El precio justo

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
irichc
moromielda

El precio justo

Mensaje por irichc »

El valor es la medida de utilidad; el precio la de la escasez. Así, todo lo que se puede arrebatar tiene precio. Luego también la vida.

Quienes sostienen que la vida tiene valor pero no precio desconocen el significado de estas dos palabras, valor y precio. Es lógico, entonces, que yerren a la hora de fijar el precio justo para un crimen. Hay que rechazar de plano las proposiciones del tipo: "La vida tiene valor, pero no tiene precio". Si no tuviera precio, su supresión sería gratis.

A partir de lo dicho establezco una ley: El precio justo de un bien es la suma del precio de los bienes necesarios para obtenerlo, siendo su límite real la capacidad o voluntad de pago del receptor. Y otra concomitante: El valor de un bien es la suma de las valoraciones de los bienes superfluos una vez se tiene éste. Sin embargo, todo precio ha de determinarse en última instancia en función del valor de origen o agregado, ya que de lo contrario la primera ley nos llevaría a un círculo vicioso. Tenemos, en consecuencia, una tercera ley: El valor y el precio se aproximan más cuanto mayor es el grado de escasez irreemplazable de lo que se somete a tasa (lo cual no significa que a mayor precio, mayor valor).

Interesante, ¿no? El valor de la vida para quien la posee o garantiza sería infinito, pues con ella (y lo que la mantiene) todo lo demás es superfluo. Pero el precio de un asesinato es también infinito, dado que es necesario tomar el bien de la vida para llevarlo a cabo, cuyo valor no puede sustituirse con otra cosa. Lo mismo es de aplicación para el suicidio.

En cambio, si el precio justo de algo fuera, como creen los liberales, el factor de utilidad dividido por la variable de la abundancia de recursos susceptibles de ser utilizados por una retribución "x", además de mantenerse el círculo vicioso y la acientificidad del cálculo (no puede despejarse la "x" hasta que no se sepa cuántas personas querrán cobrar "x"), tendríamos que el precio de matar a un prójimo es igual al valor de la vida de la víctima para el asesino, dividido entre el número de asesinables potenciales. Cero -o próximo a cero, o una cantidad finita a lo sumo- entre infinito.

MELCHOR
Perro infiel amiricano

Re: El precio justo

Mensaje por MELCHOR »

Parece.
Última edición por MELCHOR el 12 Ene 2007 03:48, editado 1 vez en total.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Lo que no entiendo es por qué entre tanta sesuda explicación mete así, de buenas a primeras:

"Ah, y lo mismo para el suicidio".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

A JUGAAAAAAAAAAAAAAAAARRR!!!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Nicota escribió:Lo que no entiendo es por qué entre tanta sesuda explicación mete así, de buenas a primeras:

"Ah, y lo mismo para el suicidio".

Porque sabe que pocos gilipollas se leen sus textos y menos de cabo a rabo.

Supongo.

Gilipollas.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Samuradi escribió:A JUGAAAAAAAAAAAAAAAAARRR!!!

ya me jodiste mi post de la semana.
Aro.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

¿En algún post se ha hablado del avatar asian fusion de Irich? ¿Se lo ha puesto él o se lo hemos puesto? Irich, eres un cachondo.

put hero
Mulá
Contactar:

Mensaje por put hero »

Lo q Chiri nos está diciendo es q éste post El precio justo Es q su mujer hace rebaja,te hace una mamada por un trozo de pizza y 5 duros, o 20 duros por romperle el culo.

Chiri yo lo q quiero es hacerme una paja echar mi corrida en la palma de la mano y,retregarsela por toda la cara a tu marido...

Cuánto...?

Pd.
El sábado por la tarde estoy en las escaleras de la catedral de Bcn.Te comento...

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

put hero escribió:Lo q Chiri nos está diciendo es q éste post El precio justo Es q su mujer hace rebaja,te hace una mamada por un trozo de pizza y 5 duros, o 20 duros por romperle el culo.

Chiri yo lo q quiero es hacerme una paja echar mi corrida en la palma de la mano y,retregarsela por toda la cara a tu marido...

Cuánto...?

Pd.
El sábado por la tarde estoy en las escaleras de la catedral de Bcn.Te comento...

Adoro a este tío.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

¿En algún post se ha hablado del avatar asian fusion de Irich? ¿Se lo ha puesto él o se lo hemos puesto? Irich, eres un cachondo.

Si, pero no recuerdo donde, creo que en esta sección. El abuelo se hizo uno parecido que aglutina las facciones de churrumete con las de no se quiene. Pregúntale.
Aro.

Responder