wendigo escribió:Bah, cabrones, me habeis picado y no sé tocar ni el triángulo. Me he instalado el cubase y me he quedado así:
Un rato y luego lo he cerrado. Ser un puto vago inutil es una mierda.
Jajajajaja
Es que el Cubase desanima, yo se lo he llegado a instalar a hamigos himaginarios ("yo también quiero grabar en casa!", ya tú sabes) y nada más ejecutarlo he visto cada cara de pánico que lo flipas. La verdad es que no puedo mentir: hay que echarle horas y horas incluso para llegar a manejar sólo lo básico. Y tampoco puedo mentir en esto: no aprendí a usarlo por mi cuenta en plan machote, sino que lo aprendí grabando con un técnico de sonido, lo confieso. Que te enseñe alguien que sabe te ayuda a esquivar todo los accesorios (que en el Cubase son infinitos, INFINITOS!) y a ir al grano de lo que sí vas a usar. De lo contrario, bueno: hay que tirar de empollar manuales, no queda otra.
Eso sí, una vez manejas el Cubase, cualquier editor secuencial de pistas de sonido o vídeo ya sólo es cuestión de familiarizarte con el nuevo entorno y localizar las pijaditas.
-"No, no, te has confundido, yo lo que quería era lo que TÚ usas para grabar en TU casa".
-"Que es esto, coño"
-"Ehhhhm... ¿es esto? Ahhmmm... ah, y el Monkey Island, ¿dices que me lo puedes instalar?"

PD: Perro, yo uso el Cubase SX3 porque es el que aprendí en estudio, pero ahora sé que cuando quiera usar el Pro Tools (que es el que usan los grandes grupos, no porque sea necesariamente mejor sino porque es el standard) no tendré problemas en adaptarme. Pero ya sea el Cubase SX3 o el Pro Tools, la verdad es que conviene aprender a manejar uno de los dos, porque al final vas a morir ahí. Tienen una curva de aprendizaje más lenta que Stallone jugando al ajedrez, pero te permiten llegar a donde no llegan otros programas.
Lo del Guitar Rig es cierto: suena mucho peor que un POD, pero tiene ciertas cosas raras que no encuentras en otro sitio. De hecho siempre uso el POD (desde que lo tengo) pero el Guitar Rig ni se me ocurrió desinstalarlo porque sirve para muchas cosas.