El último concierto al que has ido.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Mensaje por Grumete »

¡Váyase, señor Grumete!
Imagen

¡Grumete dimisión!
Imagen

Grumete hijoputa, ¡¡vete!!
Fjsss... A todas las unidades... carguen, he dicho que carguen,
me la sopla que haya niños y ancianitos.

Imagen

Ermm estoo... ¿de qué iba esto? ¡Ah, sí de conciertos!

Yo en el último que estuve fue en el de Flowklórikos en Santander. El concierto estuvo bastante bien, pese a no ser muy concurrido debido a dos factores en mi opinión:
- Santander es un jodío pueblo y todo lo que se salga de las chustas de operación triunfo y similares no tiene a penas repercusión.
- Flowklorikos no tienen demasiado caché (al menos de momento en el panorama de rap nacional)

El caso es que tras un concierto cojonudo en el que quizás faltó 'Cae de trago' pero que sí contó con otros de sus éxitos como 'Me gustan gordas' (¿y a quién no?) no se cómo se lió la cosa, pero los tres componentes del grupo y un tio más que no recuerdo bien como se llamaba acabaron saliendo del local dispuestos a irse conmigo y mis amigos (inexistentes) por ahí de farra.

Una noche memorable en la que no pudo faltar rios de alcohólico elemento, diversas sustancias ilegales y preguntas similares a: ¿tú que prefieres que 50 yonkis violen y maten a tus padres o rajarle la panza a tu abuela?
Mu' rico tó

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Que gran post Grumete, muy currado, espero que Wendigo y Cícladas Virutas no te lo quotéen.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
BarBara
Mulá
Mensajes: 1202
Registrado: 01 Jul 2004 16:55

Mensaje por BarBara »

Uno de los últimos concierto al que asistí fue el de Ismael Serrano ( lo siento Nicotín ). Y la verdad es que me sorprendió gratamente, aunque ya iba con la seguridad de que me iba a gustar.

También fui a ver a Maika Makovski, que es una chica que compone rock y lo mezcla con folk o algo parecido.
Sinceramente, no está mal pero no me impresionó demasiado.

Imagen

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9625
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió:
wendigo escribió:Una cosa criandillas. Lo de que unfinished simpathy son EMO(wtf) ¿es una apreciación tuya o es que en la rockdeluxe y loka realmente lo llaman asín?


Jaja.

Apreciación mía, aunque también he leído en alguna página que éstos tipos hacen rock emocional, así con el nombre completo.

No los había escuchado nunca, pero lo que escuché encajaba con este nuevo estilo.

Es como una especie de hardcore blandito, punk suave, nu metal... a saber.

Aunque a mí, mucha EMO no me produjeron, no.


Oye, pues no te digo que no, son bastante melódicos, pero eso de emo me chocó.

Pues nada, de todas formas te recomiendo que busques en el sulsik la canción "cherry coke" que creo que te gustará.

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Mensaje por Straika »

El ultimo al que fui era de folk, o como se llame. Era una tia en tol medio del escenario con cara de concentracion, frunciendo el ceño, como si fuera a cagarse o reprimiera las ganas de. A la par que daba golpecitos con el pie, en plan marcando la pauta. Pero no cantaba, o por lo menos no se oia, todo un misterio.

A su lado, el mismisimo Alf poier (si no era se le parecia un monton) gorrita con orejas sobresaliendo y pantalon por el sobaco. Rasgaba lo que parecia un bajo, tocaba una nota cada 3 mintutos. Siempre la misma.

El guitarra era el hermano perdio de Denny Suco en Grease, le faltaba la chaquetilla de los Raidel, y rasgueaba la guitarra alternando entre dos acordes, que son los dos primeros de la cancion basket case (que me fije yo)

El caso del bateria... yo opino que si cojen al papa y le dan un par de baquetas se marca mejores rifs que el tio ese, sin quererlo ni na. Parecia que se iba a dormir, y solo tocaba la caja. plac plac. Vamos, ni la caja, el reborde de la caja.

Despues habia un tio en un piano, que era el mas normal de todos, a pesar de tener una calva como la de zidane y cara de profesor de autoescuela. Ese era el que cantaba, lo que me hizo preguntarme, qué coño hacia la tia alli en medio.

Y entonces me fije que lo que estaba haciendo con la cara de estreñia era tocar la armonica, que no sabia yo que requiriese tanto esfuerzo. Y tampoco sonaba mucho.

Aun asi me gusto mucho el concierto, porque entre eso y el publico me senti como en la peli de terminator 2.



El ba
Aro.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Straika escribió:y rasgueaba la guitarra alternando entre dos acordes, que son los dos primeros de la cancion basket case (que me fije yo)


¿Otra vez "Basket case"?

