Clasicorro bien decadente (II)

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Re: Clasicorro bien decadente (II)

Mensaje por Urdu »

Para empezar siempre recomiendo La Flauta Mágica de Mozart porque o hay otra en toda la historia más inspirada.

Que hanrá quien te diga que mejor Puccini. Que sí está muy bien,pero se hace esperar más.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Perro De Lobo escribió:Zorras.

Me recomendáis alguna ópera fácilmente digerible para profanos, para iniciarme en el mundo clasicorro? Pensad que os lo agradecerá el pequeño mongolito lleno de hamor que soy.

Gracias hamigos.
Igual es una obviedad pero qué importa, para eso estamos: atrévete con las italianas, Perrux; busca alguna que te guste "cómo suena" para empezar a leerla mientras la escuchas. Si además te enteras antes de qué va la historia que cuenta, mucho mejor. Y como recomendación, sin duda, me iría a Lakmé o Madame Butterfly.
Desou desu.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Tiene razón Urdu, siempre habrá quien te recomiende Puccini, y lo haré yo: Turandot.

No es La Flauta Mágica, que es bastante más compleja, pero tampoco es una zarzuela. Tambien puedes escuchar Don Giovanni si quieres empezar con Mozart, que las arias son un poco más light.

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Gracias, gracias!

Me he bajado La flauta mágica de Bartolo, pero cuando la he ido a poner, me he dado cuenta de que es una versión peliculera. A ver si tengo más suerte ahora.

Bajando está la de Lakmé y ahora mismo añado la de Turandot.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

El inconmensurable Igor Stravisky, en Divinos carne y hueso, dirigiendo él mismo la escalofriante canción de cuna de "El pájaro de fuego".

[youtube]5tGA6bpscj8[/youtube]

Los finales de algunas piezas de Stravinsky son algo digno de experimentar en directo, en serio, ninguna grabación puede reflejar algo así.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Madre mía.
Desou desu.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

La primera vez que vi "Bird" no capté del todo la secuencia en que Charlie Parker se detiene a contemplar la casa de Igor Stravinsky, sintiéndose empequeñecido y abrumado cuando por un instante ve de lejos al compositor, que se asoma en batín a la puerta. Pero es porque yo no había escuchado a Stravinsky. Verle en filmación dirigiendo su propia música es algo que no tiene precio.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Empequeñecido alguien que tuvo la capacidad de tocar dento de la melodía, cuidado.
Yo, por ejemplo, me siento igual o peor incluso quitándole el sonido al vídeo.
Desou desu.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Shiz escribió:Yo, por ejemplo, me siento igual o peor incluso quitándole el sonido al vídeo.

Bienvenida al club. Alguien dijo que contemplar a Stravinsky dirigiendo es como mirar a una mujer, pero sin que te haga sentir nunca incómodo.

"I never am sea sick. Never. I am sea drunk. Quite different"

[youtube]4R-0zt_T_4M[/youtube]

Este material audiovisual es extraordinariamente importante. Stravinsky es un músico de otra era, de esos de los que sólo hay algún retrato al óleo en las enciclopedias; sólo que a él podemos verle dirigir, hablar e incluso beber (desde luego sólo un ruso podría seguir cogiendo esas kurdas con más de 80 años y estar tan saludable). Mundo sólo hay uno, e historia de la música sólo hay una, así que es imposible no recibir estas filmaciones con algo que está más allá de la reverencia.

PD: Los comentarios al vídeo están interesantes. Uno cuenta la anécdota de que en 1962 se conocieron Stravinsky y Shostakovich en una cena, pero que aquel primer y único encuentro no fue bien porque Shostakovich se mostraba muy nervioso ante la posibilidad de conocer al Maestro (al parecer tanto, que los demás pensaban que se iba a venir abajo de un momento a otro). En la cena, como es lógico en semejante evento, les sentaron juntos para que pudiesen conversar. Pero estuvieron todo el riempo callados, excepto un breve diálogo inidicado por Stravinsky:

Stravinsky: "¿Le gusta la música de Puccini?"
Shostakovich: "No la soporto"
Stravinsky: "Yo tampoco"

...y eso fue todo. Nunca se volvieron a encontrar.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Nicotin escribió:Stravinsky: "¿Le gusta la música de Puccini?"
Shostakovich: "No la soporto"
Stravinsky: "Yo tampoco"

Petardismo intelectual

¡Qué modernos somos!
Tela...
Sí o qué?
Que sí coño.
Ale...
Dew...

El resto del asunto me lo leeré con más calma.

Responder