La Costa Brava -
Déjese querer por una loca.
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|La.Costa.Brava.-.Déjese.querer.por.una.loca.-.Recopilado.por.Fuen!.rar|44631009|49D3D6F032FF6A82F03F92EF009C2752|/
Sencillamente el mejor disco de pop que he escuchado en todo lo que llevo de año. Aunque éste es del año pasado.
No sé muy bien qué decir, porque todo en éste disco hace rememorar tantas cosas...
Quizá lo primero sea el verano, en general, y es que se nota que las canciones las grabaron en pleno otoño, con un mono bestial del verano que ha pasado.
Canciones reverenciales, como por ejemplo:
-En el fondo está bien. O como sobrevivir a la segunda ruptura, casi peor que la pérdida del primer amor (sé que a algunos les sonará prehistórico, je), con ésa asquerosa sensación de "ya vivido", de nuevo un fracaso...
Canción camuflada bajo las reminiscencias más inofensivas de los 60, pero que no se corta para decir cosas como
"nos colgamos de las ramas tú y yo, esperando ser fruta, y acabamos siendo ahorcados".
-Lentillas de colores.
Una jodienda escucharla en ésta época, cuando todos los recuerdos del verano te dan de lleno con bastante mala hostia.
Una oda a la cotidianeidad de las vacaciones, a las noches perdidas y sin recuerdos por causa del alcohol y amigos, de las ganas de pasárselo bien antes de que todo eso haya terminado ("sólo me interesa la gente bien dispuesta para compartir la angustia de ser hombre").
-La música, las drogas, el láser, las minifaldas...
Única concesión al electroclash en todo el disco. Sonidos sintéticos, arreglos electrónicos al más puro estilo Super Furry Animals, y una letra absolutamente pop. Ambiente cotidiano, de domingo de resaca.
"En el amanecer suena el teléfono, y no sé si cogerlo o dejar que siga sonando. Total para qué, si ya sé lo que no va a pasar."
Comienza bastante normal, hasta que en el estribillo se acelera genialmente. Muy grande.
-Desastre.
Vaya letra. Jode con sólo escucharla. Una ruptura a cámara lenta.
"Un gran desastre parece que se cierne sobre mí.
Conozco ésa mirada, la he visto tantas veces.
No sirve de nada negar lo evidente.
Porque un gran desastre parece que se cierne sobre mí.
Conozco las palabras, lo he dicho tantas veces.
Yo hacía lo mismo antes de conocerte.
Somos máquinas que no entendemos
que se enamoran cada cierto tiempo."
-Jesús etc, etc...
La más festiva de todo el disco, completamente humorística, sin duda obra de Sergio Algora, de nuevo a las andadas haciéndonos recordar a ése Niño Gusano que tantas alegrías nos dio en su tiempo.
-2-Sept-2000
De nuevo lo cotidiano y lo aparentemente inofensivo cobra total protagonismo.
Bajo la apariencia de una sencilla canción acerca de la vida de soltero, se esconde un poso de soledad bastante tristón y certero.
-Gwen Stacey.
Para los fans acérrimos de Spiderman.
El Hombre Araña acaba de perder el amor de su vida. Para una vez que pierde una batalla, y justo pierde a la chica de manera irremediable.
"Todas mis virtudes no tienen ningún valor, desde que fuí vencido por primera vez".
Un final tristón y evocador para un disco imprescindible si os gusta el pop.
PD: Una propina:
http://s10.yousendit.com/d.aspx?id=52E7 ... 671AA6476E
Déjese querer por una loca, canción homónima al disco.
Si os gusta ésta, os gusta todo.