enseñame a tocar(me) Nicotin.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Straika
Ulema

Re: enseñame a tocar(me) Nicotin.

Mensaje por Straika »

Nicotin!.

¿tu sabes como hay que toquetear pa sacar sonidos reggae ská?, ¿se necesitan efectos especiales?.

( o)( o)
Aro.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Se necesita sincopar el ritmo para el reggae y llevarlo a contratiempo en el ska.

Son diezmil.

O ver tetacas.
Mu' rico tó

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

y la explicacion pararetardeds?

( o) <- una teta solo, porque no he entendido na.
Aro.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Straika escribió:Nicotin!.

¿tu sabes como hay que toquetear pa sacar sonidos reggae ská?, ¿se necesitan efectos especiales?.

( o)( o)

Efectos especiales, no: selecciona la pastilla aguda, pulsa con la púa cerca del puente, y ¡toca lo peor que puedas!

Lo que dice Grumete en explicación para retardeds: sigue mentalmente el ritmo de la canción, empieza a contar "1,2,3,4 - 1,2,3,4 - 1,2,3,4" y dale toquecitos cortos a la guitarra en el 2 y 4.

No, pero en serio, ¿quién coño querría tocar reggae y ska con la guitarra? Usando la misma escala facilona podrías tocar blues y aprenderías mucho más. Y nunca se sabe, podrías terminar como Slash (o sea, tocando con la Marta Sánchez).
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Straika, tocar ska es tocar la hez.

Pero si verdaderamente quieres hacerlo, te enseño el truco. Como dice Nicotin cuenta el compás (1,2,3,4 como en las canciones de los Ramones, vaya)

Las partes del compás pueden ser fuertes o débiles (normalmente las fuertes son la parte 1 y 3), pos bien, tú lo que tienes que hacer es hacer fuertes las partes 2 y 4. Se debió freir el cerebro el que lo inventó.

Lo del reggae y las síncopas, mejor déjalo pa' más adelante, porque el hecho de que sea música tocada despacico no implica que sea fácil. Además la síncopa es algo muy sencillo de pillar cuando te lo explica alguien chanante o cuando te lo explican con un instrumento en mano, pero no es sencillo de explicar, y cuesta trabajo pillar rítmicamente.

A lo que iba, a ver esas tetacas.
Mu' rico tó

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Straika, no toques ska. El ska es al guitarrista lo que la lobotomía al selebro. Yo no sé tocar mucho pero incluso a mí me parece castrante.

En cambio... yo tenía este video en VHS y tocaba por encima una y otra vez, miles de cienes de veces, desde que no sabía ni cómo cambiar de cuerda, hasta que aprendí a hacer dos acordes (Mi y La) y hasta que me aprendí los solos. Y no me aburrí ni una sola vez.

La única diferencia es que tú eres una chica y no querrás ser Wayne Kramer, pero te acabarán entrando ganas de comprarte una chaqueta verde y unos pantalones morados para imitar sus docenas de posturitas y movimientos ultra cool.

Síndrome de Peter Pan garantizado.

[youtube]ndIbJJ0V-0Y[/youtube]
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder