Starlux Instant Videos
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Otro de mis grupos favoritos, del que ya he puesto y seguiré poniendo videos: The Kinks.
Como he leído en algún comentario del Youtube, sólo alguien como Ray Davies (para quienes no le conozcan, es el que canta) podría escribir una canción a la reina Victoria (¿¿??) y salir airoso del asunto, con una letra y una música fantásticas. Davies es uno de los mejores escritores de canciones pop que ha salido de Inglaterra: baste decir que Pete Townshend dice que es su compositor favorito, y que The Who -en sus más tempranos inicios- comenzaron imitando a The Kinks y modelaron buena parte de su estilo en torno a ellos.
Esta versión en directo -aun siendo muy buena- es menos compleja que la versión en estudio. La versión del disco es alucinante de principio a fin y todo está en su lugar: cada fraseo de guitarra, cada cambio de ritmo... tremebunda.
La letra, por su parte, está repleta de la ironía, el fino humor negro y la sutil mala hostia características de muchas canciones de Ray Davies.
The Kinks, "Victoria"
Como he leído en algún comentario del Youtube, sólo alguien como Ray Davies (para quienes no le conozcan, es el que canta) podría escribir una canción a la reina Victoria (¿¿??) y salir airoso del asunto, con una letra y una música fantásticas. Davies es uno de los mejores escritores de canciones pop que ha salido de Inglaterra: baste decir que Pete Townshend dice que es su compositor favorito, y que The Who -en sus más tempranos inicios- comenzaron imitando a The Kinks y modelaron buena parte de su estilo en torno a ellos.
Esta versión en directo -aun siendo muy buena- es menos compleja que la versión en estudio. La versión del disco es alucinante de principio a fin y todo está en su lugar: cada fraseo de guitarra, cada cambio de ritmo... tremebunda.
La letra, por su parte, está repleta de la ironía, el fino humor negro y la sutil mala hostia características de muchas canciones de Ray Davies.
The Kinks, "Victoria"
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Grateful Dead y su deliciosa "Hell in a bucket" en directo. No conozco otras páginas de vídeos aparte de Youtube (y con la búsqueda de Bolt.com no me aclaro), lo digo porque si alguien pudiese localizar el videoclip con la versión en estudio, me haría MUY feliz.
The Grateful Dead, "Hell in a bucket"
The Grateful Dead, "Hell in a bucket"
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Nicotin escribió:Grateful Dead y su deliciosa "Hell in a bucket" en directo. No conozco otras páginas de vídeos aparte de Youtube (y con la búsqueda de Bolt.com no me aclaro), lo digo porque si alguien pudiese localizar el videoclip con la versión en estudio, me haría MUY feliz.
Eso es tarea difícil, amigo
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Stationary traveller
- Fenêtre
- perro infiel bretón
He encontrado una página que quizá conozcas, pero por si no fuera así :
http://grouper.com/video/MediaDetails
Lo que no sé es si estará la canción que buscas, pero ...
http://grouper.com/video/MediaDetails
Lo que no sé es si estará la canción que buscas, pero ...
Quelle poisse!
- Doctor Beaker
- Ulema
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Hombre, ya que pones a ese grupo: este vídeo -las imágenes- es una cretinez hecha por algún subnormal, pero tiene como música de fondo la increíble "Cross-Eyed Mary" ("Mary la bizca"), hipnótica y excéntrica canción de Jethro Tull que siempre me ha fascinado.
Lo que sí tiene de bueno el vídeo es que debajo se lee la fantástica letra, que es completamente indisoluble de la extraña atmósfera que la envuelve:
Jethro Tull, "Cross-Eyed Mary"
PD: ¡¡ese comienzo!!
Lo que sí tiene de bueno el vídeo es que debajo se lee la fantástica letra, que es completamente indisoluble de la extraña atmósfera que la envuelve:
Nicotin escribió:Hombre, ya que pones a ese grupo: este vídeo -las imágenes- es una cretinez hecha por algún subnormal, pero tiene como música de fondo la increíble "Cross-Eyed Mary" ("Mary la bizca"), hipnótica y excéntrica canción de Jethro Tull que siempre me ha fascinado.
Hablando del tema, hoy he subido esto:

Jethro Tull - Aqualung Live (2005)
http://altafidelitat.blogspot.com/2006/12/jethro-tull-aqualung-live-2005.html
Yo empecé a interesarme por el mundo del rock precisamente con Jethro. Recuerdo que alguien me pasó una cinta grabada que contenía el "Songs from the Wood" y una parte del Aqualung. Aquello me enganchó de mala manera. No se parecía nada que hubiese escuchado entes. También tengo que confesar que lo mejorcito que había escuchado hasta la fecha era Simon & Grafunkel, temas desordenados de los Beatles y Toreros Muertos.
Tiempo después pude verles en directo, en el 92, en la gira por "paises del tercer mundo", como ha pasado a ser conocida (Turquía, Palestina, España, Marruecos...). Ese fue mi primer concierto importante (aunque los vi en una sala pequeñita), y reconozco que lo pondría en mi top ten conciertil. Los he visto otras en directo, en la gira de los 30 años de la banda (apoteósico y muy, muy duro) y en la gira del Dot-Com (para dormir a las ovejas estaban ya...).
Y a base de tiempo me he ido haciendo con todo el material de Anderson, Barre y compañía. Conseguí el Thick as a Brick en vinilo, con al diario desplegable y toda la pesca por 200 pesetas, la caja de los 25 años (en Andorra, y por bastante más dinero), el Stand Up, con las figurillas recortadas que se lavantan al abrir el álbum...
Nada, que fui un tullmaníaco de cabo a rabo y me apetecía contarlo.
Corvux, Nicotin, Cruci y demás: ¿No sería ya hora de abrir un hilo de descargas rockeras?
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Corvux, Nicotin, Cruci y demás: ¿No sería ya hora de abrir un hilo de descargas rockeras?
Sí.
Por cierto: Simon & Garfunkel son Enormes, y tienen canciones que son puro ácido, como su versión de esta canción tradicional:
Simon & Garfunkel, "Are you going to Scarborough Fair" ...Lenta, Suave, Disociativa.
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Phishead escribió:
Pues sí.
Hola Phishead.
En cuanto a los Jethro comparto todo lo que digáis, por supuesto.
Nicotin escribió: Simon & Garfunkel, "Are you going to Scarborough Fair" ...Lenta, Suave, Disociativa.
Así es.
Ahí dejo esto, lo iba a poner en mi hilo, pero aquí va mejor:
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/SO4mFypS2lM[/flash]
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Stationary traveller