Consultorio melómano de primer grado

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Demian escribió:Imagen

Imagen
Mu' rico tó

Grumete
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Por cierto, yo busco una versión electrónica del Sunshine Reggae, de Laid Black. ¿Alguien sabe algo?
Mu' rico tó

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Oh!

Joder, premio para Grumete.

Me estoy corriendo. Y yo que siempre he pensado que era de Black Sabbat...

Por cierto, que por si a alguien más le interesa (aparte de a mí), aquí he encontrado algo con respecto al homenaje a Ozzy:

Terroristars, Sôber, Marea, Turbolovers, Mägo de Oz , Sugarless, Kannon, Sociedad Alkoholika, Lujuria y O’Funk’illo son algunas de las bandas que van a participar.

Tributo a un hombre loco, se llamará, y está a pocos días de salir (con esto me refiero a la mula, claro).

A ver qué tal está.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Criadillas escribió:Oh!

Joder, premio para Grumete.

Me estoy corriendo. Y yo que siempre he pensado que era de Black Sabbat...

No había leído tu pregunta en este post, pero no sé cómo no te diste cuenta de que eran Deep Purple, aunque sólo fuese por el omnipresente órgano Hammond, coño. Vamos, yo te hubiese respondido en tres segundos sin dudarlo.

La versión en estudio es grande, pero la del "Made in Japan" escuchada a todo trapo en unos grandes altavoces (nada de los altavocillos del ordenata repletos de agudos) hace que directamente crea que alguien que prefiere la música electrónica a eso tiene un puto déficit cerebral.

No puedo ni recordar la cantidad de veces que la he escuchado o la he puesto a todo trapo para tocar por encima. Se la he hecho tocar a casi todos los grupos en los que he estado. Se la he hecho tragar a todas mis novias. A todos mis amigos. A toda mi familia. A todos mis vecinos. Soy un puto freak del "Highway Star".

Y esas treinta notitas clásicas del solo de Blackmore (sí, el famoso "tui ri ri ri rú") son la jodida puerta del puto paraíso.

Y ya si hablamos del "Child in time" del "Made in Japan" puedo tirarme horas desbarrando sobre los berridos de Gillan y el solo de Blackmore, del que adoro hasta cuando se equivoca y cuando se le escucha cómo afina una cuerda sobre la marcha (minutos 4:25 y 4:38 para más señas).

Y que eso no lo enseñen en los colegios. Qué triste coño.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Pregunta generalista sobre musiquilla!

Que me viene a la cabeza por ir jugando al GTA San Andreas con la radio-X.

Cuando, después de comprarme el último de Prodigy se lo hice escuchar a unos alguien, me preguntaron qué tipo de música era eso.

No supe qué contestar, y le llamé algo así como "Música Extrema" o "Alternativa".

Más o menos intenté explicar que era por ejemplo la música que se suele asociar a los deportes de riesgo, cuando les meten un reportaje por la tele.

Pasa que no se si es una definición muy acertada! A veces en este tipo de entornos se oye OffSpring, que aunque me gusta, me parece que más bien vienen a ser carnaza que les ponen a los jóvenes que quieren probar algo más durillo.

No se, yo la defino como "El tipo de música que escuchaba yo en el Zeleste" (Que luego se llamó A Saco, y que ahora se llama RazzMatazz)

Tiene un nombre genérico este tipo de música, que agruparía a algo así como:

- Garbage
- The Offspring
- Depeche Mode (Eh, a mi no me miren, Personal Jesus está incluida en la Radio X del GTA San Andreas)
- Race Against the Machine
- Prodigy
- Chemical Brothers???
- Sexy Sadie
- Killer Barbies???
- Evanescense
...
no se, yo que se, si es que de esto no se na! Esto es un poco lo que me suena que ponían en las citadas discotecas.

Supongo que serán géneros distintos (Punk y tal) pero, no tienen una denominación común? Y si no la tienen... qué géneros se englobarían dentro de este "grupo"?
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Nicotin escribió:Y que eso no lo enseñen en los colegios. Qué triste coño.

Y así nos va a toda mi generación (yo incluído y a la cabeza).

Gracias al gusto musical de mi hermana (la cual es como tú, pero en mujer, y en guapa), me acabo de enterar de que tengo al alcance de mi mano un disco de éste grupo, del año 1998, el cual creo que es una recopilación de algunos de sus grandes éxitos.

Se llama Purplexed, y la primera canción es precisamente ésta que tanto gusta; Highway Star.

Os dejo el track list, porque os las sabréis todas. Cosa que a mí no me pasa pero que... joder, suenan de cojones:

1- Highway Star (live).
2- The Batle Rages On.
3- King Of Dreams.
4- Speed King (live).
5- The Aviator. (Ésta me ha supuesto una enorme sorpresa. Me gusta mucho por el tufillo sureño que destila. La melodía básica podría estar reproducida por un grupo de paletos desdentados en las fiestas de algún pueblo de Oklahoma, y todos tan contentos. Muy estimable.
6- Love Conquers All. Esta es de las que hace multimillonarios a las empresas de mecheros tras los conciertos.
7- Anya.
8- Loosen My Strings. Cojonuda. Otra que, debido a mis analfabetos oídos, habría confundido muy posiblemente con alguna de los Sabbath. En la voz se me parecen de la hostia.
9- Solitare.
10- Child In Time (live). Ya me vale. No saber cómo se llama ésta canción y haberla tenido al alcance de la mano con lo que siempre me ha gustado.*
11- Smoke On The Water (live). Supongo que la más mítica del grupo, al menos para los no o muy poco iniciados.

En definitiva, creo que es un buen disco, la verdad, aunque también supongo que, como en todos los recopilatorios, se dejarán unas cuantas en el tintero.

Mi consejo de hoy es, que si tenéis hermanos o hermanas mayores, les quitéis de enmedio cuanto antes y acaparéis su colección de discos preferidos, para así hacerte pasar por todo un experto en rock clásico delante de tus amistades o ante alguna jovencita rockera impresionable (y con un calibre 95 bajo la barbilla).

* ¿Es o no es cierta la leyenda del tipo que se pegó el tiro en pleno éxtasis lisergico-musical en medio de ésta canción? La verdad es que en un momento de los aullidos, se escucha algo, pero bien pudiera ser un disparo, bien un foco explotar, bien un pedo del técnico de sonido.
Dunkis dijo:

Grumete
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Criadillas escribió:* ¿Es o no es cierta la leyenda del tipo que se pegó el tiro en pleno éxtasis lisergico-musical en medio de ésta canción? La verdad es que en un momento de los aullidos, se escucha algo, pero bien pudiera ser un disparo, bien un foco explotar, bien un pedo del técnico de sonido.

No me hagas demasiado caso, pero alguna vez he oído por ahí que en realidad lo que explota es una de las válvulas de un amplificador. Además, según tengo entendido, es en el Made in Japan que antes comentó Nícotin.

Por cierto, para la siguiente duda a resolver será imprescindible el escaneo de los pechos de tu hermana. Piensa en ello como si fuese una buena obra, ahora que viene la navidad.

PD: Los reyes magos te están viendo. Sé bueno si quieres muchos regalitos.
Mu' rico tó

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Juggernaut escribió:- Garbage
- The Offspring
- Depeche Mode (Eh, a mi no me miren, Personal Jesus está incluida en la Radio X del GTA San Andreas)
- Race Against the Machine
- Prodigy
- Chemical Brothers???
- Sexy Sadie
- Killer Barbies???
- Evanescense

Supongo que serán géneros distintos (Punk y tal) pero, no tienen una denominación común? Y si no la tienen... qué géneros se englobarían dentro de este "grupo"?

Efectivamente, son géneros distintos. Poquito tienen que ver Chemical Brothers, con, por ejemplo, Sexy Sadie.

Yo personalmente (porque esto de las clasificaciones es largo, tendido y polémico), te lo dejarías asín:

- Garbage: Sus primeros discos, rock alternativo. El último, rock electrónico (a Butch Vig se le fue un poco la pinza, pero hay temas realmente cojonudos).

- The Offspring: Punk californiano, o sea, del que escuchan los skeaters quinceañeros. De fácil asimilación, ingestión, disfrute (representado en saltos mongolos aferrado a cualquier tercio de la marca que prefieras), y mejor olvido.

El Smash tenía su aquel. Los demás me aburren.

- Depeche Mode (Eh, a mi no me miren, Personal Jesus está incluida en la Radio X del GTA San Andreas): Rock electrónico. Me atrevo a decir que fue el primer grupo que mezcló el rock oscuro con la electrónica. Y de no ser así, al menos sí han sido los mejores de todos los tiempos en éste aspecto. Opino.

- Race Against the Machine: Metal. Casi rap metal, casi rock, pero siempre un escalón de intensidad por encima. Unos crá.

- Prodigy: "Jungle". Electrónica ruidosa, medio breack beat y medio techno. Todo mezcladito con guitarras atronadoras y a veces, la áspera voz de Keith Flint (desaparecido en su último disco):

- Chemical Brothers???: Break Beat. Los mejores de todo el mundo en lo suyo. Los putos amos. No puedo ser objetivo.

- Sexy Sadie: Rock independiente. Los mejores en España.

- Killer Barbies???: Pop independiente. Van de rockerillas con actitud punk, pero no pasan de poperas con un mal día.

- Evanescense: Putamierda. Pero vamos; rock gótico. O eso pretenden. Tú mejor escucha a Lacuna Coil que les dan mil vueltas en lo suyo (y la cantante tiene muchísimo más morbo que ése remedo de Carmen de Mairena pintarrajeado).

Ale!

Advierto que es mi opinión personal, por lo que seguramente estará bastante equivocado todo lo que te he dicho.

Je.
Dunkis dijo:

patizambo
Mulá

Mensaje por patizambo »

Criadillas escribió:
- Race Against the Machine: Metal. Casi rap metal, casi rock, pero siempre un escalón de intensidad por encima. Unos crá.

y muy funky, vamos que aparte de lo ya dicho, se podria decir que son funk-metal o funk-rock,

- Chemical Brothers???: Break Beat. Los mejores de todo el mundo en lo suyo. Los putos amos. No puedo ser objetivo.

los putos jefes, una buena fiesta se montaron en santiago este verano, que canción incluyen en el gta?

y sobre la bso del gta, tienen alguna emisora con trip-hop en plan massive attack o tricky( los vi en directo a ambos, decepcionantes por igual, como poner el cd con ruido de fondo).

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

patizambo escribió:los putos jefes, una buena fiesta se montaron en santiago este verano, que canción incluyen en el gta?

No, en este caso hablaba de lo que sonaba en el "a saco" (ahora razzmatazz) cuando yo salía y esas cosas... "Hey Boy, Hey girl... noseque... Here we go!"

Oye, pues a mi el que más me gustó fue Americana, no Smash.

Por lo demás, soy de la opinión que, si lo escuchas lo suficiente, te llega a gustar absolutamente todo.

Mira, por ejemplo, yo de peque me escuché tropecientas mil veces el disco de Transvision Vamp, Velveteen, y hace na me lo he bajao entero y me lo he grabao. Y mira que hasta la Wendy James esa encuentro que era fea de cojones, pero anda que no disfruto con mis recuerdos nostálgicos escuchando a estos.

Y la tía que curra conmigo, que solo escucha música ONG (Juro que empiezo a odiar a los cantantes sudamericanos, y no se si es por el GTA o por lo que me hace escuchar ésta) me hizo tragar millones de veces a una pava llamada "Leyanis López" de tal modo que te juro que algún día me bajo la canción solo para revivir momentos. Especialmente la canción "El cazador de brujas solitarias". Eso si, odio hasta la saciedad ese tipo de música.

Bueno, gracias por las aclaraciones, ahora ya se que poner en el sexto campo de las propiedades de las canciones con el Winamp.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder