Recuerdo que algunos de vosotros preguntó acerca de éstos trastos, así que pongo mis experiencias para quien pueda interesarle.
Me han regalado una de estas, y os aseguro que es una auténtica gozada. No obstante, aclaro una serie de puntos:
- La batería es de gama ultrabaja, y como tal, no esperéis gran cosa. La sensibilidad de los pads es aceptable, pero la de los platos es bastante mala y el controlador de hi-hat poco preciso. El pedal de bombo lo mismo, para empezar no está mal, pero comprad otro mejor en cuanto podáis.
- Los parches con los que viene son una asquerosidad, hacen bastante ruido y el rebote es muy poco natural. Es muy importante ponerle parches de malla, es otra batería.
- Ya que le ponéis parches de maya, hay un bricotuneo que mejora la sensibilidad x 1000, bastante sencillo de realizar y que hace que la cosa mejore mucho.
- Es un trasto considerable, asegúrate de tener de 1,50 a 2 metros cuadrados totalmente libres para que no agobie mucho.
- Por último, y como ya había leído, mete un ruido de cojones. Evidentemente la batería en sí no suena si tocas con cascos, me refiero a las vibraciones del pedal, que cada vez que das un golpe pasa todo al suelo. Hay por ahí tutoriales para fabricarte una tarima insonorizante, pero yo hasta que no me se quejen los vecinos paso.
- Como me temo que esto va a caer en el olvido paso de poner más cosas, el que tenga dudas que píe por la boquita.
Todo esto es lo malo, lo bueno es llegar del curro y ponerte a tocar.
No encuentro el jodido hilo de las baterías electrónicas
No encuentro el jodido hilo de las baterías electrónicas
Ahora viene un solo de guitarra que cualquier inútil al que no le salga es incapaz de tocar