Starlux Instant Videos

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

¿Se puede? Espero que sí.
Os voy a contar un poco mi vida para crear ambiente, si os parece.
Nirvana es un grupo en el que nunca me he interesado y del que conozco muy poco... (dos canciones, más bien). Buen gusto musical tengo poco, pero memoria tengo mucha.

"Era yo un niño pequeño e inocente que volvía a casa de algún lugar y antes de doblar la esquina que lleva a mi portal me crucé con alguien que llevaba una camiseta del grupo con la mítica foto del niño tras el billete, lo que me produjo un ataque de risa histérico en el ascensor, no me hacía a la idea de que alguien se atreviera a llevar semejante foto en una camiseta, pero bueno, era pequeño, se me perdona (¿Verdad?).
Lo siguiente que recuerdo, de niño también, es estar viendo la tele con mi abuela y en un programa (equiparable al "Gente" de hoy) una noticia del suicidio de tres adolescentes francesas "para reunirse con el líder de Nirvana en el cielo", lo que produjo que el rubio colgao tuviera connotaciones siniestras para mí durante bastante tiempo.
A partir de ahí lo único que me recordaba a aquel tipín con cara de dormido eran las menciones que hacían los medios cuando su viuda escupía a algún periodista o similares y cada vez que los Foo Fighters sacaban videoclip.
No fue hasta que vi "Moulin Rouge" cuando oí por primera vez "Smells like teen spirit" habiéndola reconocido (había leído la letra y pude identificarla por la estrofa "here we are now, entertain us"), aunque no fue hasta una noche de romería en la que la oí completa... versionada por la orquesta, claro está. No me apasionaba, tampoco me gustaba (la orquesta ese año estaba compuesta por cinco alumnos de último año del instituto de mi pueblo, así cualquiera) y no entendía la pasión por la canción. Seguía sin entenderla del todo cuando vi por primera vez el video por "VH1" y llegando al presente, aunque me parece una buena canción no estando ni de lejos entre favoritas, no he llegado a comprenderlo aún. (homer) Snif.
En resumen, esto es todo lo que puedo recordar sobre el grupo hasta ahora, nada realmente influyente en mi infancia/pubertad/adolescencia, al igual que el resto de gente nacida en mi mismo año, a quienes la fiebre por Kurt Cobain nos pillaba demasiado jóvenes, quiero suponer (como dice _KraD_, somos más de El Canto del Loco); pese a ello, saltamos y brincamos en cualquier romería que la pongan aunque sea por no oir los éxitos del verano."

¿Todo esto para qué? Para colar un vídeo de una versión de David Bowie, mira tú por dónde, lo único que me ha entusiasmado de este grupo entre lo poquísimo que he escuchado. No te cabrees conmigo diciendo que "x" canción es la hostia, seguramente no la habré escuchado, únicamente he escrito todo ese ladrillo porque me aburría y quería saber a dónde llegaba mi memoria, ejericio que me apasiona, dicho sea de paso. (pajares)

Nirvana cantando a David Bowie - The man who sold the world

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Lo que dice La Norni que le ocurre con "For what it's worth", a mi me pasa también con esta otra canción, para mi gusto una de las 4 o 5 mejores de los años 90 y que se convirtió en un clásico instantáneo del rock cuando salió editada: "Remedy". O lo que es lo mismo, Black Crowes en su mejor época, cuando además de los hermanos Robinson (Rich, uno de los mejores escritores de canciones de estos tiempos, y Chris, uno de los mejores cantantes de rock de los últimos 25 años) tenían en sus filas al inconmensurable guitarrista Marc Ford, un guitar-hero hecho a la vieja escuela cuyo estilo, personalmente, idolatro (a mí que me dejen de arpegios de Vivaldi y que me den solos bluesy 100% feeling como el de esta canción... que tengo orgasmos sólo de recordarlo). Ahora Marc Ford está en el grupo de ben Harper (...no tiene un pelo de tonto el Harper, menuda joya se ha ido a llevar).

Black Crowes, "Remedy"

..y aún hay quien prefiere a Oasis o Los Planetas... dejad que les estrangule lentamente con mis propias manos.

