Propuesta de una renta básica

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10021
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por tonetti »

caos y destrucción
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23981
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Yongasoo »

Acá se hizo por única vez en marzo, pagado e abril (aunque es posible que se repita ahora en abril, pagado en mayo) algo parecido, pero no universal.

Algo acotado a desempleados, autónomos de las categorías más bajas y recipientes de planes sociales. Pese a conocer a varios que clasificaban, sólo vi a una persona (posiblemente dos) que lo recibieran, cosa que no me parece mal porque esos dos estaban en el reducido grupo de los que REALMENTE lo necesitaban.

Es poco dinero, pero imagino que todo poquito ayuda.

Al final lo acaban recibiendo unos 8 millones de personas, así que el gasto es grande, pero ahí sí que va para que la gente pueda comer y se pueda mantener la cuarentena un poco más.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por dunker »

Renta mínima para gente con pocos recursos que habrá que pedir por internet en tiempos de confinamiento. Plan sin fisuras.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16884
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Dolordebarriga »

A mi acotar la renta mínima universal a un sector me parece un error. La renta mínima debe ser para todos y por igual. Si quieres ayudar a x personas, hazlo pero no lo vendas como renta mínima porque si no si que estás creando un premio. Y a la hora de ganar premios hay muchos listos.

Eso no significa que me oponga a que ahora se ayude a determinadas personas que lo esten pasando mal.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8733
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por CacaDeLuxe »


virgen santa... yo no quiero ni pensar en los posibles escenarios. pocos buenos.

Chino Moreno

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Chino Moreno »

A mí me parece que la renta mínima acotada a familias sin recursos es necesaria ahora, DE FORMA TEMPORAL y durante el tiempo necesario que dure el confinamiento y sus efectos más inmediatos. Me parece lógico ayudar a las familias sin recursos que ahora mismo no pueden buscar trabajo y que no tienen ingresos suficientes para subsistir.

Pero lo que no veo es que esa renta discriminatoria sea permanente. Porque entonces, lo que estás haciendo es desincentivar la actividad laboral, e introduciendo más factores de desigualdad.

Pongamos ejemplos, una vez salidos de la pandemia de mierda esta:

- Manolo tiene un trabajo por el que gana 800€, y resulta que la renta básica se establece en 500€ para los que no superen los ingresos de 600€. ¿Le interesa a Manolo seguir trabajando para ganar 300€ más? Diría más, ¿le interesa a Manolo trabajar en negro, cobrando la renta de 500€ del estado y otros 500 o 600 en b?

- Estableces un mínimo de ingresos al año para percibir la renta, digamos esos 600€ dichos anteriormente. Están Antonio y Pepe tomándose un carajillo en el bar, y Antonio, que ingresa 500€ en su casa, le dice a Pepe que le han concedido la paga. En total, ahora ingresa 1.000€. Pero Pepe resulta que gana 650€, y no le corresponde la paga. Coño, ahora resulta que Antonio gana 350€ más que Pepe, cuando antes Pepe ganaba más, simplemente por tener unos ingresos ligeramente superiores. Si tú fueras Pepe, ¿seguirías trabajando?

- Digamos que se hace la ley estableciendo que solo la van a percibir las familias que tengan 0 ingresos, así nos quitamos el problema anterior. Si haces una ayuda de 500€, ¿quién se iría a trabajar, pagando gasolina, comida fuera, etc... para ganar 200 o 300€ más si se te va en gastos?

En fin, a mí en una situación como la actual, me parece fundamental las ayudas a todo el mundo. Pero que esto nos lo cuelen ahora y que se quede ahí para siempre, como que no. Y es que me temo que, aprovechando la pandemia, el estado de emergencia, el miedo de la gente... nos van a colar unos cuantos goles con los que nos vamos a quedar para siempre.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4861
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Ruttiger »

Partimos de la base de que la mayoría de la gente quiere ganar el máximo de dinero posible y que la mayoría de la gente no pretende aprovecharse del sistema para vivir del cuento. Y no hablo solo de esto, en general tiendes a analizar las leyes desde el punto de vista de los que se la van a saltar y de los que se van a aprovechar de ella. Evidentemente habrá casos en los que ocurran injusticias pero pretender que van a ser mayoría es o porque crees que eres el único ser honrado en la tierra o precisamente por lo contrario. Cuando oigo hablar de la ley contra la violencia de género, injusta e ineficaz en muchos aspectos yo no tiendo a pensar inmediatamente en las denuncias falsas que va a facilitar.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino Moreno

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Chino Moreno »

Bueno, veamos:

España dobla en economía sumergida a países como Alemania o Gran Bretaña
80.000 millones de euros de economía sumergida no se están declarando, casi el 25% del PIB.
1/4 de la economía se mueve en negro en España. Ahí meto tanto a empresarios como a trabajadores, ojo.

Y ahora me dices que es que no sabemos si la gente va a trabajar en negro y tal.

Venga, macho, que parece mentira que no sepamos cómo somos los españoles...

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4861
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Ruttiger »

No me has entendido. No creo en la santidad del ser humano por defecto, al contrario, soy bastante cínico. Pero creo que cualquier programa de ayudas se tiene que hacer pensando en aquellos a los que pretende ayudar y luego intentar minimizar los agujeros que faciliten que los aprovechados se aprovechen. Si pensamos primero en los aprovechados entonces ninguna política social sería posible porque siempre habrá alguien que se aproveche de los que ayudan.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7478
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por golondrino »

Gente que quiera explotar el sistema siempre ha existido y existirá pero siempre serán una minoría.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder