Lo que cree el ateo
Lo que cree el ateo
1) El universo es ingénito o se ha autogenerado.
2) El universo se expande hacia ninguna parte.
3) La percepción de las verdades matemáticas en tanto que tales depende de lo que uno ha comido y de en qué posición y estado de ánimo se encuentra, así como del peso de su cerebro.
4) Todas las religiones son "per se" igual de falsas e igual de nocivas. Luego la más influyente y duradera ha de ser la peor.
5) Para que un "hombre bueno" haga cosas malas debe tener ataques de religiosidad.
6) El "estado por defecto" del hombre es el ateísmo.
7) Nunca se han cometido crímenes en nombre del ateísmo.
8) Creencia equivale a ignorancia.
9) La ciencia progresa hacia el ateísmo.
10) El hombre busca siempre el mayor placer.
11) La mejor moral es la que decide la mayoría de acuerdo con sus funciones de placer.
12) La vida de los hombres es tan insignificante como la de los tubérculos, sólo que los primeros tienen la capacidad de engañarse sobre este extremo.
13) Es imposible que Dios exista.
14) Es imposible que tengamos libre albedrío.
15) Es imposible que los organismos resuciten.
16) La teología es mitológica, no filosófica.
17) Si los sabios cristianos de antaño vivieran hoy, se harían ateos.
18) El ateo no debe probar la verdad de sus asertos, ya que parte de "los hechos evidentes e intersubjetivos".
19) El materialismo es una doctrina unitaria y consistente.
20) La religión católica ha ido cambiando sus dogmas según los descubrimientos científicos le enmendaban la plana.
21) San Pablo fue el fundador del cristianismo.
2) El universo se expande hacia ninguna parte.
3) La percepción de las verdades matemáticas en tanto que tales depende de lo que uno ha comido y de en qué posición y estado de ánimo se encuentra, así como del peso de su cerebro.
4) Todas las religiones son "per se" igual de falsas e igual de nocivas. Luego la más influyente y duradera ha de ser la peor.
5) Para que un "hombre bueno" haga cosas malas debe tener ataques de religiosidad.
6) El "estado por defecto" del hombre es el ateísmo.
7) Nunca se han cometido crímenes en nombre del ateísmo.
8) Creencia equivale a ignorancia.
9) La ciencia progresa hacia el ateísmo.
10) El hombre busca siempre el mayor placer.
11) La mejor moral es la que decide la mayoría de acuerdo con sus funciones de placer.
12) La vida de los hombres es tan insignificante como la de los tubérculos, sólo que los primeros tienen la capacidad de engañarse sobre este extremo.
13) Es imposible que Dios exista.
14) Es imposible que tengamos libre albedrío.
15) Es imposible que los organismos resuciten.
16) La teología es mitológica, no filosófica.
17) Si los sabios cristianos de antaño vivieran hoy, se harían ateos.
18) El ateo no debe probar la verdad de sus asertos, ya que parte de "los hechos evidentes e intersubjetivos".
19) El materialismo es una doctrina unitaria y consistente.
20) La religión católica ha ido cambiando sus dogmas según los descubrimientos científicos le enmendaban la plana.
21) San Pablo fue el fundador del cristianismo.
Joder, yo que me muevo entre el ateísmo y el agnosticismo según me levante el día no creo en nada de eso, por ejemplo no creo que la religión animista, ni el judaismo ni el hinduísmo sean peores por ser mas antiguas.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- Mr. Blonde
- Ulema
rianxeira escribió:Joder, yo que me muevo entre el ateísmo y el agnosticismo según me levante el día no creo en nada de eso, por ejemplo no creo que la religión animista, ni el judaismo ni el hinduísmo sean peores por ser mas antiguas.
Podrías explicarme exactamente la diferencia entre ateismo y agnosticismo?
Yo es que no se que soy

| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
Mr. Blonde escribió:rianxeira escribió:Joder, yo que me muevo entre el ateísmo y el agnosticismo según me levante el día no creo en nada de eso, por ejemplo no creo que la religión animista, ni el judaismo ni el hinduísmo sean peores por ser mas antiguas.
Yo es que no se que soy
A grandes rasgos:
-El ateo no cree en la existencia de ninguna entidad superior.
-El agnóstico cree en la posible existencia de una pero no se atreve a definirla, y por lo tanto no practica ninguna religión.
Ahora vendrá alguien y me corregirá.
Y esto me recuerda que tengo un megaquote abandonado.
- Mr. Blonde
- Ulema
- Stewie
- Ulema
rianxeira escribió:Mr. Blonde escribió:rianxeira escribió:Joder, yo que me muevo entre el ateísmo y el agnosticismo según me levante el día no creo en nada de eso, por ejemplo no creo que la religión animista, ni el judaismo ni el hinduísmo sean peores por ser mas antiguas.
Yo es que no se que soy
A grandes rasgos:
-El ateo no cree en la existencia de ninguna entidad superior.
-El agnóstico cree en la posible existencia de una pero no se atreve a definirla, y por lo tanto no practica ninguna religión.
Ahora vendrá alguien y me corregirá.
Por agnosticismo yo tenía entendido más que el no atrevimiento, la creencia en la imposibilidad de su definición, conocimiento o interacción. No es demostrable que tal entidad exista (Kant) y de existir, se la considera inalcanzable dado que seguramente no exista en el tiempo (Dios sería lo más parecido al espectador de una película que ha ideado, pero sobre la que no puede intervenir en el moemnto de visuzlización).
Ojito que no es una corrección, eso corre a cargo de Straikas, Prezes e incluso Iriches.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Hombre un amigo mío cristiano no entiende a los agnósticos aunuqe si a los ateos, y alaba a otro amigo suyo que para no ser agnóstico fundó su propia religión, como lo oyes, lo alaba mas que por la religión , que obviamente no es cristiana, por el atrevimiento a definir sus creencias.
- Stewie
- Ulema
rianxeira escribió:Hombre un amigo mío cristiano no entiende a los agnósticos aunuqe si a los ateos, y alaba a otro amigo suyo que para no ser agnóstico fundó su propia religión, como lo oyes, lo alaba mas que por la religión , que obviamente no es cristiana, por el atrevimiento a definir sus creencias.

Muchos agnósticos se encuentran confortablemente instalados en el panteísmo, tan condenado por Chirri y sus acólitos:
un wikipedista escribió:Panteísmo
El panteísmo (en griego: pan, "todo" y theos, "dios": literalmente "Dios es todo" y "todo es Dios") es una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes o que la ley natural, la existencia y el universo (la suma de todo lo que fue, es y será) son representados o personificados con el principio teológico de "Dios".
El panteísmo, creencia de que Dios engloba todas las cosas en el universo (aunque este tipo de creencia sea en la historia una idea filosófica más que una creencia religiosa); y panenteísmo, una creencia según la cual cada criatura es un aspecto o una manifestación de Dios, que es concebido como el actor divino que desempeña a la vez los innumerables papeles de humanos, animales, plantas, estrellas y fuerzas de la naturaleza.
El panteísmo no implica necesariamente la creencia en un dios personal ni en un ente sobrenatural con consciencia y voluntad, por eso hay una corriente del panteísmo llamada Panteísmo Ateo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- The last samurai
- Ulema
- Mr. Blonde
- Ulema
un wikipedista escribió:Panteísmo
El panteísmo (en griego: pan, "todo" y theos, "dios": literalmente "Dios es todo" y "todo es Dios") es una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes o que la ley natural, la existencia y el universo (la suma de todo lo que fue, es y será) son representados o personificados con el principio teológico de "Dios".
El panteísmo, creencia de que Dios engloba todas las cosas en el universo (aunque este tipo de creencia sea en la historia una idea filosófica más que una creencia religiosa); y panenteísmo, una creencia según la cual cada criatura es un aspecto o una manifestación de Dios, que es concebido como el actor divino que desempeña a la vez los innumerables papeles de humanos, animales, plantas, estrellas y fuerzas de la naturaleza.
El panteísmo no implica necesariamente la creencia en un dios personal ni en un ente sobrenatural con consciencia y voluntad, por eso hay una corriente del panteísmo llamada Panteísmo Ateo.
Pues es interesante, sobre todo ese último parágrafo. O al menos lo es más que el cristianismo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)