Galería Sinestésico-musical

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Responder
John Makako
Pablo Pineda

Galería Sinestésico-musical

Mensaje por John Makako »

Hay ciertas personas que vemos las canciones.

Sí, "vemos", no se trata de ninguna metáfora, sino de un fenómeno conocido como sinestesia.

La cosa es sencilla, en muchas ocasiones los sonidos son amarillos, rojos, verdes, marrones, así hasta infinidad de colores con sus respectivas tonalidades. A algunos les ocurre con las palabras, las letras, los números, los sonidos (como es mi caso) o, con todo lo anterior (ya más inusual).

Y bueno, como que hoy en día de todo se hace arte o expresión artística (que no es lo mismo, creo yo), me he animado a dibujar algunas canciones asín, grosso modo, según tal y como yo las veo.

Hale, aquí van un par:

Imagen
Manic Street Preachers - 1985

Imagen
Dido - Take My Hand

De paso, animo a sinestésicos y no sinestésicos, a que dejéis aquí vuestras creaciones pictórico-musicales.

P.S. Si los moderadores consideran el subforo de arte como el lugar más pertinente para este hilo, que actúen (o, en su defecto, muevan) en consecuencia.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Qué ves cuando escuchas una sardana?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

John Makako
Pablo Pineda

Veo sonidos verde aceituna.

Vamos, las sardanas son de lo más verde -y asqueroso- que hay.

Qué coño, cualquier rato en que me aburro me pongo a dibujar el puto baile ese.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

¿Y que imagen te inspira "Empty Souls" del mismo disco de los Preachers? Lo baje por tu recomendación y me parece un discazo, casi todas las canciones tienen un "qué", especialmente la de Empty souls, mi preferida.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

John Makako
Pablo Pineda

Imagen
Manic Street Preachers - Empty Souls

Por supuesto, estas imágenes son un intento de recrear los colores de los sonidos, ya que muchos no tienen una forma definida, de plasmar el conjunto cromático de la canción en cuestión.

Eso sí, si 1985 era de un rojo anaranjado, Empty Souls es de un granate oscuro tirando hacia el marrón fuerte. Las notas del piano, son de un rojo fuerte.

De paso, me alegro de que te haya gustado el disco, para mí, uno de los mejores del pasado 2004.

Responder