Hola, Shizukita
-----------------
Hablando de cajitas roñosas y quizás no sea el hilo adecuado, pero como estáis todos los que sabéis por aquí me apetece enseñaros el nuevo equipo de válvulas typical british style que vamos a tener el placer de disfrutar en la taberna “Lancelot” próximamente. Un
Quad de principios de los 60 o incluso adquirido antes, no puedo daros el año exacto en este momento. Había un montón de personas pujando en Ebay por él (ha venido embalado con la caja original de la marca, impecable, incluye el manual en perfecto estado, las tarjetas de la garantía sin firmar, un sobre explicándote cómo funciona su circuito, etc)
Necesita de unos altavoces de gran sensibilidad/eficiencia (vienen ya de camino a España) o sea, los que se excitan con poca potencia por así decirlo, que yo entiendo lo justo. También necesita de un preamplificador que se ha conseguido al igual por Ebay, dónde sino. Los controladores que tiene son extrañísimos, de tacto escalonado para volumen, balances y tonos, el margen de voltaje parece ser americano (de 100 y pico a 209), el detalle de la marca (que todavía hace réplicas de este tipo de equipos) con los tornillos cromados, precioso todo, sonido espaciado, delicado, natural, puro...difícil de explicar para mí con palabras. Os juro que me han dado una clase magistral sobre todos los detalles y he atendido, dragones, que si lo de las válvulas al vacío, los fusibles, pero me abstengo de ir más allá en este sentido, que yo me pierdo y por aquí hay expertos en los entresijos de su funcionamiento, seguro.
Todavía falta adaptar algunos componentes, cuando se ponga en marcha, os dejaré una muestra de los resultados, porque para mí va a ser toda una experiencia verlo listo y creo que va a transportarme a una dimensión sonora hasta ahora no vivida, dejando a parte, claro está, vuestros temas en Perrux Lobax y a Jubi, jijiji (bueno, en el desván de mi abuela se conserva una radio de válvulas muy antigua que funciona todavía, pero el Quad este es harina de otro costal... madre mía, sólo con imaginar probarlo con una buena selección surtida de discos se me acelera el pulso y se agita mi sangre)
Pesa más de lo que parece: