Sancho escribió:No soy aficionado a la sidra, sólo me gusta cuando estoy por allí, y con gente de allí. He probado varios tipos de sidra, no se cual es "la auténtica".
Me se olvidaba esto, con autentica me refiero a que por ejemplo me han comentado que en madrid existen sidrerias que dan sidra asturiana, y cualquier parecido con la de aqui es casualidad. Yo por lo general bebo de las marcas Menéndez, la fanjul, un par mas de Gascona y la que hacemos en casa por supuesto, que es mejor que todas las anteriores.
Ademas hay dos tipos de sidra, la que todo el mundo conoce y la "de alambre", que es mas parecida a la sidra achampanada (el gaitero), la diferencia en el proceso de elaboración no la conozco muy bien, puesto que nunca estaba en casa cuando se hacía la de alambre, solo se que se llama asi porque hay que ponerle un alambre al corcho para que no se destape, ademas de esa por lo menos en mi casa se hacen pocas botellas, casi todo es de la sidra normal.
La de Bretaña segun me contaron las francesas no se puede comparar a la asturiana, proque lo que allí llaman sidra en realidad es practicamente zumo, y la vasca no se porque nunca la he probado, pero creo haber oido que es un poco como la bretona. Osea, que ambas son mas dulces que la normal de aqui.