Electrónica de los 90

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

deepjohn escribió:blumchen - heut ist mein tag
Attica - timewarp

Infames las dos. ¿Estas seguro de que son de los noventa? Me suena a la mierda de cadena de montaje de nuevo cuño.

ma69nu escribió:Cierto es, tiré hace poco cintas viejas, entre ellas la de Megatron (Después fue Chasis, que la hicieron más grande), y salí la de Cowboy (ahora seria un tema gay, Brokeback). Sí os bjis Megatron y el primer Blanco y negro mix aun encontrareis algún tema de los que le gustaba a MUrdus. Por cierto en Barcelona había una tienda de ropa ACTV (me parece que los propietarios eran del pueblo de mi padre) que organizaba excursiones (salidas, escapadas,...) a la discotea ACTV. Me pregunto como volvería el autocar.

Manu, te prohibo que vuelvas a mentar el nombre de ACTV en lo que te quede de vida.

jazzid escribió:No me parece lógico que digas esto:

Urdu escribió:
jazzid escribió:
Y también:

Máquina Total 1,2, 6, 7 y 8
Lo más duro 1, 2 y 3
Megatron 1 y 2
Blanco y Negro Mix
Dream Team Mix
Rambo Total

Ya te vale. Espero que esto sea un sarcasmo.

Y luego me preguntes esto:

Cita:
Jacinto, tienes esta?
Cita:
Piropo - The Dream Is Just In My Mind

Ciertamente, Jacinto, pero es que los catalufos sois muy chabacanos, vida. Vale que este post nace de un homenaje a lo chabacano (sin incompatibilidades con lo exquisito) pero es que poniendo Megatron 1 y 2 uno pasa automáticamente a asociarte con Vicentín.

De momento sólo Malakatundras salva el tipo. El resto podéis aplicaros diodos en el escroto para depurar vuestra conciencia.

Jacinto, buscar buenos temas maquinorros es como buscar perlas después de un tsunami. Hay que escarbar mucho entre las algas, los miembros amputados y los girones de uralita. No se puede decir "en aquella fosa aséptica hay auténticas joyas". Seguro que las hay, pero si nos enseñas el vertedero a pocos nos van a entrar ganas de ir a mirar.

Joder con estos polacos. Tan estiraos con la arquitectura y el diseño de mobiliario urbano y tan casposos con la música.

Déjame que te explique cómo se aisla una perla y se presenta en sociedad, cosa que haré en mi siguiente post.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

JACINTO escribió:La de La Kabra tengo que ripearla.

La de la kabra te la metes por el ojal. Anda, súbete la de Technotronics que esa siempre te hará quedar bien.

[/quote]

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Urdu escribió:
JACINTO escribió:La de La Kabra tengo que ripearla.

La de la kabra te la metes por el ojal. Anda, súbete la de Technotronics que esa siempre te hará quedar bien.

Pensaba que este post no iba de quedar bien, si no de mostrar la música que escuchabamos por aquel entonces.

¿tú ya eras así de repelente en aquellos años?

no te lo tomes a mal eh, es solo por saberlo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

COMO LO INFIMO PUEDE SER EXCELSO a cuento del temita "The dream is just in my mind" que nos acaba de colgar Jacinto. (mal, por cierto, porque ha colgado una versión mala. Mira que hay dos: la mala y la buena. Pues Jacinto se ha tirado de cabeza a por la mala. Pero bueno, algo podré hacer).

Intentaré ser breve. Hubo unos años en los que Valencia realmente llegó a ser algo único en todo el mundo. Me voy a ahorrar batallitas de abuelo y a explicaros el por qué. En esta época dorada (pongamos que fuera desde el 92 hasta el 95) el repertorio musical valenciano se redujo a una hiperestilización de la música más ingenua y de plastiquete que podría darse. Fue como una reafirmación de lo más más naif, burdo y artifical que puede dar la electrónica. Y cuando una comunidad se empeña en rizar un rizo creativamente hablando, siempre terminan dándose cosas interesantes, y nace, inevitablemente, un subgénero en sí. En este caso el subgénero nace de la infamia. Era como un desfile de aspirantes a miss travestis tailandesas. Muchas de ella serán seropositivas y chancrosas, pero la ganadora fijo que es exuberante.

En los 80, el repertorio musical valenciano era bastante digno, oscuro, siniestro, rockero y vanguardista. The Cult, Nitzer Ebb, 242, Ramones... Todo música que te podrá gustar o no, pero contra la que nadie se atrevería a cargar. Entonces fue cuando los Vicentines tomaron el control de las cabinas y la cosa, lentamente, comenzó a mutar en lo anteriormente descrito. Los Vicentines, mientras intentaban emular con sus medios de hortelano la música que les llegaba de fuera, iban poco a poco pervirtiéndola técnica y artísticamente. Y así fue cómo parieron un subgénero nuevo, el Sonido de Valencia.

Lo malo es que de vez en cuando hacían un disco que tenía éxito. Y claro, ante el éxito del vecino, otros vicentines fueron detrás rizando el rizo del paletismo y la chabacanería.

Se daba mucho el fusilamiento directo. Si un tema había funcionado, todos iban detrás con escuadra y cartabón a tomarle medidas para ver si conseguían repetir la hazaña. Y a este tema no es que lo fusilaran mucho, es que es una de las semillas genéticas de todo el Sonido de Valencia. Es como un haber llegado al final de un camino, y aquí, señores, nos vamos a quedar.

Toda música heredera de este subgénero que se haya dado posteriormente a esta época dorada es intolerable. Se puede tolerar la simiente auténtica y primigenia, pero toda esa mierda polaca de la segunda mitad de los noventa que se nos pretende colar en este hilo no tiene pase. Aqullo tuvo justificación donde y cuando la tuvo, como los nazis, como el canibalismo en las cumbres de los Andes después de un aparatoso accidente.

Ya digo que la versión de Jacinto es la mala. La original es mucho más frenética y eficaz. Un buen ejemplo de cómo puede surgir de los más ínfimo algo sublime. Algún día subiré la versión buena. Por lo pronto tenemos aquí la de Jacinto.

http://s58.yousendit.com/d.aspx?id=2X8C ... UDLKDSQCR7
(El link de jacinto)

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Urdu escribió:Toda música heredera de este subgénero que se haya dado posteriormente a esta época dorada es intolerable. Se puede tolerar la simiente auténtica y primigenia, pero toda esa mierda polaca de la segunda mitad de los noventa que se nos pretende colar en este hilo no tiene pase. Aqullo tuvo justificación donde y cuando la tuvo, como los nazis, como el canibalismo en las cumbres de los Andes después de un aparatoso accidente.

Así no vamos a ningún lado, tú adoras la epoca de la movida valenciana por que la viviste y a mi me pasa lo mismo con la makina catalana. Para mí lo de valencia fué solo lo que engendró la eclosión musical makinera en catalunya.

Que no, que me quedo con Nando Dixkontrol y su alter ego narizón Imagen Imagen Pastis y Buenri Imagen y bit music Imagen que como se puede apreciar, destilan carisma por todos sus poros.

Ningún valenciano habría tenido la genialidad de hacerse llamar "Pipo Trapo y Paco Tripi"
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Aquí va un ejemplo de por qué ACTV (que se lee Áctivi) es para mí el único referente válido de la música de baile comercial de la primera mitad de los 90.

Son 6 minutos de la sesión de Nochevieja del 94 al 95, en plena época dorada. En estos seis minutos se comprimen 4 temas, haciendo desde la cabina honor al nombre del garito. De todas las grandes salas valencianas, ACTV era la que más música exclusiva ponía, y la que más tiraba de exportación. Cierto que el 50% de los temas eran los mismos que sonaban en todas partes, pero entre el 50% por cierto restante se encontraba lo más refinado y elitista del género. Esta música de importación siempre estaba mucho mejor acabada que la nacional en cuanto a producción. Algo que los americanos llaman con gran acierto Eurotrash.

Jacinto, verás por qué no puedo aprobar un megamix de Lo + duro y esto en cambio sí. Un megamix de Lo + Duro está compuesto por una selección comercial de temas que interesa amortizar, impuestos por alguna discográfica, la mayoría de ellos supermachacados, y para colmo, pinchado en estudio. No hay posibilidad de error, y los temas no están más que expuestos en sucesión (y con esas cuñitas tan simpáticas del Toni Peret de turno diciendo “LOOO MAAAAS DUUUURO 3”, con mucho reverve, eso sí).

En una sesión se les aplica las revoluciones necesarias para que el conjunto sea lo suficientemente frenético y, qué te puedo contar, te lo bajas y lo escuchas. Este tipo de música no conviene escucharlo sin mezclar ni a las revoluciones que viene en el disco o sea desinfla sola. Pero se da que los djs de ACTV fueron los mayores virtuosos que ha habido manejando este tipo de música. Como muestra un botón. No es que tuvieran este nivel de virtuosismo permanentemente, tenían noches malas como todo el mundo, pero cuando se encontraban inspirados el resultado era así de pasmoso. Porque la música podrá no gustarte, pero hay que admitir que ese hijo de puta estaba inspirado esa noche.

Ninguno de estos temas fueron temazos hiperexplotados (el primero un poco más, pero creo que nunca llegó a colonizar otras salas) y el resto son más que infrecuentes, hasta el punto de que podrían considerarse “relleno”. ¡Y qué relleno! ¡Qué exuberancia, qué acabado, que buen gusto en la aberración! Por cierto, son todos pseudopasteles. Tienen partes vocales, pero no llegan a ser pasteles del todo. De hecho, en manos del equipo de ACTV sonaban a cañote, a jaleazo, a pura efervescencia juvenil.

Imagen

6 minutos de la sesión de nochevieja 94 en ACTV

Esto... es pesaíco. Son 27 megas. Sigo sumido en problemas técnicos relacionados con el bello arte de la compresión de archivos audiovisuales. Si alguien me puede recomendar algo para comprimir, y lo más importante, conseguir que entienda cómo se usa, seremos todos más felices.

malakatandrunas
moromielda

Mensaje por malakatandrunas »

Esto... es pesaíco. Son 27 megas. Sigo sumido en problemas técnicos relacionados con el bello arte de la compresión de archivos audiovisuales. Si alguien me puede recomendar algo para comprimir, y lo más importante, conseguir que entienda cómo se usa, seremos todos más felices.

El archivo que has puesto es un .wav, puedes comprimirlo con cualquier programica tipo cdex o audacity y es fácil. Mi mono amaestrado lo hace por mi cuando se lo pido, pero aun asi no dudes en preguntar lo que no sepas.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Urdu escribió: y los temas no están más que expuestos en sucesión

Ui! eso a Jazzid le va a doler, a él y a cualquier amante de los megamixes, que haberlos haylos, como las meigas.

Urdu, lo pones muy bonito con toda tu palabrería, que no puedo emular puesto que nunca he sido de letras, pero lo único que me estás diciendo es la nostalgia que sientes hacia el garito en cuestión. No puedes concentrar un inmenso movimiento generalizado como fué el makineo o como lo quieras llamar en un solo local, fué algo que afectó a mucha gente y en una zona muy amplia. Que a tí te gustase ese local y seguramente pasases grandes momentos de tu vida allí, no invalida al resto.

Yo podría decir casi lo mismo de Chasis, sus sesiones eran más que míticas y la voz de Ricardo F gritando aquello de "Buenas noches y bienvenidos a Chasis!" ya ha quedado para la posteridad.

Oye, y escuchando la sesión que has colgado no entiendo como puedes criticar a los demás por mal gusto.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Mr. Blonde escribió:Oye, y escuchando la sesión que has colgado no entiendo como puedes criticar a los demás por mal gusto.

Pero si yo siempre que menciono el Valencianeo va por delante el mal gusto. Ya hemos quedado en que todo ese palo es una aberración musical. Yo sólo destaco lo que para mi gusto es la crema de todo eso, y explico por qué lo creo.

Pero vamos, que makinorramente hablando no me negarás que los catalanes sois tirando a gañancetes. Exactamente igual que los valencianos, pero no sé que os falta a vosotros que a ellos les redime.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Creo que ya he satisfecho mi dosis de nostalgia, se me están pasando las ganas de hablar del tema y repasar canciones de la época, ya si eso de aquí a unos meses retomamosel tema.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder