¿Las mejores 500 canciones de la historia?

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

"500 greatest songs of all time"-

Hasta lo que mi escasa cultura en el dialecto de la pérfida Albión llega a discernir; Greatesr significa "las más grandes" en este contexto.

Y supongo que cuando hablan de las más grandes, se referirán a un refrito de factores como el éxito que tuvo la canción en su época, lo buena que era en su estilo, y por último, la repercusión e influencia para la posteridad.

Curioso cuanto menos, que todas ellas (o el 99%) sean anglosajonas y de 1950 en adelante.

El título, no por ser esperado, deja de ser una desfachatez.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ahí sí que te doy toda la razón; ésta lista no merece el calificativo de "las mejores canciones de todos los tiempos", porque tan sólo habla de música moderna.

Ahora bien, si la lista fuese "las más grandes canciones del siglo XX", ¿qué le faltaría?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió:Ahora bien, si la lista fuese "las más grandes canciones del siglo XX", ¿qué le faltaría?

La Ramona, melancolia y el buleria, buleria.

O es que acaso la musica española no ha parido grandes obras?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Lowrider
Mojahedín

Mensaje por Lowrider »

A ver pequeño lechón creo que te has metido en un jardín por defender esa listilla; ¿qué falta? Pues yo por mas que los busco no veo a los Dire Straight, venga te dejo elegir cancion y la pones en las 10 primeras vale? (y eso que es del todo mi estilo)
Ahora bien, si mentamos a los pixies, donde coño estan los deftones? metallica y no sepultura o slayer?
Que se vayan al parque! Vaya lista mas comercial!

Y el yonki maricon suicida bien muerto está!!!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Lowrider escribió:Que se vayan al parque! Vaya lista mas comercial!

Y el yonki maricon suicida bien muerto está!!!

A mí llámame lechón y lo que te salga de los cojones, pero al yonki ni lo menciones.

Y efectivamente tontodelculo, la lista es comercial hasta la nausea, pero de éso mismo es de lo que va.

Lo primero es que la hace la Rolling Stone, así que, amiguito, no esperes que salga nada inapropiado para los stándares de la Mtv o los 40tv.

Antes de opinar sobre algo, hay que saber lo que se va a a ver de antemano. Es un consejo para antes de ir al cine, pero yo te lo doy en esta situación (y a algunos otros) porque me parece que no lo tenéis muy claro todavía.

La lista lo hacen productores, cantantes, managers, etc, que están metidos hasta las trancas en el starsystem. La lista es una loa a la comercialidad más descarada, y está perfectamente confeccionada como está.

La lista (y me repito) no juzga la calidad de las canciones, ni el virtuosismo de los grupos, ni el del cantante, ni el merecimiento siquiera del que tuviese todo el derecho a aparecer en ella pero no llegó al gran público.

Todo lo contrario. Premia a los que fabricaron super hits, a los que pusieron su granito de arena en hacerles multimillonarios, a los que hicieron de la industria discográfica norteamericana una potencia inigualable a nivel mundial.

No me tomes por tonto, anda. Si por mí fuera los primeros cinco puestos estarían colmados de Smashing Pumpkins, pero me jodo.

Y atendiendo a los cánones en los que se basan para realizar la lista, no puedo más que decir que está perfectamente hecha.

¿Te queda clara mi opinión o te lo explico con palotes?

Ahora que si tu quieres hacemos un ránking de lo que nosotros creemos que son las mejores canciones de la historia. Sería bonito.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Lowrider
Mojahedín

Mensaje por Lowrider »

Viendo que me entras al trapo...

Imagen

¿Te queda clara mi opinión o te lo explico con palotes?

Transparente.....

Ahora que si tu quieres hacemos un ránking de lo que nosotros creemos que son las mejores canciones de la historia. Sería bonito.

¿Sería Bonito? Truchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Que conste que la esencia de la idea no es mala, pero serían discusiones diarias .....

Corrigan Rules!!!

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Sobre la lista no voy a decir nada pues no es nada novedoso, aunque la lista la hicieran los periodistas musicales que más me gustan, no estaría de acuerdo seguro.

Por un lado he leido mucho esto:

cobain yonki

¿Y que pasa? ¿Qué era Janis Joplin? ¿qué eran la mayoría de los mejores músicos de Jazz?

Que conste que no es por defender al kurki, que me la pela, aunque negar que ha sido una de las influencias musicales (aunque sea comercialmente) de los 90 es querer hacerse el ciego.

no veo a los Dire Straight

je.

Por cierto, no he mirado la lista... ¿sale alguna de Zappa? xD

Sr. Taimado
Mojahedín

Mensaje por Sr. Taimado »

Oye, Zappato Veloz, que sea yonki o no sea yonki es una tontería. Es más, se dice de forma cariñosa. Quizás lo único que globalmente se recuerde de ese fulano sea que era yonki y su puta chaqueta en el umpplegged.

O acaso todo aquel que no viviese una terrible adolescencia grunge se va a acordar de algo que no sea, como mucho, ese Nevermind.

Y la Joplin era una yonka de mierda, sí, pero cantaba como los ángeles y creo que se le recuerda más por ello.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Lists of the 2000 most acclaimed rock albums and singles of all time
compiled from critics' best-of lists all around the world.

http://www.acclaimedmusic.net/
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

191 Frank Zappa Hot Rats

Estos controlan más jeje

Responder