Starlux Instant Videos

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Jimi Hendrix es el motivo por el que no soy ateo.

Y ya que hablamos de hippies cantando el himno norteamericano y han salido por aquí Grateful Dead: los Dead cantando el himno antes de un partido de béisbol de los San Francisco Giants, en su ciudad natal además:

Jerry Garcia, Bob Weir, Vince Welnick; "The Star Spangled Banner"

No es Grateful Dead que sean los mejores vocalistas, pero es una prueba más de lo grandes que han sido en los USA y el enorme respeto que todo el mundo les tiene por allí (por no decir que hay gente que te abriría el cráneo si osas mancillar su nombre).

Como dice el comentarista: "el estadio está lleno de deadheads". También dice que les preguntaron a los organizadores cómo consiguieron a los Grateful Dead para el himno, y la respuesta fue "sencillamente se lo pedimos"... muy Grateful Dead, por supuesto.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

A estas alturas dè post ya habré repetido como 50.000 veces que una de las cosas más meritorias y difíciles de conseguir en una canción es que tenga una característica inmediatamente reconocible: un riff, un fraseo, un estribillo... algo que, en el mismo instante de escucharlo te diga qué canción es aunque sólo la hayas escuchado una vez.

Y si encima el estribillo en cuestión te sube la moral a las putas nubes, ¿qué más se puede pedir?

Judas Priest, "Living after midnight"

...hay quien dice que es una canción demasiado "facilona" para estilo de Judas Priest, pero qué coño sabrá la gente. "Living after midnight" es mil veces mejor que el puto Prozac.

Recuerdo un tipo que no saludaba diciendo "hola", "qué hay" o "buenas tardes", sino que siempre (y digo SIEMPRE y a TODO el mundo y en CUALQUIER situación") saludaba poniendo cuernos y diciendo:

"¡¡Yudas, tío!!"

Qué tiempos.

Judas, tío!!
Imagen

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Van Halen en 1981, sus años de gloria, o sea, cuando tenían como cantante al Carisma personificado, David Lee Roth.

En aquella época podían comerse a bocados cualquier escenario que les pusieran por delante, y entre el atronador sonido del cuarteto y la infinita presencia escénica de Diamond Dave, era uno de los grupos más espectaculares del mundo en directo.

Lástima que se separasen tan pronto del judío de diamante, porque sin él como al frente del escenario jamás volvieron a ser lo mismo.

Van Halen, "Unchained"

Van Halen
Imagen

PD para fans de Van Halen:

Ya puestos, no me resisto a incluir el chorra-vídeo de su versión de "Pretty Woman". El vídeo es cutre de cojones y no tiene al más mínimo asomo de sentido, pero es curioso ver disfrazados al cafre de Michael Anthony (guerrero japonés...hilarante), Alex Van Halen (Tarzán), Eddie Van Halen (cowboy) y sobre todo un impagable David Lee Roth haciendo de Napoleón gay.

La versión es simplemente correcta, nada especial, pero sólo por ver la cara de mariconazo que pone Diamond Dave al final, merece la pena.

Van Halen, "Pretty Woman"

mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

Pues sí que clava el solo de Are you experienced el mariquita ese. ¡qué mostro!

Aquí la versión de Devo:

http://youtube.com/watch?v=QnrEPRkqWEg

oximoron
embajador de ultramar

Mensaje por oximoron »

The Animals - House of the rising sun

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/0bJfPLCeyec[/flash]

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Dinosaur Jr - Little fury things: http://www.youtube.com/watch?v=R6hgFqGL-qA&search=dinosaur%20jr

Es del imprescindible "You´re living all over me". Esto sí es grunge y no Pearl Jam. (skeletor)

Neil Young - Don´t let it bring you down: http://www.youtube.com/watch?v=LBG4vxi9mtk&search=neil%20young

Neil Young, año 71 y canción del After the Gold Rush ¡Arrodillarsus!

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Estoy enamorado...

http://www.youtube.com/watch?v=krTE0AJkqj4

...de él por supuesto

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Crei que ibas a poner esto:

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/Q7aOWIFgIZQ[/flash]
This is not an exit

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

A el le admiro, que es distinto..

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Alguien se acuerda aún de Clawfinger?

Este grupo sueco surgió a principios de los 90 (más o menos en la misma época que Rage Against the Machine) y, aunque no eran exactamente los pioneros del género, ya hacían el llamado "rap-metal" antes de que se pusiera de moda en los USA y por ende en el resto del mundo. Además, como R.A.T.M., se significaban por su ideología izquierdista, aunque Clawfinger la colaban más elegantemente en sus canciones y eran menos "notas" que los Rage.

Dieron la campanada en Europa con su segundo disco, gracias especialmente al poderosísimo single "Do what I say", cuya mezcla entre sonido industrial y rapeo aún no estaba quemada por aquel entonces y casi, casi sonaba novedosa. Esa canción les dió a conocer por todas partes, con su riff ultra-machacón y el martilleante rapeo característico de su cantante, un tipo alto y muy enclenque que, sin embargo, tenía una primitiva laringe digna del propio Thor.

Además, la canción contiene una de las ocurrencias más divertidas y memorables del metal de los 90, cuando a mitad de canción un niño está canturreando una melodía infantil y, de repente, ¡se pone a gritar como un descosido! Descojonante, y muy, muy efectivo.

Un pedazo de tema, muy potente y directo al hígado.

Clawfinger, "Do what I say"

Clawfinger, rap-metal vikingo.
Imagen

Responder