Componer mierda.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Perro De Lobo escribió:Pues nada, que no te preocupes en aprenderte canciones de memoria, por muy chuli que quede tocarlas delante de los amiguetes, y te dediques a la parte del tedio: la mitad del tiempo que tengas para practicar, haz digitación. El resto del tiempo ocúpate de aprenderte acordes, arpegios y escalas.
Lo suyo es empezar con los acordes triadas, la escala pentatónica, la normal de toda la vida, y aprender algunas nociones básicas de armonía (para ver qué acordes pertenecen a qué escala y tal, hacer ruedas de acordes...).
Y bueno, a partir de ahí, a meterse más en faena, con los acordes cuatriadas, los cambios de complejos tonales, y más cosillas (yo no llego a mucho más de ésto).
Asín me enseñaron a mi!
Ea, a practicar!

En todos los Eroskis que hay esparcidos por la piel de toro tienen un libraco grueso, tapa dura, a color y por 12€, en el que te enseñan a tocar cuatro tonterías con la guitarra. Como yo no llego ni a tocar tonterías, lo compré. Vienen muchos acordes y ahora sé que es un arpegio (ju!). Te enseñan a cambiar acordes y a pillar un poco de soltura a base de pillar fragmentos ce canciones célebres.

Poco a poco le voy dando, a ver si con el tiempo se nota algo...

Responder