In the roots of the blues.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Narciso
Gilipollas honorario del foro

Re: Blues, Jazz, Folk, Country, smoth Jazz...

Mensaje por Narciso »

Vuelva usted mañana.
Última edición por Narciso el 11 Ene 2008 00:27, editado 1 vez en total.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Tus jejés quedan como más enigmáticos que tus posts normales. Sigue así!
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Narciso

Mensaje por Narciso »

Se hará lo que se pueda.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.

Narciso

Mensaje por Narciso »

seguimos con un poquito de blues...

Alfonzo "Lonnie" Johnson (8 de febrero de 1894 – 16 de junio de 1970), fue un cantante y guitarrista de blues y jazz estadounidense nacido en Nueva Orleans, Luisiana. Fue un pionero en la utilización de la 'jazz guitar' y en los solos de guitarra de una sóla cuerda.

Lonnie Johnson - Another night to cry

[youtube]JGpNJGQugfM&feature[/youtube]
Última edición por Narciso el 20 Ene 2008 06:56, editado 1 vez en total.

Narciso

Mensaje por Narciso »

Mance Lipscomb (April 9, 1895 – January 30, 1976) was an influential blues singer and guitarist. Born Beau De Glen Lipscomb near Navasota, Texas, he as a youth took the name of 'Mance' from a friend of his oldest brother Charlie (Mance short for emancipation). Lipscomb was the son of an ex-slave from Alabama and a half Choctaw Indian mother.

Lipscomb spent most of his life working as a tenant farmer in Texas and was "discovered" and recorded by Mack McCormick and Chris Strachwitz in 1960 during the country blues revival. He released quite a few albums of blues and folk music (most of them on Strachwitz' Arhoolie label), singing and accompanying himself on acoustic guitar. He had a fine finger-picking guitar technique, and an expressive voice well suited to his material.

Lipscomb's song "Baby, Let Me Lay It On You" was picked up and reworked into "Baby, Let Me Follow You Down" by urban folksingers Eric Von Schmidt and Bob Dylan after a New York performance. One of his best songs, "Sugar Babe", was the first song he learned on guitar. Lipscomb performed and recorded a brilliant country blues version of "Shine On, Harvest Moon".

Unlike many of his contemporaries like Blind Blake and Blind Willie McTell his life is well documented and he appeared in several films including the 1971 documentary A Well Spent Life. His autobiography, I Say Me for a Parable: The Oral Autobiography of Mance Lipscomb, Texas Bluesman, narrated to Glen Alyn, was published posthumous.
Despite his fame in the 1960s and early 1970s he died poor in his hometown of Navasota in 1976, two years after suffering a severe stroke.

Mance Lipscomb - Jack of Spades

[youtube]Co-lFidsM6Q[/youtube]

Narciso

Mensaje por Narciso »

Reverend Gary Davis, conocido también como Blind Gary Davis (30 de abril de 1896 - 5 de mayo de 1972), fue un cantante afroamericano de blues y música gospel además de un aclamado guitarrista. Su estilo característico a la hora de tocar la guitarra influenció a artistas posteriores como Grateful Dead, Bob Dylan, Keb Mo, Olabelle y Resurrection Band al igual que a alumnos suyos de la ciudad de Nueva York como Stefan Grossman, Roy Book Binder, Woody Mann y Ernie Hawkins.

Rev. Gary Davis
[youtube]_90D1RzApts[/youtube]

Doctor Beaker
Ulema

Re: In the roots of the blues.

Mensaje por Doctor Beaker »

Qué bien se te da el inglés, eh?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Narciso

Mensaje por Narciso »

Memphis Minnie is considered by many to be the best female blues singer of all time. Guitar player and blues singer, she not only ranks along with the blues' best female artists, but also along with the best male blues artists as well. She was among the first twenty performers elected to the Hall of Fame in the inaugural W. C. Handy awards in 1980 (Garon, 1991).

MEMPHIS MINNIE / KISSING IN THE DARK / FRANKIE JEAN
[youtube]XCyu5AvEBFI[/youtube]

Narciso

Mensaje por Narciso »

Doctor Beaker escribió:Qué bien se te da el inglés, eh?

No lo redacto yo dortó.

Narciso

Re: In the roots of blues.

Mensaje por Narciso »

Big Bill Broonzy nació bajo el nombre de William Lee Conley Broonzy en el condado de Scott, Misisipi. El año exacto de su nacimiento no ha sido aun esclarecido. En cualquier caso, Broonzy abandonó Misisipi en 1924 para trasladarse a Chicago, donde se encontró con Papa Charlie Watson, quien le enseñó a tocar la guitarra (el violín había sido el instrumento de Broonzy hasta entonces). Broonzy grabó por primera vez acompañándose a sí mismo en 1929. Hacia 1936 se convirtió en uno de los primeros bluesman en usar un pequeño grupo instrumental, incluyendo batería y contrabajo, así como uno o más instrumentos melódicos (metales o armónica). Estas grabaciones solían llevar el nombre de Big Bill and his Chicago Five.

Big Bill - Low Light & Blue Smoke [1956]

[youtube]KhPTfPykpDI[/youtube]

Responder