Dream Theater; gira española

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Viterbo
Mojahedín

Re: Dream Theater; gira española

Mensaje por Viterbo »

A ver, prendas, yo creo que no estoy diciendo ninguna tontería, aunque vale que el lo de perfección técnica si he patinado.

Pero en lo del virtuosismo?, me reafirmo, cuanto más intente un músico plasmar su virtuosismo en una canción, más correrá y más notas tratará de meter donde no hacen falta.

No se a vosotros, pero a mi lo que me transmite algún tipo de sensación es una melodía, si esa melodía está sobresaturada de notas, para mi pierde intensidad emocional. Otra cosa es que haya virtuosos que no abusan de su virtuosismo y centran su música en expresar más que en demostrar que soy-la-hostia-empanada, pero los virtuosos que van de virtuosos, a mi, me parecen un puto coñazo.

Ejemplo gráfico-sonoro de virtuoso cansino

Ejemplo grafico-sonoro de virtuoso no-cansino

En DT, pese a ser, quizás, los creadores de uno de los mejores discos del estilo de los 90, no encuentro a ningún virtuoso en filas

Si, son todos músicos normalitos tirando a malos

(drago)
Ahora viene un solo de guitarra que cualquier inútil al que no le salga es incapaz de tocar

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Sí que has patinado. La técnica ayuda a mejorar la expresividad. Otra cosa es que haya gente muy técnica que no tenga expresividad natural, o gente que sí la puede tener (Malmsteen) pero acaba secuestrado por su propia técnica.

En cuanto al virtuosismo, no sirve de nada si no está dirigido en la dirección correcta.

Por ejemplo, Eric Johnson puede tener algunos temas coñazo donde se dedica a volcar técnica jazzística, pero cuando tiene entre manos una verdadera canción*, te olvidas de que en otros momentos puede haberte parecido frío.

Una canción, una melodía, es lo que necesitas (y también es lo más difícil, porque no se practica: hay quien lo tiene, y hay quien no). Por eso en siglos venideros la gente recordará a los Beatles y no sabrán ni quiénes coño eran Stratovarius.

*¡qué bonita!
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Stratovarius tampoco son unos GRANDES músicos, la verdad.

Manque canciones como Black Diamond es típica, poppie y gonica (homer)

Y sobre DT, yo creo que sí tienen canciones que llegan. A mi el Train of though me encantó por eso, considero que tiene ese "pegamento" que une las canciones entre sí, y por dentro entre los propios segmentos de la misma, para darle al conjunto un toque personal, distintivo y "bueno" para mi gusto. Y hay solos kilométricos de guitarra que me ponen los pelos de punta en ese disco, necesarios o no. Es menos progresivo, más directo, aunque no faltan las virguerías técnicas. Eso es lo que marca un punto de inflexión en su discografía. Desde el Train que intentan ser menos virutosos para divertirse más con lo que hacen, y de ahí que empiecen a copiar a todo cristo. I walk beside you es U2, Pannic Attack es Muse, Repenteance es Opeth, As I am es Metallica... Aunque siempre se resevan alguna canción para contentar a los fans de la vieja escuela, como Octavarium, y las dos partes de In pressence of the enemies.

Aún así, de todos los que he escuchado suyos (me faltan un par), Images and Words gana a todos los demás.

P.S: Si no sus gusta Stream of conciousness del Train, merecisteis arder en alguna hoguera el san juan pasado.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

The last samurai escribió:Desde el Train que intentan ser menos virutosos para divertirse más con lo que hacen, y de ahí que empiecen a copiar a todo cristo. I walk beside you es U2, Pannic Attack es Muse, Repenteance es Opeth, As I am es Metallica...

....Images and Words gana a todos los demás.

Imagen

El Train od thought es la ostia, es el más directo y agresivo, y en Granada cuando tocaron Honor thy father me se cayeron los huevazos al suelo.

Tanto que te gusta el Images and Words, que sepas que esta era LA GIRA para ir a verlos, es el 15 aniversario del disco y en algunos conciertos lo están tocando entero y en orden. En Granada no tuvimos esa suerte, pero al menos nos regalaron Take the time, Surrounded y cerraron con Wait for sleep+Learning to live, suerte porque no suelen tocar tanto de ese disco en otras giras.

Si, cuando llegué a casa me tuve que cambiar los calzones.
Ahora viene un solo de guitarra que cualquier inútil al que no le salga es incapaz de tocar

The last samurai
Ulema

Malparido! (con voz de peatón del Vice City)

Surrounded en directo (awela)

Yo les vi en la gira del Train of though en un recinto medianamente grande. No les conocía mucho (me habían dejado el Images y el Awake hacía años, y los devolví por "raros"), pero me había bajado ese disco y me había encantado, así que fui. Sin conocer muchas de las canciones me lo pasé de putísima madre, y eso es casi lo mejor que se puede decir de un concierto al que vas como "de prestao" por los colegas. Al salir me compré una sudadera de manga larga que es la envidia de mucha gente (es guapa de cojones), y me prometí a mi mismo que la próxima vez que vuelvan por barna no faltaría a la cita.

ReZNiCK
moromielda

Mensaje por ReZNiCK »

Pues en otoño repiten. Más aún no hay fechas...

The last samurai
Ulema

Juder, se plantea un otoño caliente en cuanto a los conciertos. Ya me veo obligado a ir a tres con este. A King Diamond y Sonata tampoco les puedo fallar (curro)

Responder