Propuesta de una renta básica

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21235
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 28 May 2020 09:29 Lo sé, no me refiero a lo justo de la medida, que como dices aquella fue una coña para comprar votos y esto es algo con mucho más fundamento detrás (y como tú mismo has contado, no han inventado la rueda, han copiado lo que ya hay y funciona). Me refiero a que el estado tenga un duro para mantener estos aumentos de gasto, mis dudas van por ahí.
Está claro que eso es discutible y debatible, sí, como es debatible si el percibir un ingreso mensual hace que las personas se acomoden y no busquen empleo. Como es debatible el tema del fraude y el trabajo sumergido cobrado en paralelo a este tipo de rentas. Como es debatible si lo deben cobrar los extranjeros en situación irregular o no. Como es debatible si lo debe cobrar alguien que tiene una casa en propiedad. O cuáles son los importes y requisitos. Hay mil cosas para debatir, sí. Es normal que el debate no florezca mucho en el hilo, porque aún no es más que un borrador: mañana se hará real, empezarán los líos, se hablará más de los requisitos. Pero aquí, en Euskadi, mucha gente debate del tema sin conocer bien el sistema (para lo bueno y para lo malo), como hacemos casi todo con todo, y hay mucho prejuicio. En fin, cuando se apruebe mañana iremos viendo. Yo solo espero que si este gobierno se viene abajo y entra a gobernar el PP no se carguen esta idea, porque no parece muy sensato que alguien que viva en Asturias tenga garantizado un ingreso mínimo si se queda sin ingresos propios, y alguien en Cantabria no lo tenga, ¿no?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21235
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por M. Corleone »

Pues nada, la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias, también conocida como "los Ayuntamientos y diputaciones", vamos) ya le esta diciendo al Gobierno que muy bien, que está muy guay decir que los Ayuntamientos gestionen el Ingreso Mínimo Vital, pero que esa gestión conlleva un gasto enorme en personal, porque se prevé que, por mucho que digan que se pagará en base a un cruce automatizado de datos con Hacienda y otras administraciones, la experiencia dice que siempre sobrecarga el sistema que lo gestiona...

Y piden, entre otras muchas cosas:
3.- Fondo para la colaboración de las Entidades Locales en la gestión del ingreso mínimo vital. Sobre este último, y en razón de la cuantía que se prevé para el ingreso mínimo vital, la colaboración de las Entidades Locales en la implantación y seguimiento del mismo, precisará de la aprobación de un Fondo propio.
Lo que traducido quiere decir "si me dices que me toca gestionarlo, inyéctame pasta a los Ayuntamientos para aumentar plantillas y recurso informáticos y de gestión".

Aquí el enlace completo al documento de la FEMP:

http://www.femp.es/sites/default/files/ ... yo_2_0.pdf

En Euskadi estamos cagados, porque tras el pacto de transferencias con el PNV no queda claro si lo gestionará el Gobierno Vasco (que yo creo que sí) o nos lo van a calzar a los Ayuntamientos (que yo creo que no). Pero que se preparen los servicios sociales de municipios españoles de medio tamaño, porque por muy automatizado y por mucho cruce telemático de datos que quieran vender... habrá lío.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 29 May 2020 12:08 Lo que traducido quiere decir "si me dices que me toca gestionarlo, inyéctame pasta a los Ayuntamientos para aumentar plantillas y recurso informáticos y de gestión".
Esto da mucho mucho miedo. Mi empresa trabaja mucho con ayuntamientos y en tema informático por lo que se la mayoría son el horror. Mismamente el otro dia por tema de desplazamientos en tema de COVID me pidieron que fuera a uno de los alrededores de Madrid, que no es a lo que me dedico, pero bueno, me pagaron extras muy majos. Aquello daba miedo, en lo que podriamos llamar el CPD, que no es mas que un cuarto de almacén con un aire acondicionado que ni siquiera se si funcionaría habái un mamomtreto que me dijeron que era en el que reposaba la gestión del ayuntamiento. Un mamotreto como digo, de HP con, según me dijeron 256 MB de RAM. Yo les iba a montar 3 máquinas de virtualización con una pequeña cabina de discos, la tercera parte de lo que les puse ya multiplicaba sus capacidades a niveles estratosféricos, y los de IT de allí parecían niños con juguetes nuevos. Y estamos hablando del sistema en el que recae un municipio de tamaño medio.

No quise ni mirar las aplicaciones

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16561
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Criadillas »

Audiogalaxy.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21235
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 29 May 2020 12:30
M. Corleone escribió: 29 May 2020 12:08 Lo que traducido quiere decir "si me dices que me toca gestionarlo, inyéctame pasta a los Ayuntamientos para aumentar plantillas y recurso informáticos y de gestión".
Esto da mucho mucho miedo. Mi empresa trabaja mucho con ayuntamientos y en tema informático por lo que se la mayoría son el horror. Mismamente el otro dia por tema de desplazamientos en tema de COVID me pidieron que fuera a uno de los alrededores de Madrid, que no es a lo que me dedico, pero bueno, me pagaron extras muy majos. Aquello daba miedo, en lo que podriamos llamar el CPD, que no es mas que un cuarto de almacén con un aire acondicionado que ni siquiera se si funcionaría habái un mamomtreto que me dijeron que era en el que reposaba la gestión del ayuntamiento. Un mamotreto como digo, de HP con, según me dijeron 256 MB de RAM. Yo les iba a montar 3 máquinas de virtualización con una pequeña cabina de discos, la tercera parte de lo que les puse ya multiplicaba sus capacidades a niveles estratosféricos, y los de IT de allí parecían niños con juguetes nuevos. Y estamos hablando del sistema en el que recae un municipio de tamaño medio.

No quise ni mirar las aplicaciones
Buf, un día con tiempo podría contarte mil anécdotas al respecto. En cualquier caso, vamos mejorando muchísimo, sobre todo porque la necesidad de las áreas económicas de recaudar impuestos con eficiencia tira del carro. Pero vamos, no es lo mismo Alcobendas que un municipio más pobre, o que Vasconienland, donde atamos los perros con longanizas.

De todas formas, imagino que el ministerio que gestione esto pretenderá montar una aplicación web donde se gestione todo y poder tener datos unificados, los ayuntamientos tendrán problemas, algunos montarán sus propios sistemas y aplicaciones y mandarán archivos (¿xml se llaman?) y al final, en 10 años, cada cual estará haciendo algo diferente y todo será un sindios.

Nosotros tenemos ya otro nivel informático, pero si te cae una encomienda de gestión de este volumen, hacen falta personas. Imaginaos el perfil medio de estos usuarios teniendo que usar por Internet (que NO tienen en casa) certificados digitales para identificarse y presentar una solicitud telemática, que no saben ni qué es. Es pura ciencia ficción.

Vamos, que no digo que no se pueda implantar, y la interoperabilidad entre administraciones (hacienda, Seg. Social, SEPE, etc) ha mejorado mucho, pero QUE TAMPOCO SE FLIPEN.

Sería un buen momento para empresas que, como la tuya, ofrezcan servicios informáticos a la administración pública, si no fuera porque los ayuntamientos van a estar sin un duro por la bajada de la recaudación vía impuestos...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 29 May 2020 12:44
rianxeira escribió: 29 May 2020 12:30
M. Corleone escribió: 29 May 2020 12:08 Lo que traducido quiere decir "si me dices que me toca gestionarlo, inyéctame pasta a los Ayuntamientos para aumentar plantillas y recurso informáticos y de gestión".
Esto da mucho mucho miedo. Mi empresa trabaja mucho con ayuntamientos y en tema informático por lo que se la mayoría son el horror. Mismamente el otro dia por tema de desplazamientos en tema de COVID me pidieron que fuera a uno de los alrededores de Madrid, que no es a lo que me dedico, pero bueno, me pagaron extras muy majos. Aquello daba miedo, en lo que podriamos llamar el CPD, que no es mas que un cuarto de almacén con un aire acondicionado que ni siquiera se si funcionaría habái un mamomtreto que me dijeron que era en el que reposaba la gestión del ayuntamiento. Un mamotreto como digo, de HP con, según me dijeron 256 MB de RAM. Yo les iba a montar 3 máquinas de virtualización con una pequeña cabina de discos, la tercera parte de lo que les puse ya multiplicaba sus capacidades a niveles estratosféricos, y los de IT de allí parecían niños con juguetes nuevos. Y estamos hablando del sistema en el que recae un municipio de tamaño medio.

No quise ni mirar las aplicaciones
Buf, un día con tiempo podría contarte mil anécdotas al respecto. En cualquier caso, vamos mejorando muchísimo, sobre todo porque la necesidad de las áreas económicas de recaudar impuestos con eficiencia tira del carro. Pero vamos, no es lo mismo Alcobendas que un municipio más pobre, o que Vasconienland, donde atamos los perros con longanizas.

De todas formas, imagino que el ministerio que gestione esto pretenderá montar una aplicación web donde se gestione todo y poder tener datos unificados, los ayuntamientos tendrán problemas, algunos montarán sus propios sistemas y aplicaciones y mandarán archivos (¿xml se llaman?) y al final, en 10 años, cada cual estará haciendo algo diferente y todo será un sindios.

Nosotros tenemos ya otro nivel informático, pero si te cae una encomienda de gestión de este volumen, hacen falta personas. Imaginaos el perfil medio de estos usuarios teniendo que usar por Internet (que NO tienen en casa) certificados digitales para identificarse y presentar una solicitud telemática, que no saben ni qué es. Es pura ciencia ficción.

Vamos, que no digo que no se pueda implantar, y la interoperabilidad entre administraciones (hacienda, Seg. Social, SEPE, etc) ha mejorado mucho, pero QUE TAMPOCO SE FLIPEN.

Sería un buen momento para empresas que, como la tuya, ofrezcan servicios informáticos a la administración pública, si no fuera porque los ayuntamientos van a estar sin un duro por la bajada de la recaudación vía impuestos...
Los archivos de los libros contables de Impuestos Especiales tenemos que enviarlos a Hacienda en formato .txt

Con eso te lo digo todo
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por dunker »

Mejor txt que es libre y fácilmente importable por cualquier programa, no?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Jordison »

Mejor desde luego a cuando te mandan cosas en putos exceles mal montados (o demasiado bien montados).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 29 May 2020 12:44 De todas formas, imagino que el ministerio que gestione esto pretenderá montar una aplicación web donde se gestione todo y poder tener datos unificados, los ayuntamientos tendrán problemas, algunos montarán sus propios sistemas y aplicaciones y mandarán archivos (¿xml se llaman?) y al final, en 10 años, cada cual estará haciendo algo diferente y todo será un sindios.
Por desgracia me imagino que será como el tema de las ayudas al alquiler en su momento. Un amigo mio las necesitaba y trabajaba en la empresa a la que se le adjudicó el mantenimiento, así que cada poco iba a preguntar al encargado como iba la cosa.

Pues bien, en lugar de una aplicación a nivel nacional cada comunidad hizo la suya, y no se por qué (pero me lo imagino), se adjudicó el hacer el programa a una empresa y el mantenerlo a otra, la de mi colega. Pues cuando fue a preguntar le dijeron que la empresa que lo creo les había mandado algo que ni arrancaba, y por supuesto ya habían cobrado y entregado como algo que funcionaba y se habían desentendido. No se cuantos meses de retraso llevó el asunto al final.

Eso si no pasa también como con lo de los juzgados, que por lo visto tienen que tener un xml unificado para intercambios pero cada comunidad nuevamente hizo su programa y después se encontraban con que los xml no eran compatibles entre si.
Mejor txt que es libre y fácilmente importable por cualquier programa, no?
El xml también es libre, y si está bien hecho te permite mucha mas flexibilidad y mejor calidad de los datos. Repito, si está bien hecho.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Jordison »

Y si abandonais xml y pasais a json ya hasta cambiais de siglo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder