In the roots of the blues.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Doctor Beaker
Ulema

Re: Blues, Jazz, Folk, Country, smoth Jazz...

Mensaje por Doctor Beaker »

Narciso escribió:... quería mantener un climax sensato ...

Me parto.
Toma clímax ijoputar
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Narciso escribió: es decir, dandole a editar y tal... no sé, pones algo referente a lo que se exige.

¿ ?
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Narciso
Gilipollas honorario del foro

Mensaje por Narciso »

Walter “Furry” Lewis nació en Greenwood (MS) entre 1893 y 1900. A la edad de siete años se trasladó con su familia a Memphis (TN) donde se instaló y vivió oficialmente el resto de su vida. Allí comenzó a tocar en la famosa Beale Street ganando algún dinero. En 1917 perdió una pierna en un accidente ferroviario pero eso no le impidió unirse en 1920 a diversos Medicine Shows viajando por Arkansas y Mississippi. En 1922 empezó a trabajar como municipal laboureer para el Ayuntamiento de Memphis ocupando ese puesto hasta mediados de los años 60.
Grabó para el sello Vocalion 23 cortes en cuatro sesiones diferentes entre 1927 y 1929. Fueron grabaciones de alta calidad pero de escaso éxito comercial siendo totalmente eclipsadas por la popularidad de las grandes estrellas del momento en Memphis: Frank Stokes, Jim Jackson y Memphis Minnie.

Judge Boushay Blues....Furry Lewis

[youtube]SNBZzH99Dpo[/youtube]

[youtube]CCqbKdnHZTs[/youtube]

[youtube]Vx6a2DC4QIs[/youtube]
Última edición por Narciso el 11 Ene 2008 00:34, editado 4 veces en total.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."

Narciso

Mensaje por Narciso »

"Blind" Blake, cuyo nombre real era Arthur Blake, nació alrededor del año 1893 en Jacksonville, Florida y falleció alrededor del año 1933. Fue un cantante y guitarrista de blues estadounidense muy influyente, recibiendo la denominación de "El rey de la guitarra ragtime".

Blind Blake grabó alrededor de 80 temas para la discográfica Paramount Records en los últimos años de la década de 1920 y en los primeros años de la década de 1930; fue uno de los guitarristas más prolíficos en su género con una amplia variedad de material musical grabado y publicado. Su complejidad al tocar, y el manejo intrínseco que hacia de la púa, inspiraron entre otros a Reverend Gary Davis, Jorma Kaukonen, Ry Cooder y Ralph Mctell. Blake es más conocido por el sonido distintivo de su guitarra, el cual era comparable al sonido y al estilo de un piano ragtime.

West Coast Blues
[youtube]tZXIMY9zLaI[/youtube]
Última edición por Narciso el 07 Dic 2007 08:21, editado 3 veces en total.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.

Doctor Beaker
Ulema

Iba a poner unas versiones de libertango y se me pinchó el mozilla. Acá va lo que me dio por rescatar:

Michel Camilo y Tomatito
[youtube]66C1x6Yp_vQ[/youtube]

Al di Meola
[youtube]CHJS3IJUR5E[/youtube]

Richard Galliano
[youtube]KOXVxoyZ8yo[/youtube]

Grace Jones (Bizarro)
[youtube]zZRTbjpFCF4[/youtube]
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”

Narciso

Mensaje por Narciso »

"Blind" Lemon Jefferson (Couchman, Texas, Septiembre de 1893 – Chicago, Diciembre de 1929) fue un influyente cantante y guitarrista de blues rural, uno de los más populares durante los años 20. Su canción más conocida es "The Black Snake Moan".

A pesar de su éxito comercial, Jefferson era un artista único en su categoría. Su estilo musical era muy intenso e individualista, guardando pocas semejanzas con el típico blues de Texas de los años 30. Su canto y acompañamiento a la guitarra dan la impresión de fluir independientemente y de forma improvisada. Su irregular estilo vocal y sus ritmos derivados de los cantos de trabajo creaban una tensión entre la voz y la guitarra altamente imprevisible. No fue tan influyente en cantantes de blues más jóvenes como otros artistas del mismo éxito comercial, quienes sí fueron largamente imitados.

Nacido ciego (de ahí su apelativo de blind), sus primeras actuaciones profesionales tuvieron lugar en Wortham, Texas, hacia 1911-1912. Se trasladó en 1917 a Dallas donde se hizo popular en ambientes problemáticos y conoció a Huddie Leadbetter. Recorrió los estados de Mississippi y Alabama, donde se le recordó cantando en diversas poblaciones.

En 1926 empezó a grabar en Chicago, a donde se había trasladado un año antes. Su último disco lo grabó en 1929.

Black Snake Moan - Blind Lemon Jefferson

[youtube]h3yd-c91ww8[/youtube]
Última edición por Narciso el 07 Dic 2007 08:23, editado 2 veces en total.

Narciso

Mensaje por Narciso »

jo
Última edición por Narciso el 05 Dic 2007 12:55, editado 1 vez en total.

Doctor Beaker
Ulema

Narciso escribió:Richard Galliano playing Libertango
[youtube]KOXVxoyZ8yo[/youtube]

[youtube]QWKdokcvM7A[/youtube]

put hero
Mulá
Contactar:

Mensaje por put hero »

Oye Narciso el hilo,sobre Blues y otro de Jazz,ya exixtian antes de que tú virtualmente nacieras maldito hijo de puta,si no molestate un poco en buscar cabrón.
Me estás empezando a caer mal.
Y hay q ser una hortera, para mezclar Folk o Country (la música más conservadora americana)
con Blues o Jazz.
PD.
Me cago en tus muertos más frescos.Vete a tomar por culo.

(lerdo)

put hero
Mulá
Contactar:

Mensaje por put hero »

Como el motor de búsqueda del Ph3 este es una mierda gracias al inutil del moro,ya te los nombro yo.

Mirate las pag.Num.5,21,31,38,45.Y otras más q sin duda se me habrán pasado.
O si tienes tiempo leete los putos clásicos de los 80 y de los 70.
No te pongo los liks porque no me sale de los cojones,te vas enterando baboso.

Pd.
¿Ya hiciste pipí caca? ...¿ has desayunao...? tomas drogaina?...
Fuiste un hijo no deseado,tu padre bebía y te pegaba de niño?...Cuéntame.

Responder