Allman Brothers Band.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
vichi
moromielda
Mensajes: 162
Registrado: 28 May 2004 19:20
Ubicación: EXTREMADURA

Mensaje por vichi »

Sobre Whippin' Post hay una anécdota muy graciosa con Zappa que se puede escuchar en la canción Montana del "You can't do it on stage anymore Vol. 2".

Uno del público grita "Whippin' Post!!!", y Frank dice que no la conoce (en realidad es fan de los Allman) le pide que tararee un poco la canción y el tío hace algo que será como un coro extraño, el caso es el bigotudo le contesta "por la manera que lo has hecho podría ser una composición de John Cage". Empiezan a tocar Montana, y en el solo de batería se equivoca, así que Zappa hace parar un par de veces a la banda y luego tocan la canción más despacito para que no se pierda. Y lo otro no sé si es lo tenían medio preparado o salió porque sí, pero la letra de la canción medio la cambian para "Whippinpostizarla". Después de la canción y de un largo solo nos sorprende improvisando algo de Whippin' Post.
A partir de ese día, Frank hizo a aprender a toda la banda Whippin' Post.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6122
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Anécdota para mis hamigos:

Nada, que me he puesto a bajar una pelicula que vi hace unos años, y me he dado cuenta de que Greg Allman salía haciendo un papel curioso.

Rush (Hasta el limite) - 1991

Raynor (Patric) is an undercover narcotics cop. For his next assignment he chooses the more inexperienced but tough and good-looking Kristen (Jason Leigh). Their ultimate target is Gaines, a renowned but very elusive drug dealer. While doing their work they unexpectedly fall into a morase of drug-addiction and fall in love with each other. Despite subjecting themselves to the life of low class, one track junkies they do not get the evidence they want to convinct Gaines, and instead are forced into using false evidence in court.


Pues eso, que Greg Allman interpreta al traficante más importante de la peli, y leyendo los comentarios de la peña en el imdb, sale:

I read that, when seeking to cast Gaines, all parties were in agreement that they wanted a "Greg Allman type" to play the role. This was discussed to the point that someone finally had the bright idea to call the actual Greg Allman and see if he'd be interested. He was, and the rest is history.


Qué cosas.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Allman Brothers Band actuando en TV, en el programa de David Letterman (quien les presenta como "La definitiva banda de blues-rock americana"). Las dos mejores parejas de guitarristas que tuvo este grupo fueron la original (Dickey Betts y Duane Allman), y ésta de mediados de los 90: Dickey Betts y Warren Haynes.

Haynes, más de veinte años después de la muerte de Duane Allman, era la pareja perfecta para Dickey Betts, y así lo demostraron en estos años. Sin embargo, decidió dejar los Allman Brothers para centrarse en su propio grupo Gov't Mule, aunque hoy en día ha vuelto al seno del grupo.

Dickey Betts, sin embargo, y por impensable que pudiera parecer para los fans del grupo, fue expulsado. Gregg Allman y compañía estaban hartos de soportar a semejante pedazo de mierda de individuo, cuya sensibilidad musical es sencillamente exquisita, pero que como ser humano siempre dejó bastante que desear.

En fin, aquí el grupo a finales de los 90, recreando una de sus primeras canciones ("You don't love me"), donde el genial Warren Haynes demuestra que -sin llegar al apoetósico nivel de Duane Allman tocando slide guitar- no tiene problemas en cubrir ese hueco en determinadas canciones:

Allman Brothers Band, "You don't love me"

Y aquí otra actuación de la misma época, con Dickey Betts cantando "Blue Sky", una de sus típicas y bellísimas canciones con aire country (supongo que me repetiré, pero es increíble pensar que de un sujeto tan primitivo y deleznable salga semejante música). Aquí los Allman, pese a ser una actuación en estudio de TV, dejan fluir su naturaleza de jam band enfrascándose en largos solos:

Allman Brothers Band, "Blue Sky"

.....

Otro vídeo, aunque de inicio de los 80, una etapa bastante confusa para el grupo. En aquella época, quien tocaba la guitarra junto a Betts era Dan Toler, un buen músico, pero que no está ni de lejos al nivel de un Warren Haynes y no digamos ya de un Duane Allman.

La canción es la inmortal canción instrumental "Jessica", escrita por el pedazo de animal de Dickey Betts, quien al parecer estaba destinado a mostrar rasgos de humanidad solamente teniendo una guitarra entre las manos. La canción la escribió tras la muerte de Duane Allman, y la tituló con el nombre de su propia hija. Apareció en "Brothers & Sisters", el primer disco del grupo sin Duane, y uno de los mejores discos de la historia por mis santos cojones.

Los puntos fuertes son, como en el disco, el solo de piano de Chuck Leavell (el solo que hace en la versión de estudio es para echarse a llorar, ¡¡Inmenso!!) y por descontado el posterior solo de guitarra del "sheriff" Betts, quien realmente hace olvidar que es un pedazo de hijo de la gran puta.

Allman Brothers Band, "Jessica"

...ojo al plano de Gregg Allman con las gafas de espejo: eso es puto carisma.

Dickey Betts.
Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Phishead
moromielda
Mensajes: 249
Registrado: 22 Ene 2006 19:44
Ubicación: Hipotecado
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Una noticia y un notición:

-Los Allman se van a currar 13 conciertos en el Beacon Theatre de Nueva York entre finales de marzo y principios de abril. Por el escenario y la cantidad de fechas, yo apuesto por un DVD o al menos por un directo oficial (y actual) nuevo. Aunque el del Fillmore East del 71 sea insuperable, siempre se agradece material nuevo.

-Y el notición es este:
Imagen
Gov't Mule y Black Oak Arkansas chirrían demasiado en ese cartel.

Los Mule ruedan por Europa este verano, y ya hay fechas confirmadas en Suecia y en Colonia. Y Warren Haynes prometió hace unos meses que sí, que este año se pasaría por aquí. Que Elizabeth Red nos escuche y se haga el milagro.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Como sabe cualquier fan del grupo, en sus inicios Allman Brothers Band solían ensayar en el cementerio de Macon (la ciudad es célebre por ello, incluso se la menciona en los Simpsons cuando Nelson dice "siempre he querido conocer Macon, Georgia").

Curiosamente (o no tan curiosamente, en realidad tiene bastante sentido), algunos de los monumentos funerarios les sirvieron de inspiración para componer dos de sus canciones instrumentales más conocidas.

Una de ellas era la jam psicodélica con aires jazzy "In memory of Elizabeth Reed", que Dickey Betts escribió inspirándose en la lápida de una mujer enterrada allí. Aquí un vídeo de la formación original del grupo (¡con Duane Allman! ¡en el Fillmore East!) interpretando la canción en 1970:

Allman Brothers Band, "In memory Of Elizabeth Reed"

La otra es "Little Martha", que Duane Allman dedicó a una niña fallecida en el siglo XIX, en cuyo recuerdo sus padres erigieron una bonita estatua en el cementerio. Allman aseguraba que había escuchado la canción mientras dormía, en un sueño donde Jimi Hendrix la tocaba para él. No mucho tiempo después, él mismo moriría en el famoso accidente de moto del que se levantó por su propio pie sin quejarse y sin daño aparente, y fue enterrado en el mismo cementerio donde antes solían reunirse para ensayar.

Allman Brothers Band, "Little Martha"

Little Martha
Imagen

Phishead escribió:Y Warren Haynes prometió hace unos meses que sí, que este año se pasaría por aquí. Que Elizabeth Red nos escuche y se haga el milagro.


No puedo esperar al momento de ver a Warren Haynes sobre un escenario... eso va a ser grande.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Phishead
moromielda
Mensajes: 249
Registrado: 22 Ene 2006 19:44
Ubicación: Hipotecado
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Imagen

Y con el chaval este, el Derek Trucks, ¿has escuchado algo?

A la que tenga un rato te cuelgo un directo suyo con la Derek Trucks Band en el hilo que hay abierto en en el subforo "Lo que el ojo no ve".

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

He escuchado cosas de "Hittin' the note". Obviamente el chaval tiene una gran técnica con el bottleneck, bastante inspirada en Duane Allman. Pero por alguna razón no me termina de llegar del todo. Yo echo de menos a Dickey Betts, y Warren Haynes puede llenar el hueco (no haciendo el papel de Betts, lógicamente, pero sí haciendo el suyo propio), pero con Derek Trucks no me ocurre lo mismo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Impresionante documento: como dice uno de los comentarios... "¡deja siempre la cámara funcionando!".

Se trata de una grabación acústica para TV, de mediados de los 80, cuando la pareja de guitarristas de Allman Brothers eran Dickey Betts y Dan Toler, que actúan junto a Gregg Allman.

En medio de la grabación, el regidor dice que se tomen cinco minutos de descanso: Betts y Toler se retiran, y Allman se queda solo con una guitarra acústica. Le vemos juguetear distraídamente con la guitarra durante minuto y medio, y de repente ¡¡se pone a cantar "Come and Go Blues" entera!!

Los fans de Allman Brothers ya sabemos que Gregg Allman tiene una de las voces más profundas, desgarradoras y emocionantes del orbe mundial. Pero aquí se las arregla -con una facilidad pasmosa- para adaptar la originalmente exuberante y eléctrica "Come and Go Blues" a un sencillo formato acústico. Estamos acostumbrados a verle tras un órgano o un piano, pero aquí demuestra que es un guitarra rítmico mucho más que estimable, y que sólo se necesita a sí mismo para crear bellísima música repleta de emoción y matices.

Lo mejor de todo es que es una grabación meramente casual: Gregg Allman toca por pasar el rato, descuidadamente, haciendo dos o tres parones (por ejemplo cuando se equivoca a mitad de canción), y aun así hace un escalofriante derroche de talento. Allman, al ralentí, podría comerse vivos a muchos otros artistas en sus mejores momentos.

Hay gente que se dedica a apabullarnos con exhibiciones técnicas, y hay gente como él, que se sienta a tocar una canción con total sencillez y relax, y parecer directamente venido de otro planeta. Es por esta clase de cosas que algunos consideramos a Gregg Allman una de las más grandes leyendas vivas de la música popular americana (lo cual, ¡es decir mucho!).

Gregg Allman, "Come and Go Blues"

Gregg Allman... con lagrimones os lo digo,
su Reino no es de este mundo.

Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Phishead
moromielda
Mensajes: 249
Registrado: 22 Ene 2006 19:44
Ubicación: Hipotecado
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Nada, que sólo pasaba por aqui para anunciar esto:

Funhouse productions presenta:

Gov't mule

6 de julio-Joy Eslava, Madrid, 20:00.

Viernes 20 de abril entradas a la venta en TICKTACKTICKET

En breve mas fechas.


En Barcelona esos días ya estará en marcha el Grec, así que igual también se dejan caer por aqui.

Nicotín y demás, ¿les interesa el disco de Honeytribe, la banda de Devon Allman, el hijo de Gregg?
Última edición por Phishead el 16 Abr 2007 20:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Phishead escribió:Nicotín, ¿le interesa el disco de Honeytribe, la banda de Devon Allman, el hijo de Gregg?


No lo he escuchado, ¿qué tal está?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder