Frank Zappa

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Frank Zappa

Mensaje por wendigo »

Yo me siento un poco traidor con Zappa últimamente. Desde que curro en casa, evidentemente, tengo música puesta todo el día en el equipo de música, pero por lo general me he dado cuenta de que me estorba si es música demasiado "estimulante". En general el rollo experimental no me va bien, y desde luego con la música de Zappa, ya sea con discos que tengo grabados a fuego en el celebro, o los que aún tenga por escuchar, ya sean jazzísticos, de synclavier o de orquesta. Acabo quitándola.

Sin embargo tiro mucho de música de vidriojuegos, cool jazz y rock sinfónico pureta.

Pero tengo que ponerme al día con los lanzamientos de Zappa. Me siento sucio.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Frank Zappa

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo vengo con una dieta sostenida de Genesis, probablemente porque entre que ya la tengo grabada en el selebro y que no es especialmente complicada, no me estorba. O Bill Evans, que es muy sofisticado pero de alguna manera ignorable. Ciertamente no podría trabajar escuchando a Zappa, excepto quizás Broadway the Hard Way.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Frank Zappa

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 05 Nov 2020 18:59 Yo vengo con una dieta sostenida de Genesis, probablemente porque entre que ya la tengo grabada en el selebro y que no es especialmente complicada, no me estorba. O Bill Evans, que es muy sofisticado pero de alguna manera ignorable. Ciertamente no podría trabajar escuchando a Zappa, excepto quizás Broadway the Hard Way.
Recomiéndame, por favor, un disco de Bill Evans. Advierto que no tengo ni puta idea de jazz.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Frank Zappa

Mensaje por Perro De Lobo »

Uno solo?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Frank Zappa

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 05 Nov 2020 21:50
Doctor Beaker escribió: 05 Nov 2020 18:59 Yo vengo con una dieta sostenida de Genesis, probablemente porque entre que ya la tengo grabada en el selebro y que no es especialmente complicada, no me estorba. O Bill Evans, que es muy sofisticado pero de alguna manera ignorable. Ciertamente no podría trabajar escuchando a Zappa, excepto quizás Broadway the Hard Way.
Recomiéndame, por favor, un disco de Bill Evans. Advierto que no tengo ni puta idea de jazz.
A mí me mola "You must believe in Spring", pero estoy más o menos igual que tú, así que lo que diga perrico.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Frank Zappa

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo, por decir uno solo, el Explorations, que no es el mas trillado. Me espero a la recomendación del dortol.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Frank Zappa

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 05 Nov 2020 22:42 Yo, por decir uno solo, el Explorations, que no es el mas trillado. Me espero a la recomendación del dortol.
Hombre, me da igual si son 2 o 3 discos. El caso es paliar mi anal-fabetismo jazzístico, y escuchar algo en el metro. Vuelvo a mis dificultades para leer, y tengo que empezar a escuchar algo que no sea Nick Cave.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Frank Zappa

Mensaje por Doctor Beaker »

A mí me pasa mucho que el primer disco que consigo de un artista es el que más me mata, pero bueno, en el caso de Bill Evans es Quiet Now que es una compilación; si tiene que ser un disco de él diría que Alone o Conversations with Myself. Vale decir que me gusta más cuando toca solo. Si interesa acompañado pueden escuchar Kind of Blue que sale un trompetista muy bueno (payachu)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Frank Zappa

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 02 Nov 2020 21:16
wendigo escribió: 02 Nov 2020 20:52
Gracias, a mi hamigo himaginario zappatista le va a gustar.
Ya me lo he visto. Está bastante interesante, aunque evidentemente 2 horas para la vida de Zappa se queda cortísimo. Una pena que no hayan decidido ir a por la serie documental que está tan de moda. No obstante el montaje es bastante majo, se ven cosas inéditas hasta la fecha y un par de entrevistas a personajes interesantes. Mención especial a la PUTA HAMA Ruth Underwood.

Mi señora se aguantó el docu entero un día en el que había madrugado, y eso que terminamos a la 1 o así. Si no se quedó sopa es que se sostiene aunque no seas fan del mostachudo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Frank Zappa

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 06 Feb 2021 13:58
M. Corleone escribió: 02 Nov 2020 21:16
wendigo escribió: 02 Nov 2020 20:52
Gracias, a mi hamigo himaginario zappatista le va a gustar.
Ya me lo he visto. Está bastante interesante, aunque evidentemente 2 horas para la vida de Zappa se queda cortísimo. Una pena que no hayan decidido ir a por la serie documental que está tan de moda. No obstante el montaje es bastante majo, se ven cosas inéditas hasta la fecha y un par de entrevistas a personajes interesantes. Mención especial a la PUTA HAMA Ruth Underwood.

Mi señora se aguantó el docu entero un día en el que había madrugado, y eso que terminamos a la 1 o así. Si no se quedó sopa es que se sostiene aunque no seas fan del mostachudo.
Pues igual lo veo, aunque no sea fan.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder