vergüenza que empobrece países enteros.
Lo más irónico es que atenta directamente contra todos los principios del mercado y el capitalismo.
Y por eso se vende como un sistema que se usa en el viejo continente para ayudar a la poblacion rural que queda, que lo tendria muy dificil para salir adelante en caso de que no hubiera subvenciones. Asi que se plantea mas como una ayuda social que como una herramienta economica.
- Stewie
- Ulema
Re: A Chewie: Política agricola uropea
rianxeira escribió:Le pregunto a Stewie que me parece que de estos temas chana bastante, ya es la segunda vez que pillo un documental que muestra a africanos quejandose de que se mueren de hambre por culpa de nuestra política de ayudas agrícolas, y debe ser mu malo porque no acabao de pillarle el sentido a todo el rollo, a ver si me lo podias aclarar un poco.
Pues así a bote pronto estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho. Aluego si eso me extiendo y doy un par de cifras.
Das un par de porcentajes y ya parace que eres un entendido revelando la verdá. No falla.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.