Straika, no es por nada, pero tienes un problema, en serio. Necesitas ayuda.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16642
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Levanto ésto.

Lugar: Sala Clamores, al ladito de Malasaña, Mandril, claro.

Día: Ayer noche.

Agitador: Andy Chango.


Éste argentino es uno de los más inclasificables crooners (¿se puede?) que tenemos "exiliados" en nuestro país.

Con los restos de su grupo, Super Chango, y con el bajo habitual de Ariel Rot, montaron un festival divertidísimo de sus canciones más conocidas (algún que otro adelanto de su nuevo disco), y versiones imposibles (la canción de David el Gnomo, cuando se fue a recoger setas al campo...).

Una sala llena de personas rodeadas de vasos de tubo que se multiplicaban y vaciaban exponencialmente.

Los baños atestados de gente fumando.

El grupo entero con los ojos brillantes, pupilas dilatadas, narices enrojecidas, locuaces y alegres...

Lo único que se ofrecía a raudales era diversión. Para escuchar las canciones tranquilamente ya está el disco en la estantería del salón.

Se dejó Stress del año 2000, uno de sus mejores singles, y de sus pocos éxitos, simplemente porque no llega a cantar tan rápido en el estado en que se encuentra en los conciertos.

Y Salam Alecum! la cual no canta tras los atentados del 11 de marzo por respeto, supongo, aunque personalmente no creo que a nadie le hubiese molestado.

La letras es totalmente inofensiva y festiva; ved si no:

Salam Aleicum (ni zorra de como se escribe).

Estoy demasiado caliente
para ser diferente
al resto de la gente.
Me siento tan talibán
tan, tan, talibán.
Salam aleicum.
Aleicum Salam.

Estoy demasiado perplejo
para estar confundido.
Soy un judio palestino
amigo de Alah,
muy amigo de Alah,
de los cuarenta ladrones
y de alí Babá.

Talibán.
Salam Aleicum.
Talibán.
Aleicum Salam.
Taliban.
Salam Aleicum.
Taliban.
Taliban...

Comiendo puré de garbanzos
y pasando de vino
con Aladino,
me siento tan oriental,
tan, tan oriental:
tomándome un chupito
de agua mineral.

Talibán.
Salam Aleicum.
Talibán.
Aleicum Salam.
Taliban.
Salam Aleicum.
Taliban.
Taliban...


(potato)

Simplemente hay ganas de hacer el bobo.

Un 8 como espectáculo, de lo más divertido que he visto en mi vida, y a 9 euros con consumición, que no está nada mal.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16642
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Lori Meyers + Amarillo.

En la Sala Moby Dick.

Un garito especializado en conciertos, con una acústica de lo más estimable que me he encontrado en el circuito madrileño.

Todavía tengo el pitido en los oídos, el volumen a veces era acojonante, pero sin distorsiones ni pérdidas de nitidez en las guitarras.

A priori es lo que más me impresionó del concierto, la calidad de sonido.



Amarillo es una jovencísima formación catalana que hacen noise pop muy, muy, muy influenciados por Los Planetas. Tienen melodías muy pegadizas y de bastante calidad, y a veces se dan un poquito a la psicodelia con la electrónica, lo que les hace ganar algún punto.

Pese a todo les quedan 10 años prácticamente para ser un grupo (se notaba básicamente en su timidez, frialdad, y algún que otro desajuste que desaparece con los años). Si es que aguantan, tienen los mimbres necesarios para ser alguien importante en el indy patrio.

Lori Meyers.

Yo con éste grupo alucino cada vez más. Es mi segunda vez en directo con ellos, y han mejorado exponencialmente de una manera impresionante.

A parte de presentar temas nuevos (cinco en total, y dos sonaban de auténtico lujo), se les notan cada vez menos las influencias planeteras, y empiezan a buscar sin cortarse un pelo, por los caminos del rock setentero del palo de, sobre todo, Led Zeppelin.

Tienen buen gusto, y pese a su juventud (la media de edad es de 21 años), tocan de cojones (sobre todo el batería, que con verle las caras que ponía ya te echabas unas risas) y el guitarra, que con 19 años hace unas improvisaciones que se quedó toda la sala muda.

Un concierto medido al milímetro en la cadencia de los temas, puestos de uno en uno con un orden que te obligaba estar siempre alerta, sin ningún altibajo, y con bastante buen hacer de cara al público.

Como único punto negativo, el (nunca mejor dicho) "amarillo" que llevaba el bajo, que no se enteraba de demasiado, y se coló unas cuantas veces.


Estos chavales mejoran a pasos agigantados, el año que viene su segundo disco, y van a dar bastante que hablar, ya veréis.

Una gran noche por 10 lerus tan sólo.

De vez en cuando, Madrid sale rentable. (potato)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16642
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Viernes 19 de noviembre.

Sala Aqualung.


Wintercase: Blackbud, Hope Of The States y Los Planetas.

Nada menos.

(dios)

Mode melosón on.

Nada que decir con respecto al primer grupo, porque a los pobres no los vía gracias a la pizza barbacoa que me estaba empujando.

Mode melosón off.



Hope Of The States.

Ciclope dejó el elink en recomendaciones hará algún mes que otro. Sin conocerlos de nada, me lo bajé, y la verdad es que suenan de lujo, pese a que ninguna canción me haya llegado especialmente.

Es el típico grupo al que hay que reconocer que son buenos, o muy buenos, pero que personalmente no me entusiasma.

El directo fue excelente, pero con poca enjundia en lo que a emociones se refiere. Quizá se deba a que después de ellos tocaban mi grupo preferido, y tenía unas ganas acojonantes de que desapareciesen ya del puto escenario.

Recomendabilísimos si te gustan sus discos. En directo son muy festivos, muy, muy buenos técnicamente (el violinista es un crá), muy, muy simpáticos y majetes con el público, y como único punto negativo mencionar al cantante, que todo lo carismático que tiene lo pierde de buen vocalista.

Un 6,5, más o menos. Ya digo; si os gustan y conocéis canciones, seguramente la nota suba hasta un 8 y más sin muchos problemas.



-Los Planetas.

Pues qué decir de ellos. No puedo mentir; me pareció acojonante y de los más emotivos que he tenido ocasión de presenciar.

Comenzaron con La Caja del Diablo, canción que a mí me aburre bastante, aunque reconozco sus capacidades atmosféricas cuando el estado mental en el que se la escucha tiende a ser parecido al de Maldonado cuando dá el Tiempo.


La sala Aqualung tiene un enorme pro, y un enorme contra.

El pro es que es posiblemente, junto con La Riviera, la mejor sala de la capital. Tiene una acústica estupenda y es grande para lo que nos queda del circuito de salas en Madrid (que es más bien escasos, y sin visos de que Gallardón mueva el culo por cambiar nada excepto la reconstrucción del Palacio de los Deportes).

El contra es que a partir de las 00:00 se convierte en la sala Deep, que es un estupendo lugar de house, con muchísimo éxito.

Por lo tanto, por mucho que el público quiera, que el grupo se lo esté pasando de puta madre, y que el concierto esté siendo la hostia; a las 00:00 menos cuarto se acabó lo que se daba.


Es por eso por lo que se quedó corto el concierto, el cual empezó muy lento y con las más míticas de entre la sección "moñas" (San Juan de la Cruz, Y además es imposible, Deberes y Privilegios entre ellas).

Pero por suerte acabó a toda hostia, con un pepino llamado Un buen día (el que la haya escuchado posiblemente le guste, aunque no lo reconozca, ya que tiene la letra más universal de toda la carrera de Los Planetas, cualquiera, y con ésto quiero decir todos, se sienten identificados cuando la escuchan), para empalmarlo después con otro pepino aún mayor llamado De Viaje (imagináos el panorama de cientos de poperos felices, con los ojos rojos, e intentad no huir), y para rematarla con una obra maestra que deja los ánimos por las nubes y con ganas de más y más y más...

Pesadilla en el parque de atracciones.


Se nos quedó a todos (a ellos y a nosotros) las ganas de continuar una horita más, como muy poco; holía a gloria ésa noche.

Pero al final nos tuvimos que conformar con una escasa hora y media, y la gente se largó un tanto con sensación de calentón a sus respectivas zonas de marcha.


En cuanto a actitud, mencionar que J estaba de un cercano que a mí me sorprendió mucho, puesto que suele ser más seco que un puto palo.

Como anécdota decir que hubo la esperadísima aparición estelar de Irantzu para cantar Y además es imposible.

Como apreciación personal decir que (serían los focos, o yo qué sé), pero me pareció que esa tía está muy buena. Tendré que buscar fotos.


Y para terminar, como anécdota (sí melosa) personal; a un tipo que había a dos metros míos le dio una lipotimia (quiero creer) y tuvieron que llevárselo.

Si le dá éso en un concierto de Los Planetas, me atrevería a calcular los segundos que tardaría vivo en uno de Slipknot en cuarta fila:

13.


Ale, cabrones, escribid más por aquí, que éste hilo está en coma.

Si tenéis que admitir vuestra asistencia a lo último de Perales, admitidla, coño, que ya nos conocemos todos y no debiera haber vergüenza...



















(galindo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

Capa-ardillas escribió:El contra es que a partir de las 00:00 se convierte en la sala Deep, que es un estupendo lugar de house, con muchísimo éxito.


A mi me hablas en cristiano,eing!!
This is not an exit

Responder