Clasicorro bien decadente (II)

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Inner
Perro infiel amiricano

Mensaje por Inner »

Madama Butterfly

Esta opera fue compuesta por Giacomo Puccini, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica.

La trama transcurre en Nagasaki, a finales del siglo XIX o principios del XX. Mientrás está destinado en la citada ciudad, a bordo del navío USS Abraham Lincoln, el oficial de la marina estadounidense F. B. Pinkerton se enamora y se casa con la joven geisha japonesa Cio-Cio-San, llamada Butterfly. Cuando él regresa a los Estados Unidos ella se queda esperandole, aunque familia y amigos la intentan convencer de que él no volvera. Mientras tanto ella cría sola a su hijo, el cual nace tras la partida de Pinkerton. Tras tres años, Pinkerton finalmente regresa y con él su nueva y legitima esposa norteamericana Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos. Es entonces cuando ella se hace el hara-kiri con la espada de su padre.

Esta animacion recrea alegoricamente la trama, usando como musica de fondo la bellisima aria Un bel di vedremo (Un bello día veremos), en la que Butterfly se deja llevar por su imaginación y evoca la felicidad que sentirá el día en que la nave de Pinkerton fondee, de nuevo, en la bahia de Nagasaki.

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/E387c5RAhK4[/flash]
Mi frog para mis veleidades
http://blog.innerpendejo.net/

ganon
moromielda

Mensaje por ganon »

Me cago en el puto Teatro Real y en su puto sevicio informático.
A las 9 de la mañana los muy cabrones hijos de puta no habían actualizado la venta de entradas para hoy de Plácido Domingo, por supuesto un par de horas más tarde ya estaban todas las putas entradas de mierda agotadas.
Que os den por el culo, bastardos.

Hijos de puta.

PD: Del Palau de les Arts de Valencia no hablo porque esos son todavía peores.
"Y para acabar, escuchad una palabra que va a ser muy importante a partir de ahora: BA-LON-CES-TO"

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

ganon escribió:Me cago en el puto Teatro Real y en su puto sevicio informático.
A las 9 de la mañana los muy cabrones hijos de puta no habían actualizado la venta de entradas para hoy de Plácido Domingo, por supuesto un par de horas más tarde ya estaban todas las putas entradas de mierda agotadas.
Que os den por el culo, bastardos.

Hijos de puta.

PD: Del Palau de les Arts de Valencia no hablo porque esos son todavía peores.

Si te sirve de consuelo ticktackticket funcionan exactamente igual de mal.
Mu' rico tó

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Joder, la verdad es que o tenéis mucha mala suerte, o no os informáis bien o no sé exactamente qué hacéis mal.

Bueno, lo de Plácido es comprensible. Debe haber intercambio de entradas por órganos en internet.

Pero yo qué sé, mi señora madre cada vez que ha necesitado entradas fuera de abono las ha conseguido. Y todo el mundo.

Edito:

La animación de Inner es una joyita. Es el típico corto nominable al óscar y premiable. Es potito de verdá.

ganon
moromielda

Mensaje por ganon »

Urdu escribió:Joder, la verdad es que o tenéis mucha mala suerte, o no os informáis bien o no sé exactamente qué hacéis mal.

Bueno, lo de Plácido es comprensible. Debe haber intercambio de entradas por órganos en internet.

Pero yo qué sé, mi señora madre cada vez que ha necesitado entradas fuera de abono las ha conseguido. Y todo el mundo.

Será eso.
Concierto único, que también tiene cojones.
Un concierto, pero 8 representaciones hace como Director.
A ver si les da por hacer otro concierto especial o algo, que no será por los € que pierden...
Como lo haya te suplico que le digas a tu madre que me pille una entrada.

PD: De las que pusieron ayer a la venta 3 ya están agotadas: dos conciertos y una ópera.
Por lo visto sólo sacan 30% fuera de abono, unas 500 entradas.
"Y para acabar, escuchad una palabra que va a ser muy importante a partir de ahora: BA-LON-CES-TO"

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

ganon escribió:Por lo visto sólo sacan 30% fuera de abono, unas 500 entradas.

Eso no sé bien como va. Yo sé que están obligados a dividir las entradas en porcentajes para: taquilla, abonos, internet/banco, y supongo que algún otro motivo adicional. Tampoco sé cómo van esos porcentajes.

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Cuando yo iba a la ópera, para comprar las entradas había que levantarse a las cinco de la mañana e irse a hacer cola al Teatro Real al freddo e al gelo hasta que se abrieran las taquillas. Claro, que nosotros comprábamos entradas de esas que costaban cinco euros en los laterales del paraíso.

Aunque por suerte a mí sólo me tocó un par de veces ir.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

No, a ti fijo que te mandaban a por el chocolate con churros.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

(ha_muerto_el_Sr_Miyagi) (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) (ha_muerto_el_Sr_Miyagi)

Antonín Dvořák – ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ – 1er movimiento. (9:35)

[flash width=300 height=52 loop=false]http://odeo.com/flash/audio_player_gray.swf?audio_id=2172374&audio_duration=575.582&valid_sample_rate=true&external_url=http://media.odeo.com/8/9/9/Dvorák_-__Sinfonía_nuevo_mundo__1er_movimiento.mp3[/flash]

Pues nada muchachada, este es el primer movimiento de la Sinfonía Nuevo Mundo de Antonín Dvořák, checoslovaco él, y ya lo posteó alguien en el Forito, ahí, con un link del emule, como si fuera un vídeo de Torbe. Ahora Oreo lo inmortaliza como se merece. La Nuevo Mundo de Dvorâk (1893) es una de las sinfonías más famosas, y tanto el movimiento segundo como el cuarto son también muy reconocibles y derrochan inspiración a cascoporro. Pero mi favorito es éste que viene completito de verdad. Es un desfile de motivos épicos y desarrollos deslumbrantes, y debido a su duración, nueve minutos de mierda, no naufraga en reiteraciones farragosas y autocomplacientes, que es la razón por la que me aburren la mayoría de sinfonías.

Dvořák (Fórsak, que estos checos son muy puñeteros) es un autor nacionalista y tardorromántico. En las últimas décadas del siglo XIX se extendió por los estados recién nacidos o en vías de serlo de Centro Europa la creencia de que si un país no tenía ópera en su propio idioma, no existía. Dvorak es de los que se tomó esto a pecho. Ésta, su novena sinfonía, fue escrita en Nueva York e inspirada en mil cosas diferentes que en el fondo me dan igual. De repente podría estar brotándome un recuerdo larvado de mí cruzando el Atlántico en un avión relacionado con esta música. De ser cierto yo tendría tres o cuatro años, y no sería descabellado porque seguramente viajara con mi abuelo, gran melómano como sabéis. Minuciosamente trasportaba todo su archivo a minúsculos microcasetes de duranción sorprendente que llevaba a todas partes y reproducía en un pequeño reproductor que supongo que sería la polla en su momento, porque mi abuelo era pijete para sus cosas. Recuerdo un amanecer rojo de esos que se ven desde la troposfera, pero seguramente esté flipando. Sea como fuere, el motivo que entra en el minuto 4:04 lo tengo metido en el subconsciente desde muy temprana edad.

Dvořák era así de horrible, por cierto.

Imagen

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Stewie escribió:
Urdu escribió:¿Qué te ha parecido el aria de Ariadna? Suple el vacío dejado por Stewie con su indifrencia.

puagh escribió:Pobre Stewi, desde que es un becario ya no se habla con nadie.

En esas estamos.

La puta de la Ariadne tenía todas las butacas (de todos los días) con visibilidad decente por menos de 100€ pilladas, por lo que mi gozó se ahogó en un pozo y he de esperar a Los cuentos de Hoffman, por ejemplo, para disfrutar de una noche en la Ópera, como todo jovenzuelo de extrarradio debe hacer al menos una vez en su predecible vida.

Estaría bien conocer el primer día de venta de entradas de Los cuentos, o de cualquier otra recomendable (yo no pago).

Me perdonen la indiferencia, pero he ido a para a uno de los pocos departamentos en los que la jefa cree en los beneficios de la delegación de tareas.

Eskipi, estudiate bien el plano virtual del teatro pero teniendo en cuenta que una buena parte de las localidades que tienen visibilidad reducida o nula esa calificación se refiere a estar sentado con la espalda totalmente apoyada en la butaca, hay muchas de esas localidades de visibilidad nula o muy reducida que si te echas hacia delante se ve cuca mare. Eso sí, las posturas pueden ser un poco incomodas, no recomendables para espectaculos de 6 horas de duración por ejemplo.

Urdus, ¿El odio de Strauss a las pollas se sabe por qué era? Yo que soy un mongo sin aspiraciones es lo que más me intriga de su obra. Por cierto, la Zardinetta de Ariadne (Diana Damrau) efectivamente era una tía jamonare y cantaba como los angeles aunque makakas seguro que le sacaba más de una falta y eso que a misogino seguro que no te gana.
Man debío de poner garrafón

Responder