Rap español

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Dallas escribió:Juas sólo de imaginar que a los moros de Lavapies les diera por grabar versos, ya me produce urticaria mental, DIOS!!! (heman)

Dales una década. Por lo pronto a los gitanos ya los tienes en la cocina.

deepjohn
moromielda

Mensaje por deepjohn »

Dallas escribió:
Urdu escribió:Pero ahora sí que creo que las cosas están cambiando debido a: 1) Inmigración por un tubo, 2) mestizage con el folclore y 3) Mitificación en los últimos años de la cultura de barrio.

Juas sólo de imaginar que a los moros de Lavapies les diera por grabar versos, ya me produce urticaria mental, DIOS!!! (heman)

Que no te extrañe.

Quién pensaría que un gitano y un tío con deficiencias físicas directos desde Pan Bendito (lo que lleves te lo quito) sacarían el que es ya su segundo disco?

Dallas
moromielda
Ubicación: I'm on the edge of a cliff, surpassing comfort, and security

Mensaje por Dallas »

Mr. Blonde escribió:
Dallas escribió:El mensaje del rap español es pequeño y repetitivo, como el loop de un tema de Jeff Mills.

Y eso es malo? eh, eso es malo?

No me encendais, no me encendais.

Juas que va rubio, si Mills es el puto amo tecnológico-acústico, sólo que necesitaba un ejemplo y le ha tocado el sanbenito al pobre dj de obsidiana (es que lo de ''de ébano'' ya está muy manido)

Tomad unas campanas en honor de Jeffito. (himno discotequero por antonomasia) (lin2)

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

No, si todavía me voy a hacer fan de este grupo por este puto hilo (es un decir).

A lorito con la primera estrofa de este tema. Quien diga que en España ya no hay temática para el rap es que no ha escuchado nada.

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/Uq-HxhrCugw[/flash]

Enderepente me viene a la cabeza la primera vez que escuché algo de rap en castellano. Fijaos si fue hace años que fue en un programa que se llamaba Rockopop, y eso fue a finales de los ochenta (por supuesto que no me acuerdo del nombre). Antes de la actuación la presentadora les preguntaba si ellos tenían algún tipo de "contenido social". Ellos decían que sí, que estaban en contra de los pijos. Y de los negros.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Que gran parte de la gente de aqui no conozca Rockopop (independientemente de su calidad) it's taking me older
This is not an exit

Ostia
Perro infiel amiricano

Mensaje por Ostia »

yo lo primero que escuche de rap en castellano creo que fue eso de hey pijo!

hey pijo de qué vas tanto mirarme te voy a machacar
tanto u2 y tanta polla y luego resulta que sois gilipolla

y la de miabuela y arroz con habichuelas

y la del principe de bel air.

Y luego ya, a los 7 notas siete colores, que me parecen buenos si no te pones a darle demasiadas vueltas a las letras, que dentro de lo que cabe son muy buenas

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/DPqABh664-U[/flash]

el mucho muchacho se mueve con soltura (camino sobre el asfalto como sobre el culo de un bébe, suave, dive sabe) (dive es el negro creo, y espero sea de vuestro agrado)

Pero eso, que estos son buenos y eso, pero ya los he oído mucho.
la excepción ok, Tote King y su hermano Chota ok, vale
La mala, frank t, sfdk,

Lo típico, pero todos van de lo mismo, no tienen letras qué se yo ¿poéticas? mucho hablar de rimas y versos y cuadernos de poesia urbana, pero es todo un, a mi que me importa lo que tu te metas hijo oputa y en la misma cancion sueltan más alante: yo fumo doble cero, canela, crema, nene, crema

aunque otra vez el mucho muchacho: "pellizcando cristales de cervezas de litro, algo grande traman" ..
no se

qué se yo. yo lo que quería era que me sugirierais algunos ...

el facto de la fe ese, demasiado empalagoso para mi gusto, y es más un recitado que rap, pero algo así, más rapero y menos almibarado no me disgustaría.

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/MsoKLzdPqmw[/flash]

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

De todo lo que he escuchado de Rap en español sólo me gusta La excepción, el resto mierda fina que van de malotes.

Ostia
Perro infiel amiricano

Mensaje por Ostia »

si bueno, y la excepción: nosotros sabemos cómo se vive, hemos pasao por un montón de cosas, mira haz esto y esto y esto y serás tan fresco como nosotros, chacho.

cansado del rollo ghetto transferido a españa tambien estoy. pero en últimas, de qué van a hablar...

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Ostia escribió:si bueno, y la excepción: nosotros sabemos cómo se vive, hemos pasao por un montón de cosas, mira haz esto y esto y esto y serás tan fresco como nosotros, chacho.

Hasta los cojones del rollo ghetto transferido a españa tambien estoy.

Coño, ostia, ¿y no será que el rap español no es lo tuyo?

Porque supongo que habrás escuchado más rap español que cualquiera de nosotros para animarte a abrir este hilo. Me parece bien que el rollo ghetto no termine de casar con tu sensibilidad, pero en La Excepción ese rollo no parece impostado. Eso es lo que quería decir, que poco a poco aparecen formaciones en las que ese rollo (que es intrínseco al hiphop por cojones) no parece forzado. Si alguien tiene derecho en este país a adaptar esas temáticas, tres gitanazos de Panbendito me parecen los perfectos. Y si encima lo hacen con arte y vacileo, pues mejor que mejor.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

El caso español es un mongui parapléjico con sus colegas y cuatro pringados imitando lo que hacen los negros chungos de USA. Resumiendo, una puta mierda.

Imagen

Hablabas destos ¿no?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, a mi el Chojin me gusta, por lo menos no va tanto de puto amo como los que he escuchao. Eso si, el tío mete moralina entre canción y canción, como en la de Lola que habla de los prejuicios de follá sin condon, mi faorita es el Jardín de la Alegría, que si, es crítica social, pero disfrazada de cuento o algo así.

La excepción tambien está bien, tuve ocasión de verlos en el viña y la verdad es que conseguí verlo entero sin aburrirme ni querer largarme, cosa que si me paso con otros que llegaron al escenario diciendo "soy el puto amo bla bla bla".

De todas formas el hip hop americano le da tropocientas mil quinientas vueltas al patrio, na mas que el 2pac se come con papas a cualquier raperillo de barrio mandrileño. O Puff Daddy.

El 50 cents ese tiene una pinícula que la verda esta curiosona de ver, sobre to si te gustá el rollo Gta.

Por cierto, a ver si alguno encuentra un vidio que puso otrora el moro de sus amiguitos cordobeses haciendo un duelo a lo Eminem.

Eminem es puta mierda por cierto, un producto de Marketing tan gordo como Marilyn Manson (al menos despues del Antichrist Superstar)

Y pa haser felis* a Nicotín** diré dejate de jip jop y escusha roncanró der weno.

* Notese el empleo del recurso estilístico reseñado por Curreta de mencionar a un forero de alto standing para que cuando me leais penseis "oooooh chiiiica, como te codeas con la jet"

** Si, ya se que sacandome una teta te haría el triple de felis.
Aro.

Responder