Clasicorro bien decadente (II)

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Va:

'Vicino a te'
http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... otmail.com

'La nostra morte e il trionfo dell'amor' (me da cosica tener que teclear estas cosas)
http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 1E08B85AF0

Intenta reproducirlas sin que haya pausa porque es un hachazo en todo el medio lo que le han dado. No sé para qué.

ganon
moromielda

Mensaje por ganon »

Sólo he podido bajar el segundo track.
Sin palabras, fantástico.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

¿Qué le pasa al primero? SOn el mismo formato.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

ganon
moromielda

Mensaje por ganon »

Ahora sí.
Impresionante, magistral, espectacular.
Casi casi orgásmica.
Si no la he escuchado 35 veces no la he escuchado ninguna.

PD: Ya sabes, el "estilo" que me llega y cantada por quién, si tienes mñas "descubrimientos" de este tipo no dudes en postearlos.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Urdu escribió:
Stewie escribió:Lohengrin y Parsifal se me hacen de momento muy refinados, no tienen esa exaltaciones que uno se espera de las composciones wagnerianas.

Entre esto y comparar a una soprando que canta a Anne con la Nilsson te estás ganando un tirón de orejas.

Supongo que por exaltado te refieres a la puta cabalgata o al coro de los maestros, basándote en el tempo. A veces me descorazono leyéndote, porque me doy cuenta que se te pasan aspectos muy básicos. Lo que uno espera de las composiciones Wagnerianas es la grandeza, que no entiende de tempos. Es más, queda mucho mejor plasmada en un tempo lento. Cuando digo grandeza no me refiero a una apreciación subjetiva mía producto del empalme, que podría ser, sino a un rasgo característico, como la nobleza y el misticismo, también presentes en todas partes. Te paso que no te entre Parsifal, pero Lohengrin...

Hombre, una limitación importante que tengo son los altavoces, con los tempos lentos y los vientos sobre todo, al moderar el volúmen se pierde gran parte de la obra, un Tannhauser o una Sinfonía del Nuevo Munndo no pierden mucho, pero melodías con más matices sí.

Para compensar, procuro escuchar a Wagner en la Hi-fi y así de paso doy a entender a los vecinos que las pintas de vagabundo no están reñidas con el gusto musical. Por desgracia, no es algo que pueda hacer muy a menudo.

Esta es mi disculpa, otra parte le toca a mi borreguismo e insensibilidad, pero eso ya es más difícil de cambiar.

Voy a ponerme con tChernier y demás.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Bueno, va la última de Andrea Chénier. El dueto y la Mamma Morta ya los conocía, pero de entre todo lo demás destaca esto. En realidad destacan muchas más cosas, pero este aria me tiene como un conejillo encandilao por los focos de un coche antes de ser arrollado. El tenor que haga de Chenier tiene que chuparse cuatro ariazas, una por acto. Esta es mi favorita. Pertenece al primer acto, ambientado en una fiesta elegante de la nobleza pocos días antes de la toma de La Bastilla. Chenier es invitado a que recite un poema (porque es un poeta) y éste escandaliza a los invitados con una oda de gran contenido revolucionario. Es un aria compleja que oscila entre el lirismo más encendido y el dramatismo más verista. Tiene todo lo que se puede esperar de ella por triplicado. A ganon se le va a hacer chichi persicola (sí, es Plácido otra vez) y a Stewie no sé, supongo que si le pillo en buen día también.

'Un dì all'azzurro spazio' - Giordano - 'Andrea Chénier'

Un día miré el
profundo espacio azul,
y sobre los prados llenos de violetas
llovía el oro del sol y
brillaba de oro el mundo;
la Tierra parecía un inmenso tesoro,
y el firmamento le servía de cofre.
De la tierra a mi frente
llegó una caricia, un beso.
¡Grité, ganado por el amor:
Te amo, a ti que me besas,
patria mía divinamente hermosa!
¡Y, lleno de amor, quise rezar!
Crucé el umbral de una iglesia;
un cura, en las hornacinas
de los santos y de la Virgen,
acumulaba dones
y a su sordo oído
un viejo tembloroso
pedía pan en vano,
y en vano tendía la mano!

(El abate y con él otros abates
se levantan escandalizados)

¡Crucé d umbral de las viviendas.
Un hombre, blasfemando,
maldecía la tierra
que apenas le daba para el erario,
y contra Dios
y los hombres arrojaba
las lágrimas de sus hijos!

(Todos gesticulan vivamente rojos de ira
contra Chénier. Sólo Gérard lo escucha
desde el fondo del invernadero, muy agitado.
Los demás fingen no escucharlo)

Entre tanta miseria,
¿qué hace la gente distinguida?

(a Magdalena)

Sólo vuestros ojos
expresan humanamente
una mirada de piedad,
en la que os he visto
como a un ángel.
Y he dicho: "¡Ésta es la belleza de la vida!"
Pero luego, con vuestras palabras,
un nuevo dolor me ha golpeado en pleno pecho.
¡Oh jovencita hermosa,
no despreciéis lo que os dice un poeta.
¡Oíd! ¡No conocéis el amor,
el amor, don divino, no lo escarnezcáis,
alma y vida del mundo es el amor!

En mi track el aria se funde de manera magistral con el resto de la escena. Supongo que habrá por ahí versiones para concierto bien rematadas. Ya me cuesta creer que este tío no haya compuesto nada más que merezca la pena. Tiene otra ópera más o menos conocida, Fedora. Habrá que ponerse con ella algún día.

Penetreitor
Mojahedín

Mensaje por Penetreitor »

Sois unos maricones.

Que pasa, no existe otra cosa que operitas y arias?

Con razón las temporadas del Real salen como estan saliendo.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Yeah!

Penetreitor is back!

¿Has venido solo para hacer de hardcoreta de conservatorio o vas a aportar algo para la causa? Ya sabes que no esperamos que derrames ni una gota de tu sabiduría, pero un linkito para devolverle la dignidad a este hilo no estaría mal.

ganon
moromielda

Mensaje por ganon »

Repetir una vez más que me sale en ese extraño formato irreconocible.
Mañana hablamos.

Responder