Música: Cultura y libertad

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Responder
Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Música: Cultura y libertad

Mensaje por Babylon »

Copypaste colegui:

La música es entendida de distintas formas según a quien preguntes. ¿Es una industria para enriquecer a unos pocos o es cultura a la que todos tenemos derecho a acceder gratuituamente?



Internet abrió una serie de posibilidades y produjo un aumento de libertades para muchas personas. La música en este caso es uno de los estandartes de la libertad en la red. La existencia de programas como el emule, el kazaa, el soulseek y el abuelo de todos ellos, napster ha propiciado unas ventajas inumerables al aumento de personas interesadas a la música.

Estos programas de libre cambio de archivos han creado a un nuevo grupo de consumidores de música que trantan a esta como arte, como cultura. En un deseo de experimentar distintas músicas las barreras habituales que no eran ni mas ni menos que las económicas desparecen.

En mi opinión la industria ha de aceptar este cambio y dejar de dar palos de ciego. En un futuro esperanzador el artista subiría su obra a la red para que fuera descargada gratuitamente. Los beneficios al artista serian directos, sin intermediarios como las grandes discográficas, un auténtico cancer para la música que han creado un sistema en el cual se vende la música tal que hamburguesas. La música rápida ha provocado que surgan atentados sonoros como los chicos de operación triunfo y se han servido de la cultura para enriquecerse.

La lucha (pacifica por supuesto) ya ha empezado. Cada usuario de la red comparte su música. Música que el considera que es buena y invita a los demas usuarios a escucharla. Si a este le gusta también el artista ganará un cliente potencial para cualquier concierto que haga.

La red favorece a la música sin promociones a lo independiente a lo "backstream". Las corrientes de pensamiento que hablan de la libertad en la red tienen clarísimo que la música aun teniendo mucha más repercusión que otros aspectos es solo la punta de un iceberg en el que entra linux (por poner un ejemplo).

Es la hora de la cultura, de no oir lo que te impone la industris sino lo que tu mismo eliges, de probar cosas nuevas. Yo ya he elegido bando. ¿Y tu?

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Mensaje por Babylon »

Ahora que lo pienso esto estaría mejor aquí...

http://www.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?t=1274

Responder