hamigos de la hi-fi

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: hamigos de la hi-fi

Mensaje por wendigo »

tonetti escribió: 19 Ene 2025 16:46 Buenas tarde.

Actualización: me han regalado un giradiscos de la marca Project modelo Elemental, para poder meterlo dentro del mueble. Los giradiscos estandar no caben.

El tema es que ya he soldado un cable con los cables de los altavoces y conectados al amplificador funcionan perfectamente pero el giradiscos conectado en una de las entradas AV del amplificador (no tiene entrada phono) suena muy bajo. Poniendo el amplificador al máximo volumen se oye a volumen bajo.

Aquí viene la pregunta. Supongo que esto pasa porque el giradiscos no tiene salida de sonido preamplificada. ¿Qué tipo de aparatico tengo que poner como preamplificador? El giradiscos tiene una salida con cables conexión tipo RCA bañados en oro.

Si me puedes hacer alguna recomendación lo agradezco porque si no compraré cualquier cosa que vea en amqzon o aliexpress y me parezca chulón por un precio que vea razonable.

La radio-ampli antigua ya la he desmantelado, no sin esfuerzo, y ahora tengo que adaptar el hueco para el ampli Yamaha. El antiguo y el otro giradisco si alguien lo quereis sos lo mando con hamor y un bollycao de regalo.

Hola Tonetis, a mí al menos me pillas en bragas; nunca he trapicheado con tocadiscos, los que tuve de chaval venían con la cadena. He googleado un poco y parece que efectivamente si tu receptor no tiene una entrada PHONO tienes que pillar un pre-amplificador específico. A ver si alguien te puede recomendar uno BBB porque yo ni idea. Veo que en Amazong hay un Fosi que tiene muchas reviews, también se suele recomendar los de la misma marca que tu tocadiscos.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Gracias mil hamigo. Ya lo miro yo y me pillo uno que por lo menos son baraticos.
Man debío de poner garrafón

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Toni, porque con una mesita de mezclas tradicional no te valdría... ¿no?

Imagen
Yo tengo una así y sé que hacen buena función aunque hace ya aaaaños que no tengo conectado nada en módulo en mi propia casa porque voy ya con la torre reciclada, pantalla y unos altavoces creative de destino en destino meses y me he olvidado de mí misma (asúca) pero por si acaso.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Ni idea, si lla me pierdo con un preamplificador no te digo con mesas de mezclas. No se si amplifican la señal que reciben, la verdad.
Man debío de poner garrafón

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Te pasa como a mí, que lo que quieres es escuchar la música tranquilo, a tope y solo (con nosotros, vaya) COMO SEAAA y lo que sea. (asúca) (asúca)
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Responder