El (pedazo de) disco.
Imagen

Marc Ford, el (pedazo de) guitarrista.
Imagen

...y ya sin Marc Ford, un par de actuaciones con dos d emis canciones favoritas del último disco que sacaron antes de su separación ("Lions"): la arrebatadora "Soul Singing" (que a mucha gente no le entra a la primera), y la cachonda y machacona "Lickin'" (el Chris Robinson se podría haber ahorrado las horrendas coletitas... pero bueno, mientras berree de esa manera en el estribillo...). Es una muestra de lo que hacían cuando se separaron por falta de éxito y porque, entre otras cosas, los dos hermanos Robinson se llevaban como el culo (aún recuerdo en el vídeo de "Hard to Handle", un plano en el que el pobre Rich está tocando la guitarra y pone cara de hermano pequeño maltratado cuando Chris le suelta una patada sin venir a cuento).

Black Crowes, "Soul Singing"

Black Crowes, "Lickin'"
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

... y un pequeño capricho personal.

La INCREÍBLE imitación que el cabronazo de Eddie Murphy hizo de James Brown en "Saturday Night Live". Yo odiaba a Murphy cuando sólo conocía sus mierdosas películas, y precisamente este sketch fue lo primero que vi de él en SNL... e inmediatamente pasé de ser un detractor a un fan incondicional. Con el tiempo vi otras muchas intervenciones de Murphy en aquel programa, y la verdad es que el tipo era muy, muy grande.

Es que ver a James Brown intentando meterse en una bañera caliente mientras profiere sus característicos "Good God!" y sus gritos.. es demasiado. Por no decir que la puta cancioncita me viene cada dos por tres a la cabeza... pero no con la letra original, sino con la de Eddie Murphy. La copio aquí porque, aunqe sea una estupidez, no tiene desperdicio... cualquiera que conozca bien el estilo de James Brown no puede dejar de flipar con el numerito de Murphy y las chorradas que dice.

Vamos, que para mí hubo un Eddie Murphy antes y un Eddie Murphy después de ver esto.

Eddie Murphy en Saturday Night Live; "James Brown's Celebrity Hot Tub Party"

La descojonante letra:

"Sometimes it make me break out in a cold sweat!
One two three four!

Hot tub! Ha! Da!
Ah, full of water!
I say hot tub! Ha!
Day! Ba! Very, very hot. Very hot! Da!
Hot tub! Gonna get ya hot-a!
Gonna make ya sweat! Hey! Say!
Hot tub! Rub a dub in the hot tub!
Rub a dub with me!

Should I get in the hot tub?
(Yeah!) Will it make me sweat?
(Yeah!) Should I get in the hot tub?
(Yeah!) Will it make me wet?
(Yeah!) Well, well, well..

Hot tub! Ah!
Get in!
Gonna get in the water!
Gonna make me sweat! Ah!
Here I go in the hot tub!

Hhhhhiiiigggghhhh!!!

Too hot in the hot tub! Ma!
Burn myself!
Make it cooler!
Good God!
Gonna make me..

I'm gonna get in the hot tub..
Ha! Lilin! Lidilin! Eh!
A gonna make me sweat-ah!
Dah! Gonna make me sweat!
Gonna make me sweat-ah!
Dah! Gonna get me in the hot tub!
I can't stand it!
Here I go! I can't stand it!

Here I go in the hot tub!
Gonna get in the hot tub!
Gonna get it wet-ah!
Good God!
Hhhiiigggghhhhh!!! Ha!
Good God!
Rub a dub!
In the hot tub!
Rub a dub with me!
Good God!
Rub a dub in the hot tub!
Gonna set me free!"
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/nGKSXNrYK0U[/flash]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Esa canción es tristisima. Si ya con Bowie deprime , cantada por el Kobain es de suicidio.

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/p.swf?video_id=oQqTT_URSis[/flash]

David Bowie en SNL
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Pendulum - Slam

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/zxUPEyQGn3Y[/flash]

Voodoo People (Remix)

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/OwgmIuignTM[/flash]

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Boob Scotch - Bob Log III

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/Zf0CCnbN53k[/flash]

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Una clase de guitarra (19 minutillos)

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/?v=jRFceS16Aok[/flash]

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Prince - Most beautiful girl in the world

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/EL9f-M0bG-E[/flash]

Responder