Ebony Ark - Decoder (2004)

Primer disco de este grupo madrileño liderado por una vocalista femenina, al más puro estilo Lacula Coil o Nightwish, pero con menos virtuosismos vocales y mucha más calidad musical en general.
Yo no les conocía de nada hasta que me topé con una crítica de su disco en una web de rock, y lo pintaba tan bien el pavo que me picó la curiosidad. Lo bajé de la mula y ciertamente estoy sorprendido por el gran nivel que muestra la banda. La música es una mezcla del pop gótico guitarrero este que se lleva tanto ahora (Evanescence, por ejemplo) pero con un generoso toque de melodías progresivas de calidad que hacen que se hallen a años luz de distancia de los grupos estos nu metaleros que te solucionan las canciones con cuatro acordes machacones.
La voz de la vocalista (que canta en inglés), sin llegar a maravillar, cumple perfectamente y no desentona para nada con la calidad a los intrumentos del resto de los componentes. Y las canciones tienen ese toque de melodía pegadiza que hace que tararees los temas tras la segunda escucha del disco.
Para mi, la gran sorpresa del año del panorama metalero nacional. Os dejo una canción para que la desgustéis, y si es de vuestro agrado, os pongo también el elink del disco entero para que lo disfrutéis. Para ser un disco de debut autoproducido, me parece una auténtica maravilla sonora.
La web del grupo:
http://www.ebonyark.com/
Un tema que podría funcionar perfectamente como single, en descarga directa desde su propia página web:
Ebony Ark - Thorn of Ice
Y el elink del disco completo. Si os convence, compradlo que estos si que están empezando y necesitan vender discos para seguir adelante sin ninguna multinacional que los use de marionetas:
Ebony Ark - Decoder (2004)(192kbps)
Aleeeeeeee!