En fin, nada, que hay una iglesia dedicada a John Coltrane en San Francisco.
En la única iglesia del mundo que basa su liturgia en la música profundamente espiritual de Coltrane, los fieles se reúnen los domingos durante horas para celebraciones religiosas llenas de ritmo, dirigidos por su obispo y dinámico saxofonista, Franzo King.
Sin embargo, después de 30 anos como uno de los sitios más tradicionales en una ciudad famosa por su amor a lo excéntrico, la iglesia de Coltrane peligra: un elevado alquiler que amenaza con el cierre de sus puertas.
"Nuestra preocupación es por la gente que viene al templo de John Coltrane como otros van a Jerusalén y a La Meca", dijo King, de 55 anos, en una entrevista con Reuters en su iglesia, donde murales de tamano real del legendario jazzista cuelgan de las paredes junto a un enorme cuadro de un Jesucristo negro.
Los que visitan por primera vez el pequeno templo se preguntan cómo es posible que una iglesia tenga de patrón a un "santo" que fue alcohólico y adicto a la heroína y que en ocasiones se quedó dormido en el escenario, lo que dio lugar a que otra leyenda del jazz, Miles Davis, lo expulsara de su banda. Sin embargo, King considera que la accidentada vida de Coltrane es un viaje que todos tenemos que hacer para purificarnos física y espiritualmente, y entonces emprender el camino de la santidad.
[youtube]2pXWKwUYGKg[/youtube]
The Man
[youtube]HMrK7564Egs[/youtube]
The Legend
[youtube]EFbj963NqEQ[/youtube]
The Freaks