Momentos históricos.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Momentos históricos.

Mensaje por Nicotin »

La primera entrevista (o intento de entrevista) de Sex Pistols en TV, y la primera vez en que se escucharon tacos en toda la historia de la televisión británica. No duró demasiado: Johnny Rotten empezó con los vaciles, el presentador Bill Grundy intentó ir de listillo hasta que el cafre de Steve Jones (quién si no) empezó a dispararse llamándole "viejo verde" cuando trataba de entrevistar a una de las chicas (Siouxsie, la de los Banshees) y respondiendo a sus gracietas con insultos. Grundy fue suspendido durante dos semanas y el programa desapareció poco después: por donde pisaban los Pistols, no volvía a crecer la hierba.

Steve Jones Vs. Bill Grundy: la sacrosanta pulcritud de la TV inglesa, profanada en directo.

Steve Jones muestra orgulloso una de los muchos y cariñosos
titulares que la prensa dedicó el día siguiente al grupo.

Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
ReZNiCK
moromielda
Mensajes: 267
Registrado: 06 Feb 2007 19:15

Re: Momentos históricos.

Mensaje por ReZNiCK »

Ajá! que grande Nicotín, esto nos lleva directamente al documental que se realizó sobre los sex pistols hace años, titulado: "the filth and the fury". Analiza la trayectoria de la banda y su impacto mediático y social en un Londres convulso y frágil, sin profundizar en el "mito" de Vicious y haciendo un retrato preciso de las circunstancias y la evolución del grupo: Génesis, impacto social, crucifixión, intoxicación de fama y desaparición. El puto documental saca a relucir trapos sucios, entre ellos la figura del manager de los Sex, un bastardo timador amante de la pasta que influyó notablemente en el deterioro de Sids y consecuentemente del grupo, o la odiada Nancy Sprungen, prostituta salida de dios sabe que tugurio, cuya relacción con la banda tuvo un desgraciado y antónimo final al de la japonesa Yoko Ono. Te recomiendo que lo descargues o lo consigas por internet. Ha sido buscado por muchas tiendas y no he tenido huevos de dar con él.

(*)Como os habréis percatado, donde quise decir Jonny Rotten me refería a Sid. Lamenteibol que a mi edad ya me pasen estas cosas.
Última edición por ReZNiCK el 08 Nov 2007 01:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11408
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Momentos históricos.

Mensaje por poshol na »

Vi el documental y pocas semanas después la basura de película de "Sid and Nancy", así que se me entremezclan imágenes y datos, aunque básicamente logro dicernir mediante el B/N y color.
De lo más grande fue el concierto en el Támesis el día del cumpleños de la reina.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
ReZNiCK
moromielda
Mensajes: 267
Registrado: 06 Feb 2007 19:15

Re: Momentos históricos.

Mensaje por ReZNiCK »

[youtube]45LQYFaZG3M[/youtube]

¡historia pura!

(Los primemos en el Top Ten por delante de Hotel California)

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Momentos históricos.

Mensaje por Nicotin »

Muy grande la filmación del día del Jubileo de la Reina, desde luego los Pistols sabían cómo llamar la atención.

ReZNiCK escribió:Ajá! que grande Nicotín, esto nos lleva directamente al documental que se realizó sobre los sex pistols hace años, titulado: "the filth and the fury". Analiza la trayectoria de la banda y su impacto mediático y social en un Londres convulso y frágil, sin profundizar en el "mito" de Rotten y haciendo un retrato preciso de las circunstancias y la evolución del grupo: Génesis, impacto social, crucifixión, intoxicación de fama y desaparición. El puto documental saca a relucir trapos sucios, entre ellos la figura del manager de los Sex, un bastardo timador amante de la pasta que influyó notablemente en el deterioro de Jonny y consecuentemente del grupo, o la odiada Nancy Sprungen, prostituta salida de dios sabe que tugurio, cuya relacción con la banda tuvo un desgraciado y antónimo final al de la japonesa Yoko Ono. Te recomiendo que lo descargues o lo consigas por internet. Ha sido buscado por muchas tiendas y no he tenido huevos de dar con él.


Sí, he visto "The filth and the fury" y es grandioso, uno de los mejores documentales sobre rock que he visto en los últimos años. Es brillante y original (la idea de sacar al grupo con las caras a oscuras, como si fuesen criminales, es 100% Pistols) y tiene momentos muy impactantes, como Rotten echándose a llorar cuando recuerda a Sid Vicious y el modo en que entre todos le dejaron echarse a perder. En cuanto al manager del grupo, Malcolm McLaren, efectivamente era un trepa despreciable. Me gustó especialmente el retrato que hacen de Nancy, una mujer a quien todos cuanto conocieron describen unánimemente como un pedazo de mierda amoral.

poshol na escribió:Vi el documental y pocas semanas después la basura de película de "Sid and Nancy", así que se me entremezclan imágenes y datos, aunque básicamente logro dicernir mediante el B/N y color.


"Sid and Nancy" es una bosta infecta. Te resumiré la película con una frase de Rotten: "¿quién coño desayunaría alubias con champagne?", eso lo dice todo. Credibilidad cero, y como película... en fin.

Lo que sí te recomiendo fervorosamente es el documental clásico de los Pistols: "The great Rock'n'Roll swindle". Es una sarta de mentiras (no en vano es obra de McLaren) pero deberías verlo, porque está repleto de imágenes míticas. Sólo Ver a Sid Vicious cantando canciones de Eddie Cochran, Frank Sinatra, abriéndole la cabeza a uno con el bajo, o deambulando por París con una camiseta de la esvástica ya merece la pena. Como fuente de información biográfica es 0% fiable, pero como fuente de información visual es un documental imprescindible.

Sid & Nancy.
Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Momentos históricos.

Mensaje por Chiflágoras »

Sid y Nancy es un truñazo que le arrancaría arcadas a Veronica Moser, y Nancy persona ganaría fácilmente el premio a la mujer más desagradable e inaguantable de la historia. Creo recordar vagamente que alguien del entorno de los Pistols estuvo a punto de pagar para que se la cargasen.

Sos recomiendo el libraco: Por favor mátame, la historia oral del punk. De Legs MacNeil el fundador del mítico fanzine Punk!.
Está hecho a base de retazos de entrevistas y se centra en la escena de Nueva York (¡donde nació el punk, anglófilos!) pero tiene algunas anécdotas jugosas de los Sex Pistols, especialmente de ese apocalipsis que fue su gira americana.

Verbigracia: los pistols al completo entran a papear en un bar de carretera de EEUU donde se mezclan garrulos camioneros sureños con familias perfectas temerosas de dios. Sid Vicious se sienta para comerse unos huevos con patatas cuando un cowboy ofendido se le planta delante y se apaga un cigarrilo en la mano diciendo: "Te crees muy duro pero ¿eres capaz de hacer algo así?". El subnormal de Sid responde: "¿Te refieres a hacerme daño a mi mismo? ¡Claro que puedo!" Acto seguido se clava el tenedor en la mano, mancha toda la comida de sangre, y... ¡sigue comiendo!.

Respecto a Steve Jones: siempre me pareció el más garrulo y divertido de los pistols y además paría riffs inolvidables como quien hace churros. Es imposible no amar a un tío que además de componer "Problems" escuchaba a Boston cada vez que llegaba a su casa.

PD: Boston patean culos.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Momentos históricos.

Mensaje por Nicotin »

Conscierto homenaje a Willie Nelson en su 70 cumpleaños: el cantante sale a actuar acompañado nada menos que con Leon Russell y Ray Charles. Los tres cantan una increíblemente hermosa canción escrita por Leon Russell: "A song for you". Russell canta una estrofa, Nelson otra, y dejan el resto de la canción para lucimiento de Ray Charles, quien se la apropia con una interpretación portentosa.

El homenajeado era oficialmente Willie Nelson, pero esta actuación tiene lugar poco tiempo antes de la muerte de Ray Charles: estaba ya muy enfermo, aunque su enfermedad no era todavía pública (de hecho el público presente no lo sabía). Al parecer Willie Nelson -amigo personal de Charles- sí conocía su grave estado, lo cual explica la seriedad casi fúnebre que muestra al principio y el extraño estremecimiento con el que mira a Charles (los planos de su rostro no tienen desperdicio). Especialmente tras oírle cantar las frases (originales de la canción) "cuando mi vida termine, recuerda cuando estuvimos juntos y yo estaba cantando esta canción para ti", momento en el que Nelson parece a punto de romper y venirse abajo en escena, o como cuando sonríe después de que Charles cambie la letra para decir "I love you, Willie" y se eche a reír.

Absolutamente estremecedor y una de las actuaciones más intensas que he visto jamás, especialmente conociendo la historia que hay detrás. La bellísima canción de Russell que Charles utiliza casi como testamento, y un Willlie Nelson abrumado por la emoción. Como para echarse a llorar, y esta vez no lo digo en hipérbole.. es escalofriante:

Leon Russell, Willie Nelson & Ray Charles, "A song for you"

Willie and Ray.
Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Phishead
moromielda
Mensajes: 249
Registrado: 22 Ene 2006 19:44
Ubicación: Hipotecado
Contactar:

Re: Momentos históricos.

Mensaje por Phishead »

Impresionante la interpretación de Ray Charles, e igualmente impresionante el jeto de Willie. Maravilloso documento.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Momentos históricos.

Mensaje por Nicotin »

Llevo mucho esperando a que alguien suba este vídeo (yo lo tengo en VHS hace mil años) y al fin lo han hecho: nada menos que la aparición de Sam Cooke en el "Tonight Show" de Johnny Carson, haciendo una apoteósica versión de "Basin Street Blues" y devorando las cámaras con su increíble carisma, elegancia y saber estar, además de maravillar al oyente con esa alucinógena voz curtida en una infancia y adolescencia en que apabullaba a todo quien tuvo la fortuna de verle cantando gospel en las iglesias.

Como dice Carson al final de la actuación: "canta bien, ¿eh?" ...por decir algo.

Sam Cooke, "Basin Street Blues"

Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Re: Momentos históricos.

Mensaje por Babylon »

[youtube]mmdkh1iMT_M[/youtube]

Rage Against the Machine-Take the Power Back live Zed's Records 3-29-92 Long Beach, California
Yes, that's Tim and Tom. Rage never changed their line up. Tim just cut his hair, and Tom went completely bald.


Los primeros pasos de RATM. Ojalá hubiera estado en esa tienda ese dia. Las canciones de este grupo eran ya por entonces capaces de volver loco a cualquiera que pasase por delante de la tienda. Como dice un comentario:

absolute legends.great performance.
Su última visita fue: 24/12/10

Responder