Oruga´s iPod

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Roni Size & Reprazent – New Forms

Aunque reconozco que no he oído el suficiente material como para estar seguro, quiero pensar que si existe un padrino del Drum n´ Bass es Roni Size. Que Size es a este género lo que Aphex Twin a la electrónica.

Mientras otros grupos como Dillinja se dedican precisamente a lo que indica el nombre del género, al drum y al bass, a la batería y el bajo, Roni Size va más allá. Usa voces femeninas, a veces decide ser funky, otras inspirarse en el jazz, otras veces se ciñe a la omnipresente caja que va marcando el ritmo y que según entiendo yo es lo que distingue el Jungle del Drum n´ Bass. Pero no os engañéis. Al final resulta que son lo mismo.

Como decía, en este doble álbum Roni Size unas veces decide ser funky y hacerte menear la cabeza con una melodía larga y una voz muy funky como en los temas “New forms” o “Heroes”, y otras te ataca desde el primer compás con lo más contundente que puede tener el D&B, con ritmos machacones y frenéticos que no te dejan lugar a dudas: hay que bailar o morir. Oíganse temas como “Railing” (el que abre el álbum), “Beatbox” o “Electricks”.

Señores, he descubierto que el D&B es la música que me hace mover la cabeza y me impone saltar cuando camino por la calle. Es la música urbana. La música para salir al mundo por las mañanas con algo de esperanza.

Goldie – Timeless

Tras un interminable primer tema que da nombre al álbum (nada menos que 21 psicodélicos minutos para los oídos más pacientes y hechos a la degustación musical) Goldie propone una serie de temas drum n´ bass cantados, dulces, elegantes y, como el mismo nombre del artista sugiere, dorados cual piel de Beyoncé rociada de purpurina.

Sin embargo me sabe a poco, no me aporta ese puñetazo en el estómago, y aunque tiene un alto nivel de calidad, personalmente me decanto por el New Forms de Roni Size anteriormente comentado.

Jazzuela

Los que ya hayan leído la obra maestra de Julio Cortázar (a Rayuela me refiero) sabrán que los integrantes del Club de la Serpiente escuchan y comentan gran cantidad de jazz, y el libro está lleno de referencias a temas del género. Pues bien, alguien se tomó el trabajo de reunir en un disco todos esos temas (todos no, comprobado por mí mismo).

No tengo tanta sabiduría musical como para ir comentando los temas, sólo puedo decir que contiene grandes piezas, tanto de las más antiguas, las de chisporroteo de aguja de gramófono sucia, como de algunas algo posteriores. Así mismo, es evidente la conveniencia de este disco para ser escuchado mientras se lee Rayuela. ¿O no?

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Imagen
Handsome boy modeling school - So... How´s your girl?

¿Cómo se podría definir este estilo? ¿Rap surrealista? ¿Hip Hop conceptual? Este es un álbum conceptual, efectivamente. ¿Cuál es el concepto? Los modelos masculinos. Como suena. Está plagado de samples e intermedios que hablan sobre el tema, lo cual convierte todo esto en una obra sumamente absurda. No obstante, los aficionados al rap -y la electrónica- sabrán degustarla, pues cuenta con la participación de grandes genios de todos los géneros: Del tha Funkee Homosapien (autor de Deltron 3030 y que aportaba su simpático rapeo a las canciones de Gorillaz), Alec Empire (que formó parte de Atari Teenage Riot y ahora sigue su carrera en solitario), El-P (véanse comentarios anteriores en este mismo hilo) y afamados DJ como Kid Koala y DJ Shadow.

Después de todo esto resulta evidente que el resultado es muy heterogéneo e informal. Me han impactado más el tímpano temas como el cavernoso Waterworld, un tema a voz femenina (The truth), el rompeoídos Megaton B-boy (de Alec Empire, por supuesto) y la contundente Torch Song Trilogy.

ASSDOLF_SHITLER
Paco Gandía falto de cromosomas
Contactar:

Mensaje por ASSDOLF_SHITLER »

TOGUI TOGUI INSER COIN ILLO PpPRrReEEoOottxXxsSS TRADUSEME:

Buaf, otro como Oruga `N´Goso que se coge un avión a Kelsinki a comprarse discos...puaf...

Toma gafapastada gusano de carná!!!

Cobra - Oi! Oi! Oi!

Grupo de punk/oi! japonés. Que grande el Oretachi, joder.

http://www.youtube.com/watch?v=rJI1mPgvzlo

Que los niños de hoy en dia vienen muy FIBeados, coño

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

wikipollas escribió:En 1982 el periodista musical Gary Bushell acuña el término Oi!

Vaya lumbreras, tiene casi más delito que lo del Poky.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

ASSDOLF_SHITLER
Contactar:

KE SI KOONE TRADUSE PpPRrReEePpPXxXsSs

El Gatillazo - Maldita Burguesia

Después de 25 años dando caña con su anterior grupo, La Polla Records, Evaristo se lanza a sacar un nuevo disco con un grupo provisional formado por gente como el guitarrista de los RIP, entre otros. Que grande.
En esta canción se cachondean del puto anuncio de coches aquel. Juas, juas, juas!!!

http://www.youtube.com/watch?v=3YayW2AHc9w

SHIT HEIL!!!

ASSDOLF_SHITLER
Contactar:

AY TOGUITO AY TOGUITO GUAAAAPO Y CON ESE RABO QUI MI TOY MERENDAAAANDOOOO PppRRrEefFeExXSSS

Def Con Dos - Que no te cojan!!!

http://www.youtube.com/watch?v=-Y2W3dqho1k

Probablemente esta sea la canción con la mejor letra de Def Con Dos. Impecable, una critica voraz a la Transición, a los caciques y a los dictadorcillos de mierda.

ASSDOLF_SHITLER
Contactar:

Mr. Blonde escribió:
wikipollas escribió:En 1982 el periodista musical Gary Bushell acuña el término Oi!

Vaya lumbreras, tiene casi más delito que lo del Poky.

A TRADUSI SIN RECHISTAR COÑO pPprrReETTtXxXssssSSss

FALSO.

El movimiento skinhead acuñó ese termino mucho antes.

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Este es mi hilo, gilipollas.

Fuera de mi hilo ahora mismo.

ASSDOLF_SHITLER
Contactar:

TOGO TOGO KON TU POLLA MAJOGO PpPRRrEeEEtTtXxxSSsSS TRADUSE

Flema - No quiero ser policía

Punk argentino de primera calidad, al nivel de los célebres Attaque 77

http://www.youtube.com/watch?v=SdMe9MKD-Dc

Boikot - Hasta Siempre Comandante

Y algo de punk nacional, una canción muy conocida

http://www.youtube.com/watch?v=et8bC2JGR8o

La Polla Records - Salve

Se puede decir que esta canción de su disco Salve del año 1983 fué la que catapultó a la polla como un referente principal en el punk nacional. Sublime.

http://www.youtube.com/watch?v=TeSgkj_LQkc

ASSDOLF_SHITLER
Contactar:

ATALAJITI ITI ITI A PppPRRReEeTTtxXXSSS A GANALSE LOS JARVANSOS NEGROTE TRADUSE

Cicatriz - Esto saldrá bien

http://www.youtube.com/watch?v=zZuqWetsX7M

Gran grupo punk de los 80 y 90. Después realizarían su gran éxito "Vizio en el servizio". Pero entremos en su tema mas conocido "Lola"

http://www.youtube.com/watch?v=JwuwMOlMq0I

La gente le critica porque escupe porque grita

pero a ella le da igual Lola no bebas sola

Qur grandes. Merecían un tributo.

chi jei y to ezo

Responder