Recomendemos!

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Una recomendación rápida, que no veo muy cristiano para escribir grandes críticas hoy:

Ebony Ark - Decoder (2004)

Imagen

Primer disco de este grupo madrileño liderado por una vocalista femenina, al más puro estilo Lacula Coil o Nightwish, pero con menos virtuosismos vocales y mucha más calidad musical en general.

Yo no les conocía de nada hasta que me topé con una crítica de su disco en una web de rock, y lo pintaba tan bien el pavo que me picó la curiosidad. Lo bajé de la mula y ciertamente estoy sorprendido por el gran nivel que muestra la banda. La música es una mezcla del pop gótico guitarrero este que se lleva tanto ahora (Evanescence, por ejemplo) pero con un generoso toque de melodías progresivas de calidad que hacen que se hallen a años luz de distancia de los grupos estos nu metaleros que te solucionan las canciones con cuatro acordes machacones.

La voz de la vocalista (que canta en inglés), sin llegar a maravillar, cumple perfectamente y no desentona para nada con la calidad a los intrumentos del resto de los componentes. Y las canciones tienen ese toque de melodía pegadiza que hace que tararees los temas tras la segunda escucha del disco.

Para mi, la gran sorpresa del año del panorama metalero nacional. Os dejo una canción para que la desgustéis, y si es de vuestro agrado, os pongo también el elink del disco entero para que lo disfrutéis. Para ser un disco de debut autoproducido, me parece una auténtica maravilla sonora.

La web del grupo:

http://www.ebonyark.com/

Un tema que podría funcionar perfectamente como single, en descarga directa desde su propia página web:

Ebony Ark - Thorn of Ice

Y el elink del disco completo. Si os convence, compradlo que estos si que están empezando y necesitan vender discos para seguir adelante sin ninguna multinacional que los use de marionetas:

Ebony Ark - Decoder (2004)(192kbps)

Aleeeeeeee!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

El disco de Ebony Ark me llegó de manos de la discográfica (Locomotive, supongo) y pse, sí que suenan muy bien para ser de aquí -en cuanto a calidad de sonido me refiero- y son todos ellos músicos con cierta trayectoria y buenos instrumentistas. Y la cantante suena muy bien y según decían los de la discográfica en directo no se queda nada corta en el tono.

Creo que tenían una versión del tema principal de Fama o alguna cosa por el estilo que, versionado en plan jevimetal, aparte del impacto inicial está bastante bien.

Pero aún así a mí me parecen bastante del montón (no en España, pero sí en Europa), aunque quizá sea por lo apático que estoy últimamente frente a este tipo de música. Prefiero muy de lejos a los Lacuna Coil, especialmente el In a reverie, aunque quizá me guste más porque fue el primer disco suyo que llegó a mis manos, que es lo que suele pasar.

Además, la de Lacuna Coil está más buena.

Ebony ark:

Imagen

Lacuna:

Imagen

Arf arf.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

hombre también es que la profesionalidad de una foto y la otra, dista mucho. (yo no he visto ninguna otra foto de la española esa, no es por defenderla)

mira esta por ejemplo

Imagen

El disco ese lo estoy bajando, aunque tanto compararlo con lacuna coil me esta quitando las ganas, porque a mi me parecen un zurullo.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Sí, tras una sesión de vestuario y fotochop cualquiera queda decente. Excepto Grumete.

Aunque la verdad es que la de Lacuna al natural está también para echarle el caldo dentro. Podríamos hacer un ranking de pavas del metal, que de un tiempo a esta parte hay bastante donde elegir. No todas están buenas, pero casi todas tienen pinta de guarronas, que es lo que importa.

En fín, recomendación:

Falkenbach - Ok Nefna Tyzvar Ty

Imagen

Igual me estoy repitiendo, no tengo ni idea de si lo he recomendado ya. Pero bueno, el disco se sale. Los islandeses no solo han exportado a la enana bisoja de Björk, éstos también son de allí. Folk metal o Viking Metal, a mí esto de las etiquetas no se me da bien, muy melódico y bonito todo. En ocasiones me recuerda a Agalloch, algunas partes a Amorphis, y se da un aire a Einherjer, pero solo puntualmente. El conjunto me parece bastante original. Es de esos discos que me hartaré de poner estos días, porque no le rompen a uno la concentración cuando se está matando a paj... a estudiar.

Mu bonito todo.
[/i]
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Wendigo, a mi Lacuna Coil tampoco me fascina. Tranquilo que Ebony se aleja mucho de Lacuna, sobre todo si lo comparamos con esa basura compactada en formato CD que es el Comalies. Lo baje engañado por las buenas críticas de revistas que me imagino que cobran por mentir, y no veas el truñazo de disco.

Trauuuuuuuuun- Lalalaaaaaaaaa- Treuuuuuuuuuun- Lilolaaaaaaaaaa- Trouuuuuuuuuuun... Y así son todas las canciones.

Por muy buena que esté la pava, yo no pagaría ni por un CD suyo ni por verlos en directo, aunque sus primeros discos estaban bastante mejor.

Apoyo la moción de votar por la guarrilla más follable del mundo del metal. Que alguien proponga candidatas y muestre fotos, que yo a parte de las que hemos hablado en estos últimos posts, no conozco muchas más (la de Nightwish, pero creo que esa estaba un poco entrada en carnes).

Edito: La discográfica de Ebony Ark es Avispa (me parece), que no me preguntes ni quienes son ni a quien publican a parte de Ebony. Lo que sé es que el disco es autoproducido, por lo que me imagino que los de Avispa se encargaron de la carátula, booklet, distribución y tal.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

BarBara escribió:Imagen

Michael Bublé...mu...muha...muhaha... %*&# [ñac! mordisco lingual]

Si existe una banda de la que soy fanático incondicional es Mando Diao, esos rubicundos mozalbetes que tocan el mejor garage rock de los sixties pasado el XX. En este mismo hilo están posteados con filigrana de oro sus dos discos: Bring 'em in —ácido, corrosivo hasta los tuétanos y con carisma de uno de los más brillantes álbumes de la década— y el postrer Hurricane Bar —ramales sónicos espléndidamente desarrollados
que dejan caer frutos sabrosos y maduros como Clean Town o Jeanette—.

Bueno, pues en una de mi razzias sonoras he descubierto a los Sugarplum Fairy, ¡son los Mini Mando Diao! Y es que el más añejo tiene 21 y el menor 18 años. Dos hermanos de Gustaf Nóren, la voz rajada y con apostura punk de la banda, son los miembros fundadores de Sugarplum Fairy; toda una familia de extraordinarios vocalistas y guitarras. En un mundo utópico serían portada de la Superpop y los posters centrales digitófilos de la Loka estarían monopolizados por ellos. Por una masturbación acústica y femenil de calidad ya, recontracórcholis. El tocarse con Javi cantero y Michael Bublé se va acabar.

Imagen
Sugarplum Fairy - Young & Armed

Aquí hay mucha energía de trigretones, riffeos acnéicos, comedias para teenagers unisex y ganas de ser los más fardones a fin de poder ligar con las suecas cachondonas de su pueblo. Ellos mismos nos muestran sus influencias unas bases biteleras, un buen puñado de oportunos exabruptos guitarreros de los Ñuscos Rodantes y raudales de sintonías de Brit Pop más allendes a Oasis que de Blur.

Echádle un vistazo a su campestre single Stay Young, music video y click sobre Sugarplum Fairy. Respecto al otro vídeo, sólo las bizarradas en el jukebox de Sony Music Japan pueden igualarlo.

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Sugarplum.Fairy.-.Young.&. ... rminar.com).rar|68193015|8B5166FF73C3AC32B78E566C57F5AD4D|/

Bonus del nuevo Rock Sueco:

El nombre atrae, The Jessica Fletchers, aunque su música anacrónica e hilarante lo harán mucho más. Este disco se ha apoderado de mi winamp, lo más refrescante de este comienzo de año. Un formidable 8.
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|The%20Jessica%20Fletchers% ... e%20(ye-ye).zip|55631951|BE7BC5A5240BDE667C97EEB79C3822D1|/

Donaire guitarrero, carisma en las melodías, telones de batería. Sublimes en nada y mediocres en menos. Una fórmula seca una vez más exprimida; a mí, en cuestiones rockeras, con muy poco me convencen, un 6'5.
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Shout.Out.Louds.-.Howl.How ... rminar.com).rar|32896798|8B34D9CF294F28396E23A4EBD82035FC|/
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Perro De Lobo escribió:Falkenbach - Ok Nefna Tyzvar Ty

Si te digo que no encuentro el disco por la mula y que si me lo puedes subir a algun lado me vas a mandar a la mierda, verdad?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Si te digo que eres un lechon no te vas a mosquear, ¿verdad?

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Falkenbach_-_Ok_Nefna_Tysv ... d_by_Thor_[Link_found_at_the-real-eselmetal.6x.to].rar|79124266|79A269DDC150F659F84217C61F64DD3C|/

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Morodo - Cosas que contarte
Imagen

Un disco de reagge bueno y en castellano. Ideal para tenerlo de fondo en una fiestuqui con los gordos asociales de tus coleguillas o para pasar un buen pedete de maria.

Navajo, tú bájatelo, que sé que te va a gustar.

E-linkito al canto:

ed2k://|file|Morodo.-.Cosas.Que.Contarte.2004.By.Saistor.rar|54642229|C87CD60AA42691C981BBC5A9421F79AA|h=ABYBV242TSPUXTNNLJ46O3DGD6OIQ6M7|/
Mu' rico tó

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Liquid%20Scarlet%20-%20Liq ... et%20(2004)%20(mp3-VBR[220-229])%20by%20nilo.rar|89540170|FA7C6A9B92097A3E3F399ED1D117513A|/

Imagen

Un disco del 2004 con un sonido muy crimsoniano. Muy recomendable, excepto si estas depre porque animado, lo que se dice animado no es.

Responder