Recomendemos!

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Recomendemos!

Mensaje por Perro De Lobo »

De Lanegan en solitario mi preferido es Bubblegum, que son todo temazos. Mención especial a los dos con PJ Harvey. Por ejemplo, esta cosita:



A Mark Lanegan le ponen muchas veces (erróneamente) el sambenito de ser la marca hacendado de Tom Waits, pero el tipo tiene un recorrido muy particular y muy diferente al otro. La verdad es que no sé por qué no ha terminado de explotar, porque la verdad tiene un sello inconfundible.

Los dos o tres discos que tiene con la Isobel Campbell, la de Belle & Sebastian son también cosa phina. Este tema es perfecto para mirar las luces de la ciudad desde un despacho a oscuras con aire circunspecto con un cubo de alitas de pollo en las manos.



Se le dan bien las colaboraciones, de hecho este es mi tema preferido, de cuando lo de Mad Season, con otras víctimas de los descampaos como el hamigo Layne Stayley que venía ya con el outfit de mendingo. Pobretico.



Debería haber un hilo de este señor.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Recomendemos!

Mensaje por Criadillas »

Yo a Lanegan lo vi el noviembre pasado en tierras Corleonescas, y la verdad es que en directo, además de tener unos músicos del copetín, el cabrón desprende actitud. No fue el concierto más movido del mundo, pero estuvo francamente bien.

De entre sus colaboraciones, mi favorita es esta, que me parece una canción idónea para tajarte solo o acompañado en casa y pensar en lo finito de la vida, el tiempo pasado y ponerte después a follar o a jugar al Mario Bros o al Sonic para no suicidarse:



Vaya voz tiene el cabrón. Y ya digo, con lo poco corpulento que es, el hijoputa intimida. Ojalá una película de él y Ron Perlman haciendo de hermanos que cantan y se pelean en bares con paletos sureños. Solo eso. Yo pagaría.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Recomendemos!

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 09 Oct 2020 08:32 Así que tengo todo un agujero grunge en mi (escasa) cultura musical, y a lo más que llegué es a tener el Unplugged de Nirvana (qué guapo Kurt con su jersey verde de lana) y un disco de Pearl Jam que apenas escuchaba. No fui un adolescente de mi tiempo, cuando leo cómo vivió Chino esa época me da envidia.
Oh, maldisiones, se me había escapado este post.

Como bien dices, Corlenaguer, para mí los 90 son una época dorada con banda sonora. Mis recuerdos son como si le pidiera a Linklater que me hiciera una peli para el día de mi boda, y pusiera flashbacks adornados de musicaza.

En aquella época no había internes, no tenía un puto duro (en el 92 yo tenía 15 añitos) para comprar discos, y como mucho te llegaban rulando cintas TDK de 90 con un álbum en cada cara, y si se pasaba de 45 minutos, te jodías y te quedabas sin la última canción. Pero aún así, y gracias a la escasez, cada vez que llegaba algo a mis manoplas lo escuchaba decenas y decenas de veces hasta la extenuación. Igualito que ahora, que ante tantísima oferta, raro es el disco que escucho dos veces.

Este es un hilo de recomendaciones, así que allá van algunos discos que creo que son indispensables para comprender aquella época dorada de mi vida (es todo bastante mainstream, tampoco era un erudito ni mucho menos).

Soundgarden - Superunknown
Imagen

Alice in chains - Nothing Safe
Imagen

The smashing Pumkins - Mellon collie and the infinite sadness
Imagen

Stone temple pilots - Purple
Imagen

Temple of the dog
Imagen

Y los clasicotes de toda la vida:

Pearl Jam: Ten
Imagen

Vitalogy
Imagen

Versus
Imagen

Nirvana - Nevermind
Imagen

Este último es una obviedad y nadie descubre nada. Pero es tal la repercusión que tuvo el álbum en el rock de los 90 y en toda una generación, que me daba palo no ponerlo.

Pues eso, discos y grupos muy mainstream, pero que si te pasaste en coma los primeros años 90 creo que pueden ser un gran descubrimiento, incluso a tu edad!

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Recomendemos!

Mensaje por Chino »

Y ya que estoy por aquí, recomendemos cositas del tipo de mi avatar.






Viva el puto Chino Moreno!

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Recomendemos!

Mensaje por tonetti »

Chino escribió: 18 Nov 2020 11:19
M. Corleone escribió: 09 Oct 2020 08:32 Así que tengo todo un agujero grunge en mi (escasa) cultura musical, y a lo más que llegué es a tener el Unplugged de Nirvana (qué guapo Kurt con su jersey verde de lana) y un disco de Pearl Jam que apenas escuchaba. No fui un adolescente de mi tiempo, cuando leo cómo vivió Chino esa época me da envidia.
Oh, maldisiones, se me había escapado este post.

Como bien dices, Corlenaguer, para mí los 90 son una época dorada con banda sonora. Mis recuerdos son como si le pidiera a Linklater que me hiciera una peli para el día de mi boda, y pusiera flashbacks adornados de musicaza.

En aquella época no había internes, no tenía un puto duro (en el 92 yo tenía 15 añitos) para comprar discos, y como mucho te llegaban rulando cintas TDK de 90 con un álbum en cada cara, y si se pasaba de 45 minutos, te jodías y te quedabas sin la última canción. Pero aún así, y gracias a la escasez, cada vez que llegaba algo a mis manoplas lo escuchaba decenas y decenas de veces hasta la extenuación. Igualito que ahora, que ante tantísima oferta, raro es el disco que escucho dos veces.

Este es un hilo de recomendaciones, así que allá van algunos discos que creo que son indispensables para comprender aquella época dorada de mi vida (es todo bastante mainstream, tampoco era un erudito ni mucho menos).

Soundgarden - Superunknown
Imagen

Alice in chains - Nothing Safe
Imagen

The smashing Pumkins - Mellon collie and the infinite sadness
Imagen

Stone temple pilots - Purple
Imagen

Temple of the dog
Imagen

Y los clasicotes de toda la vida:

Pearl Jam: Ten
Imagen

Vitalogy
Imagen

Versus
Imagen

Nirvana - Nevermind
Imagen

Este último es una obviedad y nadie descubre nada. Pero es tal la repercusión que tuvo el álbum en el rock de los 90 y en toda una generación, que me daba palo no ponerlo.

Pues eso, discos y grupos muy mainstream, pero que si te pasaste en coma los primeros años 90 creo que pueden ser un gran descubrimiento, incluso a tu edad!
Muy cierto lo que dices, hace poco conseguí a traves de un hamigo himaginario el audio original extraído de la mesa de mezclas de un concierto de Jane's adiction en la sala Universal Sur de Leganés en el año 1991. Un pedazo de concierto de cagarse en los pantalones y a poco más de un km de mi casa, por desgracia como bien dices en aquella época ni tenía un puto duro para comprar discos ni los muchachos quinceañeros de extraradio teníamos acceso a más oferta musical que lo que se compartía en casettes y los conciertos a los que podíamos ir eran los típicos gratuitos de fiestas patronales y tal, vaya cantidad de mierda que tuvimos que aguantar con la sociatería patria y la puta SER, el rock ultramarginado. Yo creo que en aquella época ni sabía quien eran Jane's adiction.

Bueno el caso es que el concierto es tremendo, una maravilla y eso que la grabación es un poco mala, increible el nivel de los adiction que por aquel entonces tendrían poco más de veinte años. Grupazo de la época final de los ochenta y principios de los noventa, se quedaron un poco en tierra de nadie con la llegada del grunch y tal pero menuda apisonadora sonora que eran. Gran momento del concierto cuando el perri farrel le pide a la peña que no les escupan que entienden todo el rollo punk pero que ellos no son los sex pistols. Lo más probable es que la gente que estaba allí ni le entendían una palabra de lo que decía, asín de garrulos eramos antonces hamigos.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Recomendemos!

Mensaje por Chino »

Si, yo de conciertos ni soñarlos. Ya te digo que sudaba sangre para conseguir pasta y comprarme un disco, no digamos ir a un concierto.

Creo que el primero al que fui pagando fue el último que dieron los Héroes del silencio en Madrid antes de separarse, creo que era el 96, y para los colegas y para mí fue una especie de epifanía, una revelación absoluta. Ver a nuestros ídolos en carne y hueso por primera vez. Yo salí de allí afónico perdido.

Pero los años anteriores, cuando el grunge estaba en su máximo explendor, el poder ir a los conciertos de Nirvana del 92 o 94 era poco menos que pensar en irnos a Marte de vacaciones.

Yo a los jane’s adiction no los seguí, era poco de punk rock más allá del Dookie de Green Day o de Bad Religion.

Cago en diez, qué época más guapa para ser quinceañero.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Recomendemos!

Mensaje por Polina »

Tengo entrada para Extremoduro el 30 de julio. (。♡‿♡。)
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Recomendemos!

Mensaje por Chino »

Polina escribió: 23 Nov 2020 11:49 Tengo entrada para Extremoduro el 30 de julio. (。♡‿♡。)
Oh, ¿los has visto alguna vez?

Yo solo los pude ver en un festival en Madrid, y la verdad es que me dejaron bastante frío. No ellos, que el directo era muy bueno, sino más bien la actitud. Era un poco en plan "llego aquí, toco mi horita justa, y me las piro". Esperaba algo más de entrega.

Aunque supongo que si el concierto es en gira propia y de despedida, la cosa será diferente.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Recomendemos!

Mensaje por Polina »

Chino escribió: 23 Nov 2020 12:03
Polina escribió: 23 Nov 2020 11:49 Tengo entrada para Extremoduro el 30 de julio. (。♡‿♡。)
Oh, ¿los has visto alguna vez?

Yo solo los pude ver en un festival en Madrid, y la verdad es que me dejaron bastante frío. No ellos, que el directo era muy bueno, sino más bien la actitud. Era un poco en plan "llego aquí, toco mi horita justa, y me las piro". Esperaba algo más de entrega.

Aunque supongo que si el concierto es en gira propia y de despedida, la cosa será diferente.
Si, les he visto dos veces antes y lo pasé de la hostia ambas dos.
A ver cómo está la cosa para julio y el tema de cantar a gritos escupiendo en el cogote del de delante, pero espero pasarlo al menos la mitad de bien que las dos veces anteriores.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Recomendemos!

Mensaje por Ruttiger »

No me mola Extremoduro pero si es para que me escupas en el cogote voy a buscar entradas!